Unic UC46, así es el mejor proyector barato de 2016

Los proyectores ya no solo se usan en el sector educativo o empresarial. Tener uno en casa cada vez es algo más habitual: la capacidad de reproducir contenidos desde dispositivos externos, algo clave en nuestros días, unido a sus precios cada vez más bajos y su pequeño tamaño han hecho de ellos un equipo más para el hogar. Hoy vamos a analizar en Gizlogic el UNIC UC46, un proyector barato que llega con la intención de ser una renovación del Top Ventas Unic UC40.

¡Te contamos más!

Diseño del Unic UC46, un proyector  a la altura

Estamos ante un proyector de aspecto clásico aunque muy bien pulido. Nos gusta ese aspecto adiamantado de la parte superior y sus terminaciones. Si lo observamos desde diferentes ángulos, vemos un controlador en la parte superior junto con la ruleta que nos permite aumentar o disminuir el tamaño de la imagen que proyectamos.

En el lateral izquierdo, aparece la toma de corriente, mientras que en el lateral del lado derecho encontramos el resto de conexiones disponibles en este proyector UNIC UC46.

UNIC UC46

Controlador del UNIC UC46

Desde el propio panel de control del proyecto podemos controlar la reproducción de nuestros contenidos. Como vemos en la imagen superior no le falta detalle: encendido, inputs, menú, play/pausa, atrás, ok y control direccional para desplazarnos por los menús. A continuación te dejamos una imagen detallada sobre la distribución de sus entradas y salidas.

UNIC UC46

Conexiones del UNIC UC46

El Unic UC46 es un dispositivo compacto con unas medidas de 20.00 x 15.10 x 9.00 cm, en la media de otros proyectores pequeños del mercado, aunque nos resulta algo pesado con más de 1,100 kg.

Calidad de imagen y pulgadas, el dúo que debemos considerar antes de comprar un proyector barato

A la hora de elegir un buen proyector, aparte de que tenga unas buenas conexiones y un diseño compacto para que no nos ocupe mucho en casa, es fundamental tener en cuenta su calidad de imagen, ya que al final va a ser esto lo que nos deje una buena experiencia de usuario o por el contrario lo que haga que lo queramos vender inmediatamente en cualquier página de segunda mano.

En este sentido, el UNIC UC46 nos deja muy buenas impresiones. Es capaz de proyectar la imagen desde 34 hasta 130 pulgadas. Eso sí, ten en cuenta que a más tamaño, más distancia de visionado debemos guardar. En el mundo de la imagen se suele recomendar que nos situemos al triple de distancia de lo que mida la pantalla. En este caso y como podemos ver en la imagen inferior, si seleccionamos el tamaño máximo nos recomiendan que el sofá o la cama la tengamos a casi 4 metros.

UNIC UC46

Con el UNIC UC46 podemos alcanzar hasta 130 pulgadas

En cuanto a la calidad de la imagen como tal, podemos destacar su resolución 1080p, los 1.200 lúmenes de brillo y el ratio 800:1 de contraste. 

Conexiones y formatos del proyector Unic UC46

El Unic UC46 es un proyector barato muy completo en cuanto a dispositivos externos que le podemos añadir. A pesar de no contar con muchas entradas, tiene las suficientes para que disfrutemos de nuestros contenidos preferidos o los accesorios imprescindibles para mejorar la experiencia. HDMI, USB y tarjeta de memoria son las tres entradas principales.

Además, si queremos conectarlo por red, tenemos la opción de hacerlo mediante WiFi o LAN.

UNIC UC46

Dispositivos que podemos conectar al UNIC UC46

En cuanto a los formatos admitidos, en principio no deberíamos tener problema con ninguno de los más actuales. Es compatible con los siguientes:

  • Imagen: JPG / PNG / BMP
  • Video: 3GP / AVI / MKV / FLV / MOV / MP4 / MPG / VOB / RMVB
  • Audio: MP3 / WMA / ASF / OGG / AAC / WAV

Características técnicas del proyector UNIC UC46

Hacemos un repaso rápido de las especificaciones del UNIC UC46 en diferentes apartados: diseño, imagen, tecnología y conectividad.

Proyector Unic UC46
Diseño
Dimensiones 20.00 x 15.10 x 9.00 cm
Peso 1,105 kg
Colores Negro
Imagen
Resolución nativa 800 x 480 (4:3 / 16:9)
Máxima resolución 1080p
Brillo 1.200 lúmenes
Contraste 800:1
Tamaño imagen 34 a 130 pulgadas
Distancia visionado 1 – 3.8 m
Tecnología y conectividad
Tecnología LCD
Lámpara LED
Consumo 55 W
Conectividad y puertos HDMI, LAN, WiFi 802.11 a/b/g/n, USB, VGA, SD, AV, jack 3.5 mm
Otros
Contenido de la caja 1 x Unic UC46, 1 x Mando a distancia, 1 x Cable de audio 3 en 1, 1 x Cargador EU, 1 x Manual en inglés

¿En qué ha mejorado este Unic UC46 respecto a su anterior modelo Unic UC40?

Hace menos de un año, allá por septiembre de 2015, te presentábamos el Unic UC40, el proyector que se puso de moda por su buen precio y sus excelentes características. El UNIC UC46 llega para ser la renovación de este dispositivo. Pero, ¿qué ha cambiado en él?

Aparte del evidente lavado de cara, básicamente nos encontramos con un aumento del brillo, que pasa de los 800 lúmenes a los 1.200 del nuevo modelo. El resto de aspectos (tamaño máximo, resolución, contraste…) se mantienen idénticos.

Entonces, ¿cuál merece la pena? Ambos son buenas opciones, pero te recomendamos el nuevo modelo. Aunque las mejoras sean pocas, el precio tampoco ha variado apenas, unos 10 euros que bajo nuestro punto de vista son merecidos.

Disponibilidad y precio del Unic UC46

El UNIC UC46 ya está disponible para comprar online. Puedes encontrarlo en tiendas como Gearbest con envío desde China o Aliexpress a través de un vendedor con muy buena reputación, ambas con un precio bastante similar que apenas difiere en unos pocos euros según promociones y ofertas vigentes en un momento puntual.

Si prefieres envío español por un precio similar, este vendedor de Ebay nos lo manda desde territorio nacional en pocos días.

Si estás pensando adquirir un proyector barato para uso doméstico, el UNIC UC46 nos parece una gran opción. Incluso si lo quieres para tu negocio o empresa, según tus necesidades probablemente también cumpla bastante bien. No pagues de más por algo que realmente no necesitas.

PROS:
  • Calidad de imagen
  • Precio
  • Pulgadas que puede alcanzar

CONTRAS:
  • No reproduce en 4K
  • Algo pesado

17 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. hola guillermo me ayudas?, no puedo conectar mi dispositivo movil mediante wifi, como hago? gracias

    • mejor que conectarlo por wi fi es conectarlo de forma inalámbrica sin wifi con la función del celular “Mirror” o duplicación de pantalla (lo traen la mayoria de los celulares). Si lo conectas por medio del wi fi, si vas a otro hogar o sitio tendrás que re configurar con la clave de ese lugar, sin embargo usandolo como duplicador de pantalla puedes ir a donde quieras que se enlaza al instante y no tiene problemas. También lo puedes usar conectándole el chromecast si tienes uno conectándolo al puerto HDMI y al puerto USB de 5v. y funciona perfecto. Te dejo este link que te sirve de ayuda para conectarlo como modo espejo. Espero te sirva. Saludos. https://www.youtube.com/watch?v=TAgQfHFMLGc

  2. Adquirí uno y me he encontrado con que los archivos grandes de imagen no los reproduce(JPG,BMP,PNG). Hay que bajarles la calidad para que se puedan ver. Por eso lo uso con un HDMI o inalambricamente desde mi tablet y puedo reproducir todo sin problema.

1 2

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo