Apple facilita usar el iPhone con mascarilla con su nueva actualización

Se ha hecho esperar, pero ya la tenemos con nosotros. La nueva actualización de Apple tiene en cuenta la situación que se está viviendo a nivel mundial y llega con algunas novedades muy esperadas. Una de ellas es que usar el iPhone con mascarilla por fin será más sencillo. Aunque no es la solución definitiva que esperábamos, tal vez por cuestiones de seguridad se ha quedado a medio camino, pero, en cualquier caso, resulta muy útil. La segunda es la posibilidad de que tu smartphone te alerte si has estado en riesgo de exposición de la covid-19.

iOS 13.5: Usar el iPhone con mascarilla

A todos nos ha pasado. Salimos de casa, nos ponemos la mascarilla, cogemos el móvil… y llegan los problemas para desbloquear. Face ID no funciona con mascarilla y sigue sin hacerlo, pero ahora al menos Apple ha implantado una medida que está resultado muy útil. Cuando tu móvil detecta que tienes una mascarilla puesta, salta automáticamente la opción de introducir el código de desbloqueo de forma manual.

¿Y si intentas añadir un segundo rostro con la mascarilla puesta? Tu iPhone lo detectará y te dirá que no es posible ya que tienes parte de la cara tapada.

Riesgo de exposición

Además, también llega con otra nueva característica. En el menú Privacidad se puede activar una opción para recibir notificaciones del registro de exposición a la covid-19. Por defecto llega desactivada, así que es importante buscarla y activarla manualmente si queremos hacer usod e ella. Con esta opción, el iPhone intercambia identificadores con otros dispositivos con Bluetooth y la app te avisará si detecta que has estado expuesto al virus. Prometen que esta función no accederá a los datos de salud ni podrá añadir información por su cuenta. Sin embargo, no todos los usuarios tienen disponible esta opción, a pesar de que ya venga en la actualización iOS 13.5. Mi iPhone 11 Pro Max en España me indica que no está disponible en mi región.

covid-19 apple

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies