Uwatch U9, a medio camino entre las pulseras inteligentes y los smartwatchs.

Los productos UWatch no son una novedad aquí en Gizlogic, os hemos hablado alguna que otra vez de ellos, como el excelente SmartWatch U8, y su modelo más avanzado, el U8 PRO, dos relojes que a un bajo precio, nos aportan un montón de funcionalidades sumamente interesantes para el día día.

En esta ocasión os traemos a análisis una smartband, o lo que es lo mismo, una pulsera inteligente, pero como se está ya imponiendo en el mercado, se trata más bien de una suerte de híbrido a medio camino entre una pulsera y un reloj inteligente: la Uwatch U9.

La Uwath u9 es una pulsera inteligente barata que nos aporta como principal novedad, ir mas allá del simple accesorio deportivo, y disponer, a diferencia de la Xiaomi Mi Band que también hemos analizado en Gizlogic, una pequeña pantalla que hace las veces de reloj y que nos suministra informaciones de tipo variado.

Análisis del diseño externo de la Uwatch U9.

La Uwatch u9 es una pulsera bastante discreta, de diseño simétrico, con un grosor constante a lo largo de todo su recorrido y con una correa estriada que le aporta un toque “tecno” bastante elegante.

uwatch-u9-pulseras-inteligentes-baratas

La Uwatch U9 es una pulsera inteligente compacta y ligera. Está disponible en varios colores.

Está fabricada en TPU, un material plástico no tóxico para la piel y respetuoso con el medio ambiente. La parte que rodea a la pantalla es de acero inoxidable y dicha pantalla es de 0.91 pulgadas y tecnología OLED.

A uno de los lados de la pantalla dispone de un único botón que nos servirá para ir cambiando entre sus diferentes funciones, y desmontando una de las correas, tendremos acceso a un conector USB, que será el que conectemos al cargador o incluso a un ordenador para la carga de la misma y otras funciones.

Por lo que  hemos podido ver, su construcción es de calidad y su resistencia al agua y a los golpes está más que confirmada, por lo que no tendremos que preocuparnos por la misma a la hora de realizar cualquier tipo de actividad deportiva, como debe ser en una pulsera de este tipo.

Especificaciones técnicas de la Uwatch U9.

gizlogic-Uwatch U9-materiales-pulsera-inteligente-barata.

La Uwatch U9 está realizada en plástico TPU de alta calidad y acero para una gran resistencia.

La Uwatch u9 es una pulsera inteligente barata y muy completa, veamos sus especificaciones con detalle:

  • Modelo: Uwatch u9.
  • Material: Acero inoxidable y TPU.
  • Procesador: MTK+REALTEK+Freescale.
  • Velocidad de procesador:  360 megahercios.
  • RAM: 128 megabytes.
  • ROM: 64 megabytes.
  • Pantalla: OLED 0.91 pulgadas y 128×32 de resolución.
  • Sensor de gravedad: Sí.
  • Bluetooth: 4.0. (Retrocompatible).
  • Tipo de batería: Lithium-ion polymer/3.7V/110mAh
  • Tiempo de carga: cerca de 1 hora.
  • Tiempo en espera: 120/150 horas.
  • Tiempo en activo: 3 horas.
  • Alimentación e interfaz USB: Micro-USB.
  • Medidas: 7.4 x 1.78 x 0.88cm.
  • Colores disponibles: Negro, rosa, azul.
  • Peso: 0.03 kg
  • Sistema operativo: Nucleus.
  • Alcance del emisor: 10 metros
  • Resistencia al agua: Si (no apta para submarinismo).
  • Contenido del paquete: pulsera inteligente Uwatch u9+ Manual de usuario. (no incluye cargador usb).

En lo que se refiere a las especificaciones, y dada la naturaleza de una pulsera inteligente, mencionar simplemente que estamos ante una pulsera que aguantará sin problemas un uso deportivo, y que tiene una duración de batería adecuada.

Está claro que desde el momento en que un dispositivo tiene pantalla, por muy pequeña que sea, la duración de la batería no va a ser muy prolongada (máxime teniendo en cuenta el reducido espacio disponible para la batería), pero creemos que con un uso normal de la pantalla, esta smartband debe aguantar unos 4 o 5 días alejada del cargador. Está claro que en este aspecto, pulseras sin aspiraciones de smartwatch como la Xiaomi Mi Band tienen una gran ventaja, a costa de sacrificar eso sí, otras funciones que si incluye la Uwatch U9. Y hablando de funciones, pasemos a analizarlas.

Funcionalidades de la Uwatch U9.

gizlogic-Uwatch u9-pulsera-inteligente-barata-funciones

Una de las funciones de la Uwatch U9 es avisarnos cuando nuestro smarphone se aleja de nosotros, para evitar perderlo.

Estamos ante una smartband muy completa, que nos permite todas las posibilidades de una smartband al uso, y alguna que otra de un smartwatch.

Como smartband, dispone al igual que la Xiaomi Mi band de las funciones de podómetro, con control de calorías y distancia recorrida y monitorización del sueño.

Una vez sincronizada vía bluetooh con nuestro smartphone (compatible con terminales de las marcas mas famosas como Samsung , Iphone, Sony, HTC, Xiaomi, Huawei, Oppo y Motorola entre otras), esta pulsera es capaz de realizar múltiples funciones propias de un smarwatch como son darnos la hora, establecer alarmas, avisarnos de una llamada entrante con el nombre o número en pantalla, agenda de teléfono, descolgar o rechazar una llamada, despertador, encontrar el teléfono (nos avisa mediante vibración cuando este se aleja más de 10 metros) o incluso controlar la cámara de nuestro terminal para poder hacer una foto a distancia.

Hay que tener en cuenta que las funciones de encontrar teléfono y función de control remoto de la camara, sólo se puede utilizar en un teléfono Android  y necesitan la instalación previa de una aplicación en el terminal.

gizlogic.Uwatch U9-pulsera-inteligente-barata-real.

La Uwatch U9 dispone de una pequeña pantalla que hace las veces de reloj con fecha y cantidad de batería restante incluidas.

Para acabar con las funciones de esta pulsera inteligente, destacar una que nos ha gustado mucho, como es la posibilidad de usar la pulsera como “WiFi Hotspot”, o lo que es lo mismo como punto de acceso Wifi, algo que nos vendrá muy bien cuando queramos disponer de conexión a internet en un ordenador, y no dispongamos de una antena WIFI ni cable LAN para poder acceder al mismo. Para ello será necesario descargar previamente un software en nuestro ordenador, y una vez instalado, conectar la pulsera a cualquier puerto USB de nuestro pc, así de sencillo.

Conclusiones y disponibilidad de la Uwatch U9.

La Uwatch U9 es una pulsera inteligente barata, resistente y ligera. Nos otorga las típicas funciones de una smartband, pero con muchas de las funciones de un smartwatch de última generación en un formato más discreto, confortable y apto para deportistas, con lo cual, su versatilidad está más que garantizada. Creemos por tanto que estamos ante una compra muy interesante tanto para deportistas como para cualquier tipo de usuario.

Esperamos poder ofreceros más opciones de compra muy pronto, ya que al ser un producto nuevo, todavía no está muy extendida la venta en Europa.

 

32 Comentarios
  1. Hola buenas noches. He recibido hoy mi reloj u9 comprado por EBay pero después de la espera, creo que no funciona, o es que yo soy una torpe y no se encenderlo. Lo he puesto a cargar en la corriente pero ni así consigo que encienda… No se si es problema del reloj o mio por no entenderlo. El vuestro OS ha dado problemas?

    • Hola Lourdes, pulsando durante unos segundo el botón debería encenderse. Si no es así, ponte en contacto con el vendedor e inicia una devolución,porque puede que haya llegado defectuoso. Espero que puedas solucionarlo lo antes posible. Saludos.

  2. Hola como están ??
    una pregunta este reloj funciona con una tarjeta SIM ??
    si es asi, entonces necesito dos verdad ? (la del celular y la del reloj)

    gracias un abrazo

  3. Que aplicación usa en iPhone para sincronizar?

    • Buenas Martin, pues respondiendo a tu pregunta, y por lo que he podido investigar, no existe aplicación para Iphone, o al menos no la he encontrado en ninguna tienda ni web. Parece ser que las funciones disponibles en Iphone se llevan a cabo con la simple sincronización via Bluetooth. Espero haberte ayudado. Saludos.

1 2

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies