Apple elimina los antivirus de su App Store

Apple siempre ha alardeado de contar con dispositivos totalmente seguros. Siendo fieles a este convencimiento, los de Cupertino han movido ficha en este sentido dejando sensaciones encontradas entre sus usuarios con su nueva decisión.

Borrar las aplicaciones relativas a antivirus de su App Store no parece haber cuajado del todo bien entre los propietarios de un iPhone o un iPad, quienes miran con cierto recelo este nuevo movimiento de Apple.

Apple está convencido de la seguridad de iOS 8.2

La App Store de Apple garantiza la seguridad de sus aplicaciones

La App Store de Apple garantiza la seguridad de sus aplicaciones

La compañía americana ha asegurado que considera innecesarias este tipo de aplicaciones debido a la alta seguridad de su sistema operativo. Pero, ¿qué ha podido llevar a Apple a tomar esta decisión tan drástica?

Memoria USB

Eliminar los antivirus del App Store podría tratarse más de una estrategia de marketing que de una necesidad para la compañía. Una forma de reafirmarse en su discurso acerca de la seguridad de sus dispositivos y de mostrarle al mundo que no necesitan ayuda externa para protegerse.

Por otra parte, eliminando la posibilidad de instalar un antivirus en los iPhone y iPad, Apple se asegura que la mayoría de sus usuarios van a acudir exclusivamente al App Store para descargar aplicaciones, juegos y otras herramientas, lugar donde todo el contenido pasa una revisión para garantizar la calidad y la ausencia de malware. Si decides salirte de lo que marca “la ley” de la compañía, la ausencia de antivirus sí podría comprometer la seguridad de tu dispositivo móvil.

La imposibilidad de descargar un antivirus, traerá consigo el temor a instalar aplicaciones no oficiales encontradas por Internet, lo que blindará aún más al sistema operativo que ya por sí solo es uno de los más cerrados del mercado. Además, los temas relativos al phising o los propios peligros de la navegación por Internet, pondrán a prueba realmente a un iOS que no desea la protección de otros.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies