Vender por Wallapop en tiempos de Covid-19, ¿es seguro?

En este momento incierto y sin precedentes, es importante mantener la seguridad y el bienestar a la hora de realizar cualquier actividad. Y es que hay que protegerse del brote de Covid-19 para proteger tanto a los compradores y vendedores. Comprar y vender en Wallapop sigue siendo una forma segura de hacerlo.

La popular app para comprar y vender productos de todo tipo ya sea en mano o a través de envíos, se ha convertido en una de las opciones favoritas dentro del mercado de segunda mano. Esta aplicación está disponible para móviles iOS y Android es una de las formas más rápidas y seguras de vender aquellos artículos que ya no usamos. También es una forma sencilla de conseguir los productos que queramos a un precio mucho más reducido.

Aunque la opción mas común es la compra-venta de artículos en mano, existen otras opciones totalmente seguras como la venta por correo o envío postal. Además, Wallapop ofrece su servicio de Wallapop Protect, para pagar y realizar envíos de manera segura. Este sistema de pago se trata de la combinación de Wallapay y de la funcionalidad de WallaEnvíos. Estos servicios dejan de estar disponibles independientemente y se combinan en el único sistema de Wallapop Protect.

¿Cómo funciona Wallapop Protect?

En un principio, Wallapop solo ponía en contacto vendedor y comprador para que pudieran cerrar el trato fuera de la app en caso de envío. Sin embargo, este método no era muy seguro pues los usuarios debían enviar o pagar un producto contando solo con la palabra de la otra parte interesada. Esto daba lugar a constantes malentendidos o incluso engaños o estafas.

Al realizar el pago con Wallapop Protect el dinero de la operación queda protegido por Wallapop en un depósito bancario hasta que el comprador recibe el envío y verifica que el artículo se encuentra en el estado acordado. Por lo tanto, el pago de la compra queda protegido por la empresa en todo momento hasta que el comprador recibe y comprueba el artículo durante 48h.  Si todo ha ido bien, se transfiere el dinero de la venta al número de cuenta bancaria aportada por el vendedor. Por lo tanto, este sistema ofrece bastantes garantías de seguridad para el comprador.

Método de pago de Wallapop Protect

Para utilizar este servicio, los compradores deberán dar de alta una tarjeta de crédito en el apartado Envíos del menú. Una vez habilitada dicha opción en el chat con los vendedores aparecerá un botón azul que nos dará acceso a finalizar la compra-venta del producto en cuestión.

Deberemos elegir si el envío se hace personalmente o a través de Correos.  Si es a través de esta segunda opción, podemos incluir un número de teléfono para poder hacer seguimiento del envio mediante SMS gratuito que nos aportará información sobre la situación del paquete.

vender por wallapop

A partir de que se pulse el botón azul de aceptar el pago, el vendedor tendrá un máximo de 5 días para entregar el paquete a Correos. Una vez que se envíe, se garantiza que éste llegará a su destino en 48 horas a cualquier punto de España.

 

Método de venta contrareembolso

Otra forma de vender por Wallapop es a través del envío contrarrembolso. Esta forma de venta por correo permite al comprador pagar en el momento en el que recibe el paquete, por lo que es una de las formas en las que el comprador se asegura de recibir el paquete antes de pagar.

Venta con empresas de mensajería

Otra forma de enviar el paquete es fuera de la propia app de Wallapop, optando por una empresa de mensajería externa. De esta forma podemos elegir la tarifa que más nos interese al realizar la compra-venta.

Así se podrá adaptar el envío a las necesidades del comprador o vendedor. Y es que se pueden elegir desde envíos estándar o urgente, así como entrega a domicilio, oficinas de los transportistas o puntos de entrega determinado. Por otro lado, no existirán las limitaciones tan estrictas de peso o dimensiones que hay en la app de Wallapop. Eso sí, siempre habrá que consensuar la tarifa entre los interesados para que salga realmente a cuenta.

Vender en Wallapop con contacto directo

Esta forma es la más tradicional de vender por Wallapop. Realizar el trato en persona es la mejor opción so queremos examinar mejor si el producto está en las condiciones que nos prometen. Además, nos ahorraremos los gastos de envío. Pero en este caso conviene tomar una serie de precauciones. Y es que, en tiempos de Covid-19 es vital tomar una serie de medidas para garantizar la seguridad del comprador y del vendedor.

Si planeas reunirte con un comprador o vendedor en tu área es importante que limites la interacción social solo a lo necesario y respetando la distancia de seguridad. Además, el uso de mascarilla es obligatorio sobre todo cuando estás con personas que no viven en tu hogar. De todas formas, es importante, aunque uses mascarilla seguir manteniendo una distancia social de aproximadamente metro y medio de las demás personas.

Por otro lado, es importante desinfectarse bien las manos antes de realizar el trato con el comprador o vendedor. Lavarse las manos con frecuencia es fundamental, especialmente después de haber estado en contacto con otra persona (que no vive en tu casa) y manipulando el producto que quieres vender/comprar. También es importante evitar tocar ojos, nariz o boca.

El vendedor debe limpiar y desinfectar el objeto que quiera venderlo. Puede lavarlos con agua y detergente o jabón antes de desinfectarlo. Luego, puede utilizar un desinfectante de uso doméstico registrado por la EPA o una solución de lejía (4 cucharaditas de lejía por litro de agua).

Por lo tanto, ¿vender por Wallapop es seguro?

La respuesta es sí. La plataforma te brinda muchas opciones a la hora de vender y comprar productos de forma cómoda desde la seguridad de tu casa. Y es que puedes utilizar diferentes modos de envío desde la propia aplicación o mediante otra empresa de mensajería externa.

Si, por el contrario, prefieres la venta de forma personal, siempre debes mantener la distancia social y hacer uso de la mascarilla extremando la higiene personal y del producto que se va a vender.

Si quieres evitar las estafas más comunes que se producen en la aplicación te invitamos a visitar las estafas de Wallapop.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies