Microsoft dice adiós a Internet Explorer, pero tú podrás seguir utilizándolo

A estas alturas del partido, pocos son los valientes que utilizan el navegador Internet Explorer. Fue la estrella de los años noventa, pero, al igual que Terra, Yahoo y otros servicios, ha ido desapareciendo poco a poco, quedándose en un uso casi residual. La mayoría de los internautas apenas lo usan para descargar otro navegador o para asuntos de administraciones públicas que todavía viven en el pasado. Por eso, no es de extrañar que Microsoft haya tomado la decisión de decir adiós a las actualizaciones de Internet Explorer. Y ya tenemos fecha.

Adiós a las actualizaciones de Internet Explorer, pero no al navegador

Hay algo de confusión en este tema y es que el anuncio de Microsoft no es que Internet Explorer vaya a desaparecer totalmente, si no que dejará de recibir actualizaciones. Es importante este matiz ya que si tú como usuario lo utilizas, podrás seguir haciéndolo como hasta ahora. La diferencia estará en que si hay errores no se solventarán y que tampoco se añadirán mejoras ni nuevas funciones.

La fecha indicada para el fin de las actualizaciones de IE es el 17 de agosto de 2021 por lo que, en cualquier caso, todavía queda un año para ¿disfrutar? de él o para migrarse a otro navegador. Las opciones más populares son Chrome, Firefox o Safari (este último en caso de utilizar macOS).

internet explorer

¿Qué pasará con las Administraciones?

La mayoría de Administraciones Públicas han hecho de Internet Explorer su feudo y exigen a los usuarios utilizar este navegador para ciertas gestiones. Algo que es cuanto menos arcaico y que, tras el anuncio de Microsoft, deberían plantearse que ha llegado el momento de migrarse a otros navegadores. En cualquier caso, tienen un año para decidir si se quedan en el pasado o si aceptan que hay que renovarse o morir.

Vía | Microsoft

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies