MediaTek Dimensity 800U, el nuevo procesador para la gama media

MediaTek es un fabricante que suele decantarse por los dispositivos intermedios que consiguen un buen equilibrio entre su precio final y el rendimiento general. Es por ello que tampoco sorprende que en este 2020 haya puesto una gran atención en la renovación de la gama media de procesadores y MediaTek Dimensity 800U es el último en arribar.

MediaTek Dimensity 800U es un nuevo procesador presentado en la pasada jornada y que consiste en una versión a mitad de camino entre el modelo Dimensity 800 y el Dimensity 820 anunciado un par de meses atrás. Como es de esperarse, actualiza sus prestaciones de conectividad para aceptar redes móviles 5G compatibles con frecuencias internacionales.

Características oficiales de MediaTek Dimensity 800U

Mediatek Dimensity 800U

Algunas de las bondades de Mediatek Dimensity 800U

Comenzando por las principales bondades técnicas de este chipset se debe indicar una composición similar a la de sus compañeros en la serie Dimensity, es decir una fabricación en una arquitectura de 7 nanómetros y composición de un total de ocho núcleos, funcionando dos de ellos a una frecuencia más alta y los otros seis con mayor eficiencia.

De esta manera, los dos núcleos principales corresponden a BIG Cortex A76 a una velocidad de 2,4 GHz, mientras que el resto consisten en seis Cortex-A55 a 2 GHz con una mejor eficiencia energética. Además, le sigue una GPU ARM Mali-G57 MC3 y se integra una MediaTek APU orientada a soportar actividades relacionadas con IA.

Como mencionamos previamente, MediaTek Dimensity 800U es un procesador 5G que es compatible con las dos infraestructuras más elegidas en la actualidad como SA como NSA. También se ha sumado soporte para la tecnología 5G-CA (2CC 5G Carrier Aggregation) y ranura Dual SIM 5G.

El resto de características hacen mención a una pantalla que puede funcionar a una tasa de refresco de 120 Hz con resolución máxima de 2520 x 1080 píxeles, memoria RAM de hasta 12 GB en formato LPDDR4x, almacenamiento UFS 2.2 y configuración de cámaras con un sensor máximo de 64 megapíxeles o combinación de 20 + 16 megapíxeles.

Finalmente, MediaTek Dimensity 800U es compatible con el nuevo estándar Bluetooth 5.1, permite grabación de vídeo en una resolución máxima de 3840 x 2160 píxeles (4K) a una tasa de 30 imágenes por segundo, y posee soporte avanzado para múltiples plataformas de asistentes virtuales como Google Assistant o Amazon Alexa.

A ti, ¿qué te parece la nueva gama media de procesadores de MediaTek en este 2020?

Más información / MediaTek

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies