Ultimate Ears Wonderboom 2, un altavoz compacto hecho para exteriores

Los UE Wonderboom tiene la reputación de ser uno de los mejores altavoces portátiles a prueba de agua disponibles en el mercado, pero eso no detuvo a su fabricante de tratar de mejorar la apuesta con una segunda versión. En este sentido, el Ultimate Ears Wonderboom 2 hace todo lo posible por subir el listón y empaca mejoras como una autonomía más larga, mejor respuesta de graves, un sonido potenciado y también la presencia de un modo especial para exteriores. 

Por si fuera poco, el Ultimate Ears Wonderboom 2 no se trata de un producto muy costoso y generalmente se le puede encontrar por debajo de los 100 euros en la mayoría de tiendas, pero si tienes un presupuesto mayor en mente, puede que te convenga echarle un vistazo al Ultimate Ears Boom 3, el cual no te defraudará con su diseño rugerizado y sonido envolvente en 360° grados. 

Características del Ultimate Ears Wonderboom 2

Ultimate Ears Wonderboom 2  
Marca  Ultimate Ears  
Modelo  Ultimate Ears Wonderboom 2 
Dimensiones  10,4 x 9,5 x 9,5 cm 
Peso  422 gramos  
Colores  Azul, Concreto, gris, multicolor, negro, pesca, rojo, rosado, verde, verde oscuro 
Certificación  IP67  
Potencia máxima  86 dBC  
Rango de frecuencias  75HZ – 20 kHz  
Transductores  Dos transductores activos de 40 mm y dos radiadores pasivos de 46,1 mm x 65,2 mm 
Batería  Ión de litio recargable por micro USB  
Tiempo de reproducción de música  13 horas  
Micrófono  Si  
Tiempo de recarga  Aproximadamente 2,6 horas  
Conectividad  Bluetooth 4.2 A2DP  
Asistentes de voz integrados  No  
Puertos  Micro USB  
Contenido de la caja  
  • Altavoz inalámbrico Bluetooth  
  • Cable USB  
  • Documentación  
  • Garantía 

 

El tamaño no lo es todo

Estéticamente poco o nada ha cambiado desde la generación anterior, el chasis, botones, distribución de puertos y demás se mantiene exactamente igual, pero hay una nueva cinta elástica para colgar el altavoz y también nuevas combinaciones de color para el tejido externo, esas son las únicas diferencias visibles.

Ultimate Ears Wonderboom 2 - Diseño

Si entramos en detalles, nos percatamos de un altavoz cilíndrico con medidas de 10,4 x 9,5 x 9,5 cm y un peso de tan solo 422 gramos, lo que se traduce en un dispositivo sumamente compacto, tan compacto que nos sorprende lo que puede hacer; este dispositivo es un claro ejemplo del tamaño no lo es todo.

Al examinarlo con detenimiento notaremos los botones de volumen en la parte frontal, los cuales son muy prominentes y de tipo membrana. Mientras tanto, sobre la parte superior se sitúan los botones para controlar la reproducción de música, apagado/encendido el emparejamiento Bluetooth.

Ultimate Ears Wonderboom 2 - Botones

En la espalda no encontraremos nada notable, salvo por una pequeña puerta plástica que protege al puerto micro-USB del agua y factores ambientales. Honestamente estábamos esperando encontrar un conector tipo C, pero parece que Ultimate Ears hizo recortes en este aspecto no tan importante.

En la parte de abajo del altavoz se esconde un botón que activa el modo para exteriores (Outdoor).

Por último, sería pecado no hacer mención a la certificación IP67 que garantiza resistencia total contra el agua y el polvo. En este sentido, la marca asegura que el Ultimate Ears Wonderboom 2 puede sumergirse hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos y salir ileso.

Ultimate Ears Wonderboom 2 - Resistencia al agua

También cabe mencionar las múltiples opciones de color con tejidos de alta duración y doble tonalidad, estando disponible en 10 presentaciones de color diferentes.

Gran sonido en un formato muy pequeño

Comencemos por decir que el Ultimate Ears Wonderboom 2 está dotado de dos transductores activos de 40 mm y dos radiadores pasivos de 46,1 mm x 65,2 mm, todo para un nivel de sonido máximo de 86 dBC, el cual alcanza los 87 dBC en el modo Outdoor.

Ultimate Ears Wonderboom 2 - Calidad de sonido

Una gran ventaja del altavoz, es que reparte el sonido equitativamente en 360° grados, y si a esto le sumamos los graves mejorados, estamos ante una excelente propuesta para su rango de precios.

Una de las principales virtudes del Wonderboom 2 es sin lugar a dudas el modo Outdoor, el cual ofrece un audio optimizado y más potente para exteriores ruidosos. Sin embargo, es nuestro deber advertir que, si bien el modo Outdoor aumenta el volumen general, la calidad del sonido disminuye notablemente cuando se escucha a volúmenes más bajos.

Ultimate Ears Wonderboom 2

Por otro lado, con el modo Outdoor habilitado a volumen medio, los platillos suenan chillones y los medios se enfatizan más, lo cual es algo bueno, y hay un poco más de graves que en el Wonderboom original, lo que ayuda a aportar algo de calidez al sonido sin comprometer los agudos. A su vez, los medios son excelentes con voces que suenan naturales y detalladas.

Autonomía

En este aspecto el altavoz no está nada mal, ofreciendo hasta 13 horas de duración, 30% más que el modelo original. Sin embargo, si deseas tener activo el modo Outdoor en todo momento, puedes esperar una reducción en el tiempo de uso a la mitad. El tiempo de recarga tampoco está mal, 2.6 horas para tenerlo al 100% nuevamente.

Ultimate Ears Wonderboom 2 - Autonomía

Conectividad inalámbrica

Como todo buen altavoz inalámbrico, el Ultimate Ears Wonderboom 2 obviamente consta de Bluetooth 4.2 para vincularlo con el móvil o dispositivo que será la fuente de sonido. Asimismo, el rango de funcionamiento de hasta 30 metros es loable, pero sentimos que la falta de funciones inteligentes (como asistentes de voz o compatibilidad con alguna app) es un detrimento para la experiencia y le resta algunos puntos.

La única ventaja adicional en este aspecto es el modo Double Up, que es una manera elegante de decir que puede emparejarse con un segundo altavoz para producir un sonido estéreo con canales izquierdo y derecho. Lastimosamente esta función solo es compatible con otro altavoz Ultimate Ears Wonderboom, la compañía deja bastante claro que no se conecta con la familia Boom ni Megaboom.

Disponibilidad y precio del Ultimate Ears Wonderboom 2

Lugares para adquirir el Ultimate Ears Wonderboom 2 no faltan, está disponible para su compra a través de Amazon.es, así como también mediante Pc Componentes, pero no podemos olvidarnos de que Media Markt lo ofrece por un precio igual de competitivo. El Corte Inglés también es un buen sitio para comprarlo, y lo mismo podemos decir de Fnac. Como última opción, puedes buscarlo en el mercado de eBay.

PROS:

  • Excelente sonido para su tamaño 
  • Certificación IP67 contra el agua y polvo 
  • Autonomía mejorada 
  • Asequible 

CONTRAS:

  • Carga a través de Micro-USB 
  • Sin funciones inteligentes ni asistentes de voz 
  • Solo es compatible con otro altavoz Wonderboom 

 

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies