Las videollamadas grupales ya están disponibles en WhatsApp

A inicios de mayo durante una conferencia de Facebook para desarrolladores se confirmó desde la boca del mismísimo Mark Zuckerberg que su aplicación de mensajería instantánea WhatsApp sumaría la posibilidad de realizar videollamadas de manera grupal. En esta última jornada la función ha comenzado a llegar a todos los usuarios.

Las videollamadas grupales de WhatsApp se tratan básicamente de un pequeño pero importante cambio dentro del funcionamiento de la aplicación, pues no hay nuevos apartados ni modificaciones en el diseño general para que esta capacidad esté disponible. Solo es cuestión de comenzar una comunicación de manera habitual con un contacto para que esta función aparezca.

WhatsApp: Cómo realizar videollamadas grupales

WhatsApp llamadas grupales

WhatsApp permite hasta cuatro personas en llamada

Para los que reciban esta actualización de su aplicación, el proceso de invitar a más de una persona para una videollamada es realmente simple. Primeramente hay que realizar una llamada a un solo contacto de forma convencional, ya sea pulsando el icono de la cámara de vídeo en una conversación o desde la ventana de “Llamadas”.

Una vez que la comunicación haya iniciado, sobre el margen superior derecho de la pantalla aparecerá un nuevo ícono que muestra la cabeza de un avatar y el signo “+”. Al pulsarlo se abre una ventana con la lista de contactos almacenados en WhatsApp para que se agregue a otra persona y así se consolide una videollamada grupal.

Vale la pena mencionar que la persona que reciba la llamada grupal observará de ante mano una notificación que le confirma que aceptará una comunicación con más de una persona para que no haya sorpresas. Asimismo, si uno de los participantes decide salirse de la llamada, la misma se mantiene sin problemas para el resto readaptando la cuadricula de la pantalla para acomodarse al número actual de participantes.

Finalmente, las videollamadas y llamadas grupales tienen los mismos requisitos técnicos que las llamadas normales de persona a persona, a la vez que su cantidad inicial máxima soportada es de cuatro usuarios, es decir que se pueden sumar a dos personas más sobre una comunicación tradicional.

Para comenzar con esta novedad en WhatsApp es necesario tener instalada la versión 2.18.162 de la App en sistemas operativos Android y 2.18.61 en iOS. En tanto, para funcionar correctamente en un terminal se necesita tener SO Android 4.1 e iOS 8.0 en el caso de los iPhones.

Vía / AndroidPolice

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies