VIOFO A119s, la versión renovada de la VIOFO A119

Con la gran cantidad de cámaras de coche disponibles en el mercado resulta difícil elegir entre unas y otras, sin embargo, son pocas las que ofrecen la cantidad de características con que cuenta la Viofo A119S. Esta cámara de tamaño compacto y precio asequible es una versión mejorada del modelo A119, que es considerada una de las mejores del 2016 gracias a su envidiable calidad de construcción, interfaz amigable con el usuario y la capacidad de grabar vídeos en Full HD, todo por un precio al alcance del bolsillo.

Este nuevo modelo A119S mantiene las características más llamativas del modelo anterior implementando algunas mejoras significativas, pero que no afectan su bajo precio. Como principal característica destaca su nuevo sensor fotográfico fabricado por Sony, que ofrece mejor sensibilidad a la luz y tomas nocturnas de mayor detalle. Hoy queremos contaros todas las características de este nuevo modelo, cuyo precio no supera los 120 euros.

De igual manera, os recordamos que si estáis buscando una cámara de bajo coste también existen otras alternativas llamativascomo la Xiaomi Yi Car Dashcam, de la que ya os hemos contado en otra oportunidad.

Viofo A119S

Especificaciones técnicas de la cámara de coche VIOFO A119s

Cámara VIOFO A119S
MarcaViofo
ModeloA119s
ChipsetNovatek 96660
Lente7G F1.6, 135° FOV
Idiomas de la interfazInglés / Francés / Portugal / Italiano / Chino Simplificado/ Chino tradicional / Ruso / Japonés / Alemán / Español
Sensor de cámaraSony Exmor IMX291
Tamaño de la pantalla2 pulgadas
Formato de vídeo.MP4
Microfono y altavozIncorporados
PuertosMini USB, AV-Out, puerto para tarjetas MicroSD
AlmacenamientoHasta 128 GB mediante tarjeta microSD
Batería y cargaNo usa batería, capacitor 5V 1A
Resolución de vídeo1920 x 1080 60fps; 1920 x 1080 30fps
Salida de vídeoSalida AV
WifiNo
SensoresG-Sensor, Sensor de movimiento
Funciones de la cámaraModo de bucle, inicio / parada automática, texto de identidad del vehículo
Registrador de GPSSoporte opcional
Peso99,8 gramos
Dimensiones10 x 10 x 2 cm

Diseño compacto y elegante

A pesar de ser una cámara de gama de entrada, la Viofo A119S posee un diseño elegante en forma de cuña, que al igual que con el modelo A119, es heredado de otro modelo del fabricante chino, el A118. La cámara tiene una apariencia premium, con botones de una calidad que permite hacer click de manera limpia y sin molestar al usuario. Por otra parte, la pantalla cuenta con un tamaño adecuado para navegar en la interfaz, sin llegar a ser demasiado pequeña. Esta pantalla LCD cuenta con un tamaño de 2 pulgadas, exactamente el mismo tamaño que la del modelo anterior.

Viofo A119S

A simple vista la apariencia de la cámara de coche Viofo A119S luce prácticamente idéntica a la A119, sin embargo, goza de algunas diferencias de diseño, mientras el modelo viejo puede ajustarse moviéndose de izquierda a derecha, el modelo S no permite realizar este movimiento, siendo ajustable únicamente de arriba a abajo. Además del gran diseño con que cuenta la cámara, el empaque en que viene cuenta con un diseño elegante, un detalle poco común en dispositivos de fabricación china.

De igual manera, la caja incluye una serie de accesorios útiles, como clips de montaje y una cinta de montaje adicional, un adaptador USB para la toma de mechero y un cable USB corto para la transferencia de datos al ordenador. Otro accesorio disponible, aunque por separado, es el kit de cableado Mini USB, que se puede utilizar para ocultar los cables de la cámara en el coche. Este kit está diseñado para conectarse a un fusible de encendido y permitirá que la cámara se encienda y apague con el coche.

Viofo A119S

Hardware y sensor fotográfico

Por otro lado, los componentes internos de la cámara Viofo A119S son los que definitivamente la separan del resto de dash cams en el mismo rango de precios. Por ejemplo, utiliza una fuente de alimentación basada en supercondensadores, esta característica poco usual en cámaras de coche de fabricación china permite que el dispositivo pueda funcionar en climas cálidos sin riesgo a problemas por sobrecalentamiento.

Además, utiliza el procesador Novatek 96660 que le permite grabar vídeos en resolución 1080P a 60 fotogramas por segundo con una impresionante velocidad de bits de alrededor de 20 megabits por segundo. También cuenta con una diferencia notable respecto al sensor fotográfico utilizado, mientras la versión A119 anterior contaba con un sensor Omnivision OV4689 que le permitía conseguir una resolución en vídeos de hasta 1440p, el nuevo modelo Viofo A119S posee un sensor fotográfico Sony STARVIS IMX291 que permite alcanzar una resolución en vídeos de 1920 x 1080 píxeles.

Viofo A119S

Esta diferencia de resolución entre ambos modelos pudiera hacer pensar al lector erróneamente que el modelo A119 posee un sensor mejor al del nuevo modelo. Sin embargo, la diferencia entre uno y otro es que aunque el sensor Sony de la A119S ofrezca menos píxeles, estos son más grandes y cuentan con una mejor sensibilidad a la luz, por lo que las tomas nocturnas serán más nítidas y visibles.

De igual manera, la cámara posee un lente de 130° y ofrece una apertura del diafragma de F/1.6. Además, cuenta con la posibilidad de adquirirse junto a un filtro CPL por un costo adicional. Este filtro CPL ayudará a reducir el deslumbramiento y los reflejos del parabrisas en la filmación, algo similar a lo que se sucede al conducir portando gafas de sol polarizadas.

Viofo A119S

Por su parte, la cámara compacta para coches Viofo A119S ofrece varias funciones especiales que van dirigidas a complementar la seguridad que brinda esta dash cam. La más destacable es el sensor de movimiento, que permite que la cámara comience a grabar cuando detecte movimiento en su área de visión, lo cual puede ser útil para evitar robos, entre otras cosas.

Disponibilidad y precio de la VIOFO A119s

Si deseáis adquirir la VIOFO A119s, podéis hacerlo mediante cualquiera de las siguientes tiendas en línea que os recomendamos. Si sois de los que opta por una opción clásica, Amazon es la mejor elección. Pero si no encontráis lo que estáis buscando, Banggood es otra opción bastante recomendable. Finalmente, la tienda en línea de dispositivos electrónicos Ebay también cuenta en su catálogo con este producto.

PROS:
  • Gran calidad de vídeo
  • Tomas nocturnas más nítidas
  • Bajo precio
CONTRAS:
  • Ajuste limitado a arriba-abajo
7.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies