Visual Shazam para reconocer también lo que ves

Con Shazam podemos reconocer al instante casi cualquier canción que escuchamos . La aplicación identifica la música mediante tu smartphone y no solo te da toda la información que necesitas sino que además puedes comprarla. Ahora también nos ayudará a reconocer imágenes con Visual Shazam.

El éxito de Shazam

Visual Shazam 3

Que la app Shazam es todo un éxito es incuestionable a la luz de sus datos. A nivel mundial cuenta con unos 115 millones de usuarios únicos activos cada mes y va ya por los 500 millones de descargas. Las cifras en España a lo largo del que ha sido su primer año en el mercado son ciertamente espectaculares, 5,5 millones de usuarios únicos activos y 29 millones de descargas. Estas cifras la ha facilitado Josh Partridge que es el director de Shazam para Europa, Oriente Próximo, África, Latinoamérica y Canadá, en Madrid. A pesar de lo conseguido, quieren seguir creciendo y Partridge ha mostrado el camino a seguir para lograrlo. Siendo parte de él Visual Shazam.

Para qué sirve Visual Shazam

Visual Shazam 2

Memoria USB

Visual Shazam servirá para reconocer portadas de discos, carátulas de películas o logos de empresas. Será posible al enfocar aquello que queramos identificar con la cámara de nuestro smartphone, que no solo señalará, por ejemplo, la película a la que corresponde la caratula, sino que nos proporciona información acerca de ella o nos permite ver su tráiler Pero tiene un objetivo más allá de prestarnos esta ayuda, que como no podría ser de otra forma es comercial. Shazam está negociando con diferentes empresas para colocar códigos QR en sus anuncios que pueda detectar la aplicación con el fin de interactuar con el producto ofrecido. Una estrategia que tiene mucho sentido, puesto que el 35% de los usuarios de Shazam lo utilizan cuando están viendo la televisión, sobre todo para reconocer las canciones de la publicidad. Pero además se podrán encontrar estos códigos en otros soportes como periódicos, revistas o vallas publicitarias.

La actualización para poder disfrutar de este nuevo servicio ya la tienen la mayor parte de los dispositivos iOS y en breve también llegará a Android.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies