iOcean X9: Gran móvil chino con 4G LTE.

iOcean no es una recién llegada en esto de los smartphones. Hace unos años se hicieron un nombre presentando el X7, un terminal equipado con el último de los procesadores de MediaTek y una pantalla Full HD de 5 pulgadas, que se convirtió en un éxito de ventas. En 2014 vino el X8, y en 2015 el iOcean M6752 Rock, un terminal que ya analizamos en Gizlogic y que se coló en nuestra lista de móviles 4G favoritos por sus excelentes cualidades. Parecía que “la Roca” iba a ser su terminal estrella para este año, dejando de lado la serie X, pero no ha sido así, y acaban de presentar el iOcean X9, un terminal que continúa la tradición de ofrecer un gran rendimiento a un gran precio.

Con iOcean X9 la marca abandona el mercado phablet para ofrecer un terminal de 5 pulgadas de pantalla, un mercado, que a pesar del crecimiento de las phablets, sigue siendo el favorito de muchos compradores. Acompañan a esta pantalla un procesador que ya es viejo conocido entre nosotros, pues se trata del mismo MediaTek MTK6752 que también se incorpora en el iOcean M6752 Rock, el cual proporciona unos excelentes resultados. Veamos cuales sos sus especificaciones técnicas con detalle.

Especificaciones técnicas del iOcean X9: Vuelve el MediaTek MT6752, pero muy bien acompañado.

Gizlogic_iOcean X9_especificaciones

El iOcean x9 puede ser un competidor directo del Elephone p7000

Éstas son las características técnicas del iOcean X9:

Memoria USB
  • Pantalla: IPS de 5 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles/ Corning Gorilla Glass 3, OGS (One Glass Solution)
  • Procesador: Octa Core de 64bits MediaTek MTK6752 a 1.7GHz
  • GPU: Mali 760
  • RAM: 3GB
  • ROM: 16GB de memoria interna con ranura para microSD
  • Cámara(s): Trasera de 13MPx con flash y autoenfoque (Sony IMX214 Exmor RS- apertura f/ 2.0 ) / Delantera de 5MPx.
  • Dual SIM (Micro SIM x 1, Nano SIM x 1)
  • Conectividad: 4G, Bluetooth 4.0, WiFi (2.4G/5G Band, 802.11 a/b/g/n), GPS (GPS/Glonnas/BDS, tri-mode GPS, A-GPS).
  • Bandas: 4G: 1800 , 2600 , 800 MHz/ 3G: 1900 , 2100 , 900 MHz/ 2G: 1800 , 1900 , 850 , 900 MHz
  • WIFI Display: Sí.
  • Sensores: gravedad, luz, giroscopio, proximidad, brújula, multitáctil, desbloqueo inteligente.
  • OTG: Sí.
  • Soporte de formatos:
    • Tipo de  melodías: Polifónicas/MP3
    • Formato de Audio: MP3 AAC APE AMR WAV MID OGG FLAC
    • Formato de Vídeo: H.265 AVI 3GP MP4 WMV RMVB MKV MOV ASF RM FLV
    • Formatos de imagen: JPEG PNG GIF BMP
    • Formato de E-book: TXT CHM DOC HTML
    • Radio FM: Si, necesita auriculares.
    • Puerto para auriculares: Jack 3.5mm
    • SD: Si, compartida con slot SIM
  • Transferencia de datos y conectividad: USB/Bluetooth/Hotknot/Infrarrojos.
  • S.O: Android 4.4 KitKat (actualizable a 5.0).
  • Colores: Frontal plateado y trasera Blanca/Negra/Plata.
  • Materiales: Acero inoxidable, aluminio y cristal.
  • Idiomas: Inglés, Bahasa Indonesia, Bahasa Melayu, Deutsch, Español, Francés, Italiano, Portugués, Vietnamese, Turkish, Ruso, Bengali, Arabic, Persa, Hindú, India Urdu, Thai, Armania, Simplificado/Chino Tradicional.
  • Batería: 2050/2100mAh, soporta carga rápida, No extraíble.
  • Medidas: 144.5*70.2*6.5mm.
  • Peso: 158g.
  • Contenido del paquete: 1 x USB Cable/1 x Cargador/1 x Protector de pantalla /1 x Manual de Usuario.

 


El iOcean X9 está a la venta en Gearbest a muy buen precio. ¡No pierdas la oportunidad!


Como hemos dicho, en su interior se encuentra el octa core de 64 bits MT6752, acompañado de 3 GB de RAM, una cantidad más que suficiente para un uso intensivo, y que a día de hoy sigue siendo el estándar para muchos smartphones de gama alta. La GPU que acompaña al procesador es una Mali T760, una gráfica de rendimiento medio/alto, suficiente para la inmensa mayoría de juegos y aplicaciones pesadas que podamos usar.

El iOcean X9 es un terminal muy completo en términos de conectividad, ya que incluye un completo soporte GPS, con Glonass y Beido, compatibilidad con redes 4G (Cat. 4) y un siempre interesante receptor y transmisor de infrarrojos, (ideal para aquellos que les gusta cambiar de canal de televisión sin tener que buscar el mando, o para volver loco al dueño del bar cambiándole el canal de televisión sin que se de cuenta.)

iOcean x9Un detalle muy de agradecer del iOcean X9 es que también tiene tecnología de carga rápida, la cual cargará su batería un 69% más rápido de lo normal, y que compensa una batería algo justa.

Gizlogic_iOcean X9_fastcharge

Aunque el iOcean X9 ofrece una justa batería de 2100 miliamperios, dispone de tecnología de carga rápida que nos ayudará a paliar este pequeño defecto.

iOcean sigue apostando por su propia tecnología HotKnot para la transferencia de archivos, una decisión que puede gustar a unos más que otros, ya que el iOcean X9, al igual que el M6752 no dispone de NFC. Por lo demás, el iOcean X9 es un terminal muy completo en términos de sensores y conectividad, donde no echamos en falta ningún tipo de soporte o banda de frecuencia (incluye 900 MHz en 3G y 800 MHz en 4G).

 


¿Conoces el Elephone P7000? Un claro competidor de este teléfono con lector de huella dactilar.


Un aspecto que será del gusto de muchos potenciales compradores es la inclusión de Radio FM, un apartado que cada vez se olvida más en los smartphones de gama alta de las marcas de renombre.

Tampoco será un problema el almacenamiento, pues dispone de 16GB de memoria interna ampliables mediante tarjeta SD, aunque eso sí, tendremos que sacrificar una de las ranuras Micro SIM si queremos hacer uso de dicha ampliación del almacenamiento, ya que iOcean hace uso de una ranura multifunción en una de las dos ranuras SIM incluidas.

El iOcean X9 dispone de un sistema de doble ranura con el que podemos instalar dos tarjetas SIM o una SIM y una tarjeta SD para ampliar nuestra capacidad de almacenamiento.

El iOcean X9 dispone de un sistema de doble ranura con el que podemos instalar dos tarjetas SIM o una SIM y una tarjeta SD para ampliar nuestra capacidad de almacenamiento.

Completan el iOcean X9 una cámara trasera con una resolución de 13MP y apertura F2.0 con sensor Sony IMX214, un sensor incorporado en muchos smartphones y que proporciona muy buenos resultados. La cámara delantera se compone de un sensor de 5 megapíxeles, de fabricante no especificado.

Se trata de una cámara muy completa en el apartado de opciones y configuración, con varios modos de ráfaga (hasta 99 fotos), función PiP (picture in picture), “face beauty “, disparo rápido y disparo automático mediante detección de sonrisas, palabras clave o gestos.

El iOcean X9 dispone de función "beauty face" para mejorar nuestro aspecto en las fotos de forma automática.

El iOcean X9 dispone de función “face beauty ” para mejorar nuestro aspecto en las fotos de forma automática.

Con el iOcean X9 podemos salir en nuestras propias fotos aunque seamos nosotros los que las hagamos.

Con el iOcean X9 podemos salir en nuestras propias fotos aunque seamos nosotros los que las hagamos.

El iOcean X9 dispone de varios modos de disparo automático.

El iOcean X9 dispone de varios modos de disparo automático.

Diseño exterior del iOcean X9: acero inoxidable y cristal.

El iOcean X9 trae un diseño frontal muy parecido al del iOcean M6752, donde solo cambia la posición del micrófono, pero no nos engañemos, el aspecto de este iOcean X9 ha mejorado sustancialmente respecto al de su hermana phablet.

Se han abandonado los bordes redondeados en las esquinas, y se ha introducido un lateral metálico de acero inoxidable con un grosor muy reducido de tan solo 6.5 mm; hecho del que iOcean no duda en presumir a la hora de publicitar su terminal. Mejoras también en la parte trasera, que ahora lleva una cubierta de cristal, al nivel de los últimos terminales de gama alta, y es que iOcean no ha dudado en darle un aspecto muy premium a su smartphone estrella, algo que ya hizo con el iOcean X8.

El iOcean X9 puede presumir de ser uno de los móviles 4G mas delgados del mercado.

El iOcean X9 puede presumir de ser uno de los móviles 4G mas delgados del mercado.

iOceanX9-glass-Gizlogic

El iOcean X9 dipone de un diseño premium de acero y cristal templado tanto en su parte delantera como en la trasera.

Nos ha gustado también que la cámara trasera se haya reubicado a la esquina superior izquierda, siendo ahora mucho más discreta y elegante, además de no sobresalir sobre el resto de la cubierta trasera, lo que ayudará sin duda a proteger la lente frente a posibles caídas. Por último, el iOcean X9 integra un altavoz trasero mucho más discreto que su hermano mayor el M6752 Rock.

Aunque se trata de un diseño muy similar a otros smartphones chinos que también disponen de una alta calidad de construcción, como pueden ser el Xiaomi Mi4 y el Huawei Honor 6; lo cierto es que se trata de un buen paso hacia delante en un mercado cada vez más competitivo y que hace que el iOcean X9 sea muy agradable a la vista.

 


Tenemos novedades: iOcean Z1, uno de los mejores móviles chinos del momento.


 

En lo que se refiere a la distribución de los distintos botones, tenemos un frontal donde nos encontramos la cámara delantera, un altavoz y los sensores de luz y proximidad. Quizás algo criticable sea el hecho de que el iOcean X9 incluye botones soft key (en pantalla), y sin embargo, dispone de un generoso borde inferior sin utilidad ninguna que podría haberse utilizado, bien para aumentar un poco el tamaño de la pantalla hasta las 5.2 pulgadas, bien para hacer un terminal más pequeño y estilizado, con una mayor proporción de pantalla; y es que en este caso nos quedamos con  un discreto 67%.

Diseño del iOcean X9, un terminal bonito y potente.

Diseño del iOcean X9, un terminal bonito y potente.

Completan el iOcean X9 un lateral izquierdo donde nos encontramos con las dos ranuras para NanoSIM y MicroSIM, (y que también nos servirán para utilizar una tarjeta SD) y un lateral derecho donde nos encontramos  con el botón de volumen y encendido.

Gizlogic_iOcean X9_lateralEn la parte superior nos encontramos con el emisor de infrarrojos y el puerto jack de 3.5 mm, mientras que en la parte inferior nos encontramos con el puerto Micro-USB y un micrófono.

Os dejamos con un vídeo donde podéis ver el iOcean X9 en funcionamiento y comprobar su excelente diseño:

iOcean X9: rendimiento, conclusiones y disponibilidad.

Como podemos ver, el iOcean X9 es un terminal muy completo, nos da una pantalla de calidad, con resolución FullHD y una excelente densidad de 441 ppp. Nos permite conectarnos a cualquier tipo de redes, incluidas las 4G, nos proporciona un rendimiento alto y más que suficiente para tareas intensivas, a la par con el que nos pueda ofrecer un smartphone de gama alta como el Samsung Galaxy S5 (unos 40000 puntos en Antutu benchmark, semejante al Snapdragon 801), acompañado de una cantidad de RAM que hará que el terminal aguante bien el paso del tiempo.

Y es que el MT6752, con sus 8 núcleos ARM Cortex-A53@64bit, sigue siendo una excelente opción en términos de precio/rendimiento.

Y si la potencia y fluidez de su SoC no fuera suficiente, iOcean integra en su X9 algunas funcionalidades muy interesantes como desbloqueo inteligente, o lanzador de aplicaciones por gestos sin necesidad de desbloquear el móvil.

El iOcean X9 incluye algunas funcionalidades muy interesantes que facilitan bastante su uso y rápidez de funcionamiento.

El iOcean X9 incluye algunas funcionalidades muy interesantes que facilitan bastante su uso y rápidez de funcionamiento.

El iOcean X9 es un terminal bastante redondo, donde se agradece y mucho la mejora estética y de calidad constructiva, aunque como todo terminal, adolece de algún que otro defecto, como el hecho de que venga con Android KitKat con promesa de Android 5.0 Lollipop, o el hecho de que siga sin apostar por la conectividad NFC (a pesar de venir incluida en el X8), o el más reciente sensor de huellas dactilares, funciones ambas que ya empiezan a instalarse en algunos móviles chinos como el Elephone P7000, del que ya os hemos hablado en Gizlogic, y con el que comparte la mayoría de sus especificaciones. Sin duda este iOcean X9 será un gran competidor del Elephone P7000 en lo que a fabricantes chinos se refiere.

En términos generales, el iOcean X9 nos parece un terminal sumamente recomendable, que puede conseguirse a un precio que ronda los 250 euros.

Está disponible en webs como Gearbest, donde ofrecen un buen surtido de smartphones y los precios suelen ser de lo mejorcito que anda por la red. Échale un ojo aquí.

En eBay lo tenemos disponible a un buen precio a través de este enlace, aunque lo podemos encontrar a un precio un poco más ajustado (10€ menos) en Aliexpress, pero el tiempo de envío será bastante más largo.

[ebayfeedsforwordpress feed=”http://rest.ebay.com/epn/v1/find/item.rss?keyword=iocean&categoryId1=9355&sortOrder=BestMatch&programid=13&campaignid=5337700146&toolid=10039&listingType1=AuctionWithBIN&listingType2=FixedPrice&lgeo=1&feedType=rss” items=”3″]

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies