Periscope la app de streaming disponible para Android

Os hemos hablado en otras ocasiones de la app de Twitter Periscope para retrasmitir vídeos en streaming y en directo. Primero con motivo de su lanzamiento y luego os contamos como algunos estaban utilizando la herramienta para emitir contenido con derechos de autor. Hoy os traemos una buena noticia, ya está disponible para dispositivos Android.

Periscope llega a Android con algunas novedades

Periscope 3

El pasado mes de marzo la app Periscope comenzó a funcionar pero solo para dispositivos iOS, como suele ser habitual ya que no podemos olvidar que Apple es por el momento quien más móviles vende a nivel mundial. Su creadores han explicado que desde entonces han estado trabajando muy duro, para como según dicen literalmente en su blog:

Crear una experiencia que se sienta especial para Android, pero que al mismo tiempo sea inequívocamente Periscope.

Periscope

Para poder descargar la app tenemos que contar con la versión KitKat 4.4 o una superior. En consonancia con las palabras que han escrito sus creadores Periscope para Android viene con algunas funciones novedosas. Ha mejorado el control de las notificaciones, de esta forma Periscope te avisará cuando alguno de los usuarios a los que sigues inicie una retrasmisión en directo. Además si la emisión que estamos realizando se interrumpe al contestar una llamada o un mensaje se podrá retomar cuando terminemos pulsando un botón, algo muy útil.

Periscope todo un éxito en iOS

Periscope 4

La aplicación ha sido todo un éxito en el universo iOS, es la más utilizada de este tipo y se espera que también lo sea ahora en Android. Incluso teniendo en cuenta que desde hace unos días ya se encuentra en la tienda de Google su competencia directa, Meerkat.

periscope

En cuanto al uso que le puedes dar a Periscope es tan amplio como tu imaginación te permita. Eso sí, ten en cuenta que desde Twitter están tratando de poner algunos límites a quienes violen sus normas en cuanto a compartir contenido que tenga derechos de autor como decíamos al principio.

Pero eso ya es otro tema.

 

 

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies