vivo ya estudia cómo será la vida digital en 2030 y la era 6G

Mientras el 5G se afianza por todo el mundo, algunos deciden mirar todavía más lejos y tratan de discernir cómo será el estado tecnológico de la sociedad dentro de 10 años. Uno de estos ejemplos es el Instituto de Investigación de Comunicaciones de vivo, el cual ha llevado a cabo dos interesantes estudios en este campo: Objetivos, Requisitos y Retos del 6G y Vida Digital más Allá del año 2030 (Digital Life 2030+). Este último será el objetivo de hoy. 

Como algunos sabrán, el ciclo de comunicaciones móviles se reinicia cada 10 años; así que para 2030 ya debería haber redes 6G al alcance del mundo, pero ¿Qué podemos esperar del 6G? ¿Mayor velocidad y estabilidad de conexión? Pues sí, pero habrá mucho más que solo eso. 

Según Qin Fei, el director del Instituto de Investigación de Comunicaciones de vivo: “6G no será simplemente igual a tecnología 5G+IA”. En este sentido, el 6G integrará más tecnologías de acceso por radio, ofrecerá mejores capacidades (a nivel computacional) y ofrecerá apoyo a los servicios de convergencia de ICDT (Tecnología de la información, las comunicaciones y los datos). 

Qin Fei, director del Instituto de Investigación de Comunicaciones de vivo

Qin Fei

vivo imagina la vida digital en 2030 

Adicionalmente, vivo llevó a cabo un evento en 2020 con más de 800 trabajos de graduados universitarios y 20 expertos digitales con el fin de crear proyecciones realistas de cómo será 2030 en los escenarios planteados. Estos resultados fueron incorporados en el informe Digital Life 2030+; este reporte analiza tendencias de desarrollo sobre 11 aspectos de la vida de las personas para el año 2030. 

En este orden de ideas, el estudio consta de 20 casos de uso y 60 diseños de productos y servicios; los mismos ofrecen a los consumidores y expertos digitales una imagen realista de la vida digital en el año 2030 y posterior. 

Asimismo, vivo define la visión del 6G “como una fusión libremente conectada de los mundos físico y digital” y también aspira a convertirse en el puente que conecta a esos 2 mundos.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic