Vivo Y70, probamos este smartphone de gama media

La gama media de móviles está más viva que nunca y tan competida como siempre. El smartphone vivo Y70 ejemplifica esta afirmación dándonos a los usuarios la posibilidad de disponer de un dispositivo moderno sin precio disparatado. La marca vivo nos ha cedido amablemente uno de estos terminales, para que tras probarlo os contemos a vosotros sus características y la experiencia de uso con el producto. Os invitamos a descubrir las cualidades y el rendimiento que el Y70 ofrece.

Unboxing y estética del vivo Y70

El smartphone Y70, de la compañía vivo, es un moderno terminal que busca atraer clientes en función de buenas prestaciones a un precio ajustado. Sus bazas son el diseño elegante y la apuesta por tecnologías avanzadas de gama media.

Vivo Y70

Frontal de la caja del Y70

El teléfono se entrega en una caja rectangular de color blanco con laterales en azul. El frontal luce una gran imagen del dispositivo visto por las dos caras. Unas grandes letras identifican el modelo del producto, y una pegatina en la esquina marca la configuración de memorias del móvil. En el reverso se detallan con más profusión las características del Y70.

Vivo Y70

Reverso de la caja del móvil

Dentro de la caja encontramos un sobre de cartulina donde se guarda una funda transparente de gel, la documentación, y la herramienta de expulsión de la bandeja SIM. Debajo de esta cobertura tenemos el teléfono descansando sobre una plataforma de cartón. Finalmente, en el fondo de la caja los accesorios: Adaptador de corrienteCable USB y Auriculares.

Vivo Y70

Accesorios incluidos con el terminal

Diseño del teléfono vivo

El smartphone sigue las actuales tendencias en cuanto a diseño y chasis. Es un dispositivo dentro de los parámetros estándar de tamaño. El cuerpo 3D, como lo denomina el fabricante, permite un agarre de una mano con gran comodidad. En eso contribuye mucho su ligereza y la delgadez del chasis. Los cantos redondeados y la textura de la carcasa hacen muy agradable sostener el teléfono.

Vivo Y70

Amplia pantalla y cuerpo delgado

Estamos ante un móvil muy brillante por todos sus lados. Los diseñadores de la casa se han decantado por una paleta de colores, que ellos definen como mágicos. Nosotros hemos recibido el modelo de color Gravity Black. Un acabado que brilla y atrapa huellas por igual, y que luce un atractivo degradado. El vivo Y70 es ultraligero, solo pesa 171 gramos, y tiene un perfil superdelgado de menos de 8 mm. De lado a lado mide aproximadamente 161 x 74 mm. Este producto se vende también con un efecto degradado claro llamado Azul Oxígeno.

Vivo Y70

Un acabado atractivo pero propenso a acumular huellas

El terminal únicamente incluye los botones para el encendido y el control del volumen. En la base tiene la entrada USB-C y el conector jack. El compartimento para SIM y memoria se localiza en el margen superior izquierdo.

Detalles técnicos del vivo Y70

Este móvil Y70 de vivo nos ofrece un buen conjunto de características por un precio bastante ajustado. A continuación analizamos algunos de sus puntos más importantes.

Pantalla

Este dispositivo presume de un gran display de calidad. El móvil presenta el extendido formato de pantalla con cámara integrada Efecto Gota de Agua. Una elección que brinda al teléfono una estupenda relación pantalla-cuerpo del 90,12%. El display es de 6,44 pulgadas, encajado entre unos bordes redondeados y marcos bastante estrechos. Es una pantalla de tipo AMOLED, ofrece una resolución FullHD+ de 2400 x 1080 píxeles con más de 16 millones de colores.

Vivo Y70

Pantalla AMOLED de 6,44 pulgadas

Rendimiento

Este teléfono basa su potencia en un hardware resolutivo. La configuración que tiene el terminal que nosotros hemos recibido confiere al dispositivo la fluidez esperada. Cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 665 de ocho núcleos, una GPU Adreno 610 y 8 GB de memoria RAM. Para medir su capacidad hemos empleado el test de la aplicación Antutu. Los resultados entran dentro de lo habitual para un móvil de su categoría.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cámaras

Vivo Y70

Triple cámara de 48MP con IA

El vivo Y70 ofrece una disposición de triple cámara trasera, que combina una lente principal de 48 MP junto a otras dos de 2 MP: bokeh y macro. Para los selfies, dispone de una cámara de belleza de 16 MP. El conjunto aporta mucha versatilidad, por lo que podemos captar las imágenes según la situación lo requiera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Batería, sistema operativo y conectividad

En el vivo Y70 el fabricante alimenta el terminal con una batería de 4.100 mAh de capacidad. Se queda algo corta para rivalizar con otras propuestas de mercado, pero tiene el beneficio de una tecnología de carga rápida que nos permite pasar del 1% al 62% de carga en solo 30 minutos.

Vivo Y70

Batería de 4100mAh y tecnología FlashCharge de 33W

El manejo del terminal no va a suponer ninguna dificultad si somos usuarios habituales de android. Su software Funtouch OS 11 está basado en Android 10. Y lo cierto es que la interfaz apenas presenta diferencias con cualquier capa estándar. La estética es simple y permite una interacción realmente fluida con el sistema.

Vivo Y70

Funtouch OS 11 (basado en Android 10)

El dispositivo ofrece la conectividad acorde con su época: eficaz y con velocidad. WiFi de doble banda, y Bluetooth 5.0.

Especificaciones técnicas del móvil vivo Y70

En la siguiente tabla detallamos todas las características del smartphone:

vivo Y70
Diseño
Dimensiones161 x 74,08 x 7,83 mm
Peso171 g
Colores
  • Gravity Black
  • Oxygen Blue
Pantalla
Tecnología de pantallaAMOLED
Dimensión6,44 pulgadas
Resolución1080p / 440 dpi / 409 ppi
Color16,7 millones
Otro
  • 103% de saturación NTSC
  • Contraste de 2.000.000:1
Rendimiento
CPUQualcomm® Snapdragon™ 665 (8 núcleos)
GPUAdreno 610
Memoria RAM8 GB
Almacenamiento
Capacidad128 GB
Tarjeta Micro SD
Red
Conectividad
  • 2G GSM B2/3/5/8
  • 3G WCDMA B1/2/5/8
  • 4G FDD LTE B1/2/3/5/7/8/20/28
  • 4G TDD LTE B38/40/41
Tipo de SIMNano SIM x 2
Sistema Operativo
VersiónFuntouch OS 11 (basado en Android 10)
Cámara
Cámara trasera
  • 48MP AF + 2MP FF (macro) + 2MP FF (bokeh)
  • f/1,8 + f/2,4 (macro) + f/2,4 (bokeh)
Cámara frontal16MP FF, apertura f / 2.0
Batería
Capacidad4100mAh (habitual)
Potencia de carga33W (11V/3 A) FlashCharge
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB
ConectorUSB-C
Auriculares3,5 mm
Conectividad
Wifi2,4 GHz y 5 GHz
Bluetooth5.0
NavegaciónGPS, BeiDou, Galileo y GLONASS
NFC
Otras características
Botones
  • Encendido / Apagado
  • Control de volumen
Sensores
  • Acelerómetro
  • Sensor de luz ambiental
  • Sensor de proximidad
  • Brújula electrónica
  • Sensor de huella dactilar
  • Giroscopio
Contenido de la caja
  • Y70
  • Documentación
  • Cable tipo C a USB
  • Adaptador de corriente USB
  • Herramienta extracción de SIM
  • Funda protectora

Conclusiones sobre el smartphone vivo Y70

Vivo Y70

Un gama media muy completo

El vivo Y70 ha resultado ser un smartphone realmente sorprendente. El dispositivo rinde muy bien, sus cualidades son realmente completas y luce un diseño muy actual. La facilidad de uso queda asegurada para los compradores acostumbrados al sistema android, que contarán con todas las ventajas de ese sistema y la amplia variedad de aplicaciones. El competitivo precio, la buena calidad y el correcto desempeño son más que suficientes para que el vivo Y70 se lleve nuestro Gizlogic Gold Award.

GizAwards 2018

 

PROS:

  • Espacio de almacenamiento amplio.
  • Buen desempeño.
  • Diseño atractivo.

CONTRAS:

  • Batería algo justa.
  • Se ensucia con facilidad.

7.6 Puntaje total

Rendimiento
7.5
Pantalla
8
Cámara
8
Conectividad
8
Batería
7
Diseño y materiales
7
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. […] todavía no conoces el smartphone vivo Y70, aquí te acabamos de enlazar a la assessment que nuestro compañero Alejandro Ramos publicó hace […]

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies