Repaso por las mejores suite de ofimática gratuitas

El uso de Microsoft Office en los ordenadores es una costumbre para millones de usuarios desde hace muchos años pero lógicamente se trata de una herramienta de pago que no todos están dispuestos a aceptar, más aun cuando no es una actividad que se realice con asiduidad durante la semana. Así, muchos buscan alternativas que cumplan con sus necesidades y para su suerte hay bastante candidatos que se incluyen dentro de las mejores suite de ofimática gratuitas.

Lógicamente cada usuario tiene distintas particularidades de uso que pueden llevarle a considerar una plataforma superior a la otra, y es que no es lo mismo quienes solo utilizan la edición de texto que los que necesitan trabajar con hojas de cálculo, crear presentaciones de diapositivas, etcétera. Es por ello que a continuación repasamos un total de cinco opciones a probar sin gastar un solo céntimo.

Microsoft Office

Mejores suite de ofimática gratuitas

LibreOffice nunca falta entre las mejores suite de ofimática gratuitas

Muchos no están al tanto de que Microsoft posee una versión de Office online que a diferencia del software para ordenadores facilita un uso gratuito y con casi las mismas funciones disponibles. No hay que pagar por la licencia ni suscribirse, ya que apenas se necesita una cuenta de Microsoft (por ejemplo tu correo electrónico de Outlook) para poder utilizarlo desde cualquier equipo a través del navegador. Incluye tanto a Word como Excel y hasta Powerpoint.

G Suite

Pasando a la competencia, entre las mejores suite de ofimática gratuitas con funciones en línea está la plataforma de Google (G Suite), la cual también dispone de soporte para todo tipo de dispositivos con un almacenamiento en la nube que se sincroniza con la cuenta del correo electrónico de Gmail. Además de soportar hojas de cálculo, documentos de texto, encuestas y presentaciones, no falta una función para trabajo cooperativa con ediciones de forma simultánea.

Libre Office

Uno de las clásicas alternativas a la suite de Microsoft se denomina Libre Office (hace algunos años hablamos de ella) y consiste en una plataforma actualizada y de desarrollo abierto para que otros usuarios puedan aportar a la constante mejora de sus características. Los interesados en la edición de documentos sabrán apreciarlo debido a que es casi igual a lo que se encuentra en Word.

WPS Office

Una de las versiones más sólidas para trabajar desde distintos sistemas operativos se denomina WPS Office, ya que es compatible tanto para PC como Linux o Mac, e incluso en móviles con Android e iOS. Su principal ventaja es que tiene sincronización en la nube y sincronización multi-dispositivo, por lo que no hace falta enviar un documento en una unidad de almacenamiento o auto-enviársela al correo electrónico para tener acceso fuera de casa o la oficina.

FreeOffice

Finalmente, FreeOffice tiene una larga historia en el mercado y se destaca por el buen manejo que permite para trabajar con documentos PDF al no solo crear sino editar, ver o tomar notas en este tipo de formato. La herramienta tiene una interfaz simple y similar a la de Microsoft con funciones de editor de texto, hojas de cálculo y un software de presentaciones.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies