Vivo V21 5G: lo hemos probado, ¿nos ha gustado?

En el día de hoy nos vamos a centrar en el análisis de un dispositivo móvil muy sorprendente. La gama media sigue sorprendiendo y esta vez es la marca vivo la que nos ha prestado una de sus grandes apuestas para este curso, el vivo V21 5G. Ya tuvimos la suerte de analizar el vivo X51 5G y obtuvimos unos resultados muy buenos. ¿Será capaz el V21 de igualarlo? Pues sigue leyendo para descubrir todo lo que tiene que ofrecer en los diferentes campos de esta review.

Uno de los mejores diseños del mercado

Desde el primer momento en el que tuvimos contacto directo con el vivo V21 5G nos dimos cuenta de que era un móvil diferente. Sin duda, cuenta con uno de los diseños más rompedores de todo el mercado, sea cual sea la gama. No solo es bonito, sino que es muy práctico gracias al factor diferencial en su tamaño y peso. La marca vivo ha buscado crear un aparato que sea lo más cómodo posible, y con unas medidas de 159,68 x 73,9 x 7,29 mm, y un peso de tan solo 175 gramos, lo cierto es que lo han conseguido. Nos encontramos ante uno de los móviles más ligeros y finos que se pueden encontrar por lo que usarlo resulta muy gratificante.

En cuanto a los botones, en los bordes de plástico metalizado podemos encontrar el botón de desbloqueo y subida y bajada de volumen en la parte derecha, nada en la izquierda, arriba un micrófono estéreo, y abajo otro micrófono, el USB de tipo C, un altavoz y la tarjeta SIM. Con todo esto, nos encontramos ante un trabajo exquisito en materia de diseño y son casi nulas las pegas que se le puede poner.

La importancia del color

La cosa no queda ahí, ya que los materiales utilizados le dan un toque moderno y reluciente. Hay que tener cuidado con los resbalones inesperados ya que el plástico de tacto suave puede tener este tipo de problemas, aunque para ello viene una funda de silicona en el paquete. Aún así, es una pena ponerla, porque uno de los aspectos más importantes del diseño es su increíble atractivo a través del color. Nosotros tenemos la versión clara, con colores rosas y morados que hacen que el móvil cambie de color dependiendo de la exposición de luz a la que este sometida. También podéis encontrar la versión azul oscura que tiene un efecto similar.vivo V21 5G

 

Pantalla básica en la gama media

Si el diseño destacaba por ser rompedor y diferencial, el vivo V21 5G no destaca por tener una pantalla especial. Sigue la norma establecida por el mercado de tener una pantalla de buena resolución y reproducción de colores, pero poco más. Es una AMOLED con resolución FHD+ de 2400 x 1080 píxeles. El tamaño está bien, con 6,44 pulgadas se puede ver cualquier tipo de contenido sin problema alguno, aunque pierde un poco de espacio útil debido a que la cámara frontal ocupa bastante espacio.

La velocidad de refresco es de 90 Hz, lejos de lo que otras marcas están implementando, ya que la mayoría están ya en los 120 Hz. Pero este no es el mayor de los problemas, ya que se nota muy fluido y con los 90 es más que suficiente para poder hacer un buen uso de la pantalla. El problema real que hemos podido detectar, y que solemos ver en móviles de esta gama, es la dificultad de ver la pantalla en condiciones de alta exposición de luz. Resulta muy incómodo y, a la larga, nos podemos hacer daño a la vista, teniendo en cuenta que, además, no incluye protecciones ante luz azul.

Unas cámaras por encima de la media

Analizando las cámaras en profundidad, el análisis más general es que cuenta con unos sensores principales muy por encima de lo que está ofreciendo la competencia. Aunque también es verdad, que las acompañan unos sensores mucho más limitados que usaremos en momentos muy puntuales sin grandes resultados.

vivo V21 5G

Comenzamos con un sensor general de 64 MP con estabilizador OIS, este nos permitirá hacer fotos generales a una calidad muy alta, teniendo en cuenta su amplia potencia. Es el que más usaremos y nos daremos cuenta rápidamente de que resulta muy gratificante como capta las imágenes y sus colores. Continuamos con un gran angular de 8 MP, un clásico en este tipo de aparatos y que permite realizar paisajismo, sobre todo con buenas exposiciones de luz. Y para acabar con el módulo trasero, el macro de 2 MP, que se supone que nos permite hace detallismo, pero lo cierto es que se queda muy corto.

En cuanto a la cámara frontal, es de 44 MP con estabilizador OIS, lo que la convierte en una de las mejores del mercado, al menos en potencia bruta. Se nota desde el primer selfie que esta cámara es diferente y nos encanta el nivel de detalle que puede alcanzar. A todos estos sensores los acompañan una serie de modos de fotografía que no son nada del otro mundo, pero que cumplen de sobra con lo que necesita un móvil de esta gama para impresionar y poder resultar útil. A continuación os dejamos una galería con imágenes captadas con este móvil:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Novedades en rendimiento y memoria interna

El funcionamiento del V21 5G es bastante bueno teniendo en cuenta el rango de precios en el que nos encontramos. El procesador es de Mediatek, en concreto el Dimensity 800U de 8 núcleos, un componente de una calidad alta que consigue que el móvil rinda a la altura de sus expectativas. La propia marca se puso como objetivo mejorar los resultados logrados en la generación pasada de sus dispositivos, lo que es todo un detalle. La memoria RAM es de 8 GB con la novedad de que se pueden usar 3 GB extra de memoria externa para RAM, lo que aumenta su rendimiento de forma amplia.

vivo V21 5G

Pero esta no es la única novedad, la memoria interna de 128 GB con capacidad de ampliación, tiene un sistema de UFS 2.2. Para aquellos que no estén muy puestos en este tema, vendría a ser una memoria SSD de ordenador, que busca acelerar los procesos. Con esto lo que consigue es que navegar entre aplicaciones y en la red resulte muy sencillo y cómodo debido al acortamiento de los tiempos de espera. Otro gran detalle de vivo a través de los extras diferenciales.

Conectividad y batería del vivo V21 5G

Nos esperábamos todo lo que este móvil tiene que ofrecernos en estos apartados y eso no tiene porque ser especialmente malo. Tiene todo lo que se necesita para ser útil y cómodo para el usuario y eso está genial. La conectividad básica incluye el USB de tipo C como conexiones por cable, así como el Bluetooth 5.1, el WIFI 2.4, el GPS y el NFC como conexiones inalámbricas. Echamos de menos un conector de mini jack de 3.5 mm, pero al menos el móvil viene con unos auriculares por cable incorporados junto a un adaptador de este tipo de conector para el tipo C.

La batería del vivo V21 5G sigue con la tendencia de incluir una pila amplia acompañada de una carga rápida. En este caso con 4000 mAh y una carga rápida de 33 W, lo que consigue que sea prácticamente imposible que nos quedemos sin móvil en un mal momento. Nos hemos acostumbrado a esto pero no deja de ser un extra que merece mucho la pena y deberíamos tener más en cuenta.

Características del vivo V21 5G

vivo V21 5G
Diseño
Sitio oficial vivo España
Dimensiones 159,68 x 73,9 x 7,29 mm
Peso 175 gramos
Colores Sunset Dazzle (Rosa y morado) y Dusk Blue (Azul oscuro)
Red
Tecnologías / Bandas LTE 4G, 5G
Tipo de SIM Nano SIM (Dual SIM) / Nano SIM + microSD
Pantalla
Tecnología de pantalla AMOLED
Dimensión 6,56 pulgadas
Resolución FullHD+ (2400 x 1.080 píxeles)
Refresco 90 Hz
Rendimiento
CPU / GPU Procesador Dimensity 800U de Mediatek
Memoria RAM 8 GB + 3
Memoria de almacenamiento
Capacidad 128 GB UFS 2.2
Ampliación
Sistema Operativo
Versión Android 10 (Funtouch OS 10)
Cámara
Resolución
  • Principal: 64 MP con estabilizador OIS
  • Gran angular: 8 MP
  • Macro: 2 MP
Cámara frontal 44 MP, f/2,45 con estabilizador OIS
Modos de escena Modo nocturno, Retrato (Artístico, Maquillaje IA, Filtros, etc.), Pegatinas RA, Cámara lenta, Foto con movimiento, Cámara rápida, Vídeo, Panorámica, Profesional, etc.
Batería
Capacidad 4.000 mAh
Carga rápida Carga rápida 33W
Puertos de conexión
Puerto de carga USB Type C
USB OTG
Auriculares
Conectividad
WiFi WiFi 2.4 / 5 GHz Dual Band MIMO
Bluetooth 5.1
GPS Sí, GPS, A-GPS, Glonass, Galileo
NFC
Otras características
Lector de huellas Sí, lector en pantalla
Contenido de la caja Teléfono V21 5G, Cargador, Cable USB-C, funda de silicona, adaptador jack – USB C

Disponibilidad y precio del vivo V21 5G

En resumen, el vivo V21 5G es uno de los mejores dispositivos que se pueden encontrar dentro de la gama media. Está claro que tiene que tener sus claros y oscuros y que la marca ha recortado en algunos apartados. Sin embargo, esto no desmerece para nada los grandes resultados que hemos podido obtener con el uso de este dispositivo. Por todo esto nosotros le concedemos el GizAward de Oro por todo lo que tiene que ofrecer, ya que aquellos que busquéis un móvil de alta calidad a un precio competitivo, esta será una de vuestras mejores opciones.

vivo V21 5G

A continuación, os dejamos unos enlaces de compra:

PROS:
  • Un diseño rompedor
  • Amplias novedades en rendimiento
  • Cámaras por encima de la media en su gama
  • Amplia batería y carga rápida

CONTRAS:
  • Ausencia de mini jack 3.5 mm
  • Problemas de visión ante exposiciones altas de luz

8.4 Puntaje total

Diseño y materiales
9.5
Rendimiento
8.5
Cámara
8.5
Pantalla
7.5
Conectividad
8
Batería
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo