Vivo Y85, móvil de gama media con cámara dual y 4GB de memoria RAM

El Vivo Y85 es uno de los nuevos teléfonos inteligentes de este fabricante asiático que tras hacer su primera aparición en tierras chinas, ya ha desembarcado en las tiendas españolas para darse a conocer como un buque insignia de gama media cuya apariencia similar al iPhone X y cámara dual lo convierten en un móvil elegante y muy asequible.

Hoy queremos compartir con vosotros las características del Vivo Y85, pero si estáis interesados en algo más asequible os recomiendo echar un vistazo al Vivo Y55Sotro móvil de gama media del que ya os hemos contado con anterioridad.

Vivo Y85

Especificaciones técnicas del Vivo Y85

Vivo y85
DISEÑO
Dimensiones19.80 x 9.60 x 6.40 cm / 7.8 x 3.78 x 2.52 pulgadas
Peso152 gramos
ColoresNegro, blanco, rojo, etc
RED
Tecnologías / BandasTipo de Red:FDD-LTE, GSM, TDD-LTE, WCDMA
2G: GSM 1800MHz, GSM 1900MHz, GSM 850MHz, GSM 900MHz
3G: WCDMA B1 2100MHz, WCDMA B5 850MHz, WCDMA B8 900MHz
TDD/TD-LTE: TDD-LTE: B38/B40/B41
4G LTE: FDD B1 2100MHz, FDD B3 1800MHz, FDD B5 850MHz, FDD B7 2600MHz, FDD B8 900MHz
Tipo de SIMDual Sim, nano SIM + nano SIM (doble modo de espera)
PANTALLA
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión6.22 pulgadas
Resolución720 x 1520 píxeles (HD+)
MultitouchSi
RENDIMIENTO
ProcesadorQualcomm Snapdragon 450 a 1,8Ghz, Octa Core
Memoria RAM4 GB RAM
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO
Capacidad32 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 256 GB(No incluída)
SISTEMA OPERATIVO
VersiónAndroid 8.1 Oreo
CÁMARA
ResoluciónCámara principal de sensor dual con resolución 13.0MP + 2.0MP
Cámara secundaria8MP
FabricanteDesconocido
BATERÍA
Capacidad3260mAh no removible
Carga rápidaNo
PUERTOS DE CONEXIÓN
Puerto de cargaMicro USB
USB OTG
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
CONECTIVIDAD
WifiSi, 802.11 a/ b/ g/ n
BluetoothSi, 5.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Idioma EspañolSi
Contenido de la caja1 x Móvil Vivo y85 1 x Cable USB, 1x protector de pantalla
1 x Adaptador de corriente, 1 x Aguja SIM, 1x Manual Del Usuario (incluye Español)

Diseño y pantalla

El Vivo y85 está construido con una carcasa de metal, una tendencia que ya se ha visto en los últimos modelos lanzados por este fabricante. En cuanto a su apariencia respecta, este teléfono inteligente luce bastante impresionante gracias a su diseño que toma algunos elementos del iPhone X, como la casi inexistencia de biseles, una cámara posterior de sensor dual y un notch en la parte superior de la pantalla. Bajo la cámara trasera también se encuentra ubicado un sensor de huellas dactilares para facilitar el desbloqueo del smartphone.

Vivo Y85

Este móvil cuenta con unas dimensiones de 19.80 x 9.60 x 6.40 cm (7.8 x 3.78 x 2.52 pulgadas), y enmarca una pantalla una pantalla táctil capacitiva con diagonal de 6,22 pulgadas que brinda una resolución HD+ de 720 x 1520 píxeles, que es lo suficientemente nítido como para visualizar con total comodidad toda clase de contenidos multimedia como series, películas e incluso jugar videojuegos 3D poco exigentes.

Hardware y prestaciones

De igual forma, el Vivo Y85 está equipado con un procesador Octa Core Qualcomm Snapdragon 450, cuyos 8 núcleos se mueven a una velocidad de 1,8Ghz. Además, este procesador cuenta con una tecnología de proceso de 14nm para conseguir un funcionamiento muy suave. En cuanto a los gráficos, el fabricante ha dispuesto de una GPU Qualcomm Adreno 506, que es capaz de ejecutar con gran suavidad toda clase de aplicaciones que utilicen recursos gráficos.

Vivo Y85

Esta configuración de hardware se complementa con la presencia de 4GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 32GB. También, hay un modelo del Vivo Y85 que cuenta con 64GB de memoria interna, pero si ninguna de estas capacidades son suficientes para el usuario es posible utilizar una tarjeta microSD para ampliar el almacenamiento hasta 256Gb.

Por su parte, este teléfono inteligente cuenta con una cámara principal de sensor dual ubicada en la parte posterior, que viene con una resolución de 13MP + 2MP, mientras que la cámara selfie es de 8MP.

Vivo Y85

Sistema operativo y conectividad

En cuanto al sistema operativo, el Vivo Y85 viene con Android 8.1 Oreo pre-instalado de fábrica, y utiliza la interfaz personalizada Funtouch OS 4.0, que es la misma que utilizan la mayoría de los teléfonos inteligentes de Vivo. Hay que destacar que esta interfaz de usuario cuenta con muchos elementos presentes en el sistema operativo iOS, como el estilo y el diseño de los iconos. Además, no posee un cajón de aplicaciones y cuenta con un menú de configuración rápida en la parte inferior de la pantalla al igual que el sistema operativo para móviles de Apple.

Vivo Y85

También, viene con un modo de gestos que permiten usar el teléfono inteligente con la ayuda de gestos similares a los del iPhone X. En este modo, la pantalla se dividirá en tres partes, pudiendo deslizar hacia arriba para abrir el centro de control, hacia el centro para volver a la pantalla de inicio y hacia la izquierda para retroceder en una pantalla. De igual manera, al deslizar con uno de los dedos en la parte central, la pantalla permite desplazarse entre las aplicaciones que se encuentren activas. Otro detalle que los usuarios deben tomar en cuenta es que la barra de estado se verá un poco separada, esto debido a que el notch cubre parte de esta área.

Vivo Y85

Por otro lado, el móvil Vivo Y85 brinda opciones variadas de conectividad. Éste cuenta con tres ranuras para tarjetas nano SIM, pudiendo utilizar dos tarjetas nano SIM al mismo tiempo. No olvidemos que este móvil dispone de soporte para redes 4G, por lo que los usuarios podrán mantenerse conectados en todo momento, pero también dispone de Wifi, GPS y Bluetooth 5.0.

Batería

Por su parte, el Vivo Y85 está equipado por una batería de Li-Ion no removible con capacidad de 3260 mAh que brinda una autonomía de un día completo con un uso normal, y que además soporta la tecnología de carga rápida, por lo que al agotarse por completo puede ser recargada en tan sólo 2 horas, aproximadamente.

Vivo Y85

Disponibilidad y precio del Vivo y85

Así que, si estáis interesados en el Vivo y85 tenéis la opción de comprarlo desde PC Componentes, en donde se encuentra con un gran precio. Pero si por alguna razón no se encuentra disponible en esta tienda, también es posible comprarlo desde Gearbest.

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.

PROS:
  • Android 8.0 oreo
  • Resolución HD+
  • Diseño elegante y pantalla sin marcos
  • Sensor de huellas dactilares
CONTRAS:
  • El precio es superior a otros gama media
7.6 Puntaje total

Rendimiento
7.5
Pantalla
7.5
Cámara
7.5
Conectividad
8
Batería
7.5
Diseño y materiales
7.5
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies