Schneider Feeling’s Tower: llega a la GizOficina esta torre de sonido retro

Hace un par de semanas entró en la GizOficina un gadget de grandes dimensiones al que teníamos muchas ganas de hincar el diente. Hablamos de la Schneider Feeling’s Tower o Schneider SC660SPK, una torre de sonido con un diseño original y muy bonito y un sonido que nos convence desde el primer acorde. La hemos estado probando a fondo para contarte nuestras opiniones e impresiones en esta review en español.

Unboxing de la Schneider Feeling’s Tower y diseño

Comenzamos con nuestro análisis de esta torre de sonido de Schneider haciendo un repaso al contenido de la caja. Lo cierto es que en este apartado hay poco que contar. Una vez consigamos desembalar el producto, nos encontramos con la propia torreuna bolsa con un cable RCA, un cable 3.5 mm, un cable de alimentación, un mando a distancia, 2 pilas para el mando a distancia y un manual (el cual por cierto no viene en español).

La puesta a punto de la Schneider Feeling’s Tower no puede ser más sencilla. Simplemente ponla en vertical (viene montada entera, no tienes que armar ninguna pieza) y enchúfala a la luz. Elige la fuente del sonido (ya sea por cable o por conexión inalámbrica) y a disfrutar de tu música.

¿Qué hay de su diseño? Como puedes ver en las imágenes que te dejamos, esta torre de sonido tiene un aire retro realmente bonito, muy llamativo pero elegante a la vez. A mí me ha conquistado. Está disponible en cinco colores (rojo, rosa, azul, blanco y negro) para que elijas el que mejor te va según el resto de la decoración. En nuestro caso, la unidad que hemos recibido es la de color rojo, con un acabado brillante espectacular.

En la parte frontal de la Schneider SC660SPK tenemos el altavoz como tal y en el cuadrante superior un círculo metalizado con una pantalla pantalla que nos indicará la fuente del sonido, el volumen y algún otro detalle similar. En la parte superior encontramos el panel de control con cinco botones (encendido, volumen y paso de pista) así como un pequeño “contenedor” cubierto por una tapa bajo la cual tenemos el puerto USB y el slot para tarjetas SD. En la parte trasera de la torre encontramos las conexiones que van por cable (3.5 mm, RCA y alimentación).

La torre, con unas dimensiones de 155 x 200 x 1015 mm y un peso de 12 kg, se apoya sobre una peana muy estable plateada.

¿Qué tal la experiencia de audio con esta torre de sonido de Schneider?

Que una torre de sonido sea bonita es algo bastante importancia, ya que por sus dimensiones va a ocupar un lugar generoso en nuestro hogar u oficina y sin duda nos gustará que se adapte bien al entorno y podamos admirarla también como objeto de decoración cuando esté apagada. Pero no nos podemos olvidar de que su función principal es la del sonido y esta debe ser la prioridad a la hora de elegir una torre de sonido.

schneider feeling's tower

¿Qué nos ofrece la Schneider Feeling’s Tower? Si atendemos a los datos técnicos, nos dicen que cuenta con una potencia de salida total de 2X30W + 60W RMS (120W) y un sistema 2.1. En la práctica te podemos contar que esta torre de audio de Schneider suena muy bien, devolviéndonos un sonido nítido, limpio y potente. Podemos subir el volumen sin perder calidad de audio y no percibimos vibraciones, algo muy importante si vivimos en un piso con vecinos debajo o no nos gusta que retumbe todo cuando nos pasamos un poquito con el volumen de la música.

También es cierto que el volumen máximo que alcanza no es desproporcionado. ¿Podemos montar una fiesta con ella? Sí, sin duda. ¿Es la torre de sonido con más potencia del mercado? No (por ejemplo, la Energy Party 6 dobla esta cantidad). En cualquier caso, ya os digo, para un uso doméstico, para una oficina o para una fiesta puntual en un lugar no demasiado grande te va a convencer tanto la calidad del sonido como la potencia.

Conexiones, un punto muy importante en las torres de audio

Las conexiones, tanto inalámbricas como por físicas, con las que cuente una torre de sonido también son muy importantes para disfrutar de nuestro producto. En este caso, Schneider ha equipado a su Feeling’s Tower con Bluetooth 2.1 con un alcance de 10 metros. La conexión la primera vez resulta algo lenta, pero una vez que tenemos emparejados los dispositivos es veloz y estable. No hemos experimentado ningún problema con ella teniendo el smartphone a una distancia de aproximadamente 7 metros y con una puerta cerrada por medio.

schneider feeling's tower

Además, también podemos reproducir música desde una tarjeta SD hasta 32 GB y desde un USB en formato MP3, o conectarlo mediante jack 3.5mm o RCA a cualquier dispositivo externo que admita estas conexiones (un televisor, un proyector, etc.).

Otros detalles que debes conocer antes de comprarla

Un detalle que puedes echar en falta es que no tiene soporte para poner el móvil o la tablet, algo que sí hemos visto en otros modelos y que, según el uso que le vayas a dar a la torre de sonido, puedes echar en falta.

Lo que sí nos parece un gran acierto es que incluye mando a distancia para poder controlarla desde cualquier lugar de la habitación, además de por supuesto tener también botones físicos. Además, en el mando a distancia podemos seleccionar diferentes efectos de sonido (jazz, rock, pop…) que mejoran nuestra experiencia de usuario.

El hecho de que las conexiones tipo USB y SD estén en la parte superior facilitan mucho su utilización y es uno de los puntos que, en la práctica, más nos han gustado.

Resumen de características de la Schneider Feeling’s Tower

Schneider Feeling’s Tower / Schneider SC660SPK
Diseño
Dimensiones155 x 200 x 1015 mm
Peso12 Kg
ColoresNegro / Rojo / Blanco / Azul / Rosa
Sonido
Sistema2.1
Potencia120 W de potencia (2x30W + 60W)
Impedancia8 Ohm
Conexión
Bluetooth2.1 EDR, A2DP, AVRCP
OtrosUSB, SD, 3,5 mm, RCA
Otros
IluminaciónLED con 3 modos diferentes
PantallaLED
Longitud del cable1.5m
Contenido1 x Schneider Feeling’s Tower

1 x Mando a distancia

2 x Pilas CR2032

1 x Manual

1 x Cable 3.5 mm

1 x Cable RCA

1 x Cable de alimentación

Disponibilidad y precio de la Schneider Feeling’s Tower

Ahora mismo, hemos encontramos la Schneider Feeling’s Tower en tiendas como Amazon y también en PC Componentes

En conclusión, ¿qué nos ha parecido la Schneider SC660SPK? Lo primero que nos entra por los ojos es su diseño y es que es muy bonito y original. ¿Puede ser un motivo para comprarla? Sin ninguna duda, sí. Aporta ese carácter diferenciador que no encontramos en otros modelos de la competencia. La calidad del sonido también es muy buena, aunque hay otras torres de precio similar con más potencia, la Schneider Feeling’s Tower me parece que tiene un control de volumen más que apropiado para poder usarla en un piso o en una urbanización y disfrutar de un volumen muy alto, sin llegar a molestar demasiado a los vecinos.

Por todo ello, nos parece una buena opción de compra y le otorgamos el GizAward de plata.

Gizlogic Awards SILVER

PROS:
  • Diseño retro precioso
  • Pequeña pantalla LED
  • Diferentes fuentes de audio (SD, Bluetooth, USB, jack 3.5mm, RCA)
  • Mando a distancia
  • Sonido nítido, limpio y con buen volumen
  • Sencillez de uso

CONTRAS:
  • No tiene soporte para colocar el smartphone o la tablet
  • Hay otras de precio similar con más potencia

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies