Doro Liberto 825, un móvil con pantalla HD ideal para adultos mayores

Doro es una de las marcas más representativa en cuanto a móviles fáciles de usar se refiere, ya con años de experiencia y docenas de dispositivos detrás de él, no es de sorprender que el Doro Liberto 825 sea una excelente opción para cualquiera que desee un teléfono inteligente sin complicaciones, para ellos o para cualquier miembro de la familia.

Hoy queremos compartir con vosotros las características principales de este teléfono móvil, no sin antes recordar que si buscáis un smartphone para los adultos mayores también podéis echar un ojo al Doro 8031, que también hemos reseñado recientemente.

 

Doro Liberto 825

Especificaciones técnicas del Doro Liberto 825

Doro Liberto 825
DISEÑO
Dimensiones 145.8 mm x 72.5 mm x 10.1 mm
Peso 159 gramos
Colores Negro, blanco, rojo, etc
RED
Tecnologías / Bandas 2G: GSM 850, GSM 900, GSM 1800
3G: WCDMA 850, WCDMA 900, WCDMA 1900, WCDMA 2100
4G LTE: LTE 800, LTE 2600, LTE 1800
Tipo de SIM Micro SIM
PANTALLA
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 5 pulgadas
Resolución 1280 x 720 píxeles
Multitouch Si
RENDIMIENTO
Procesador Qualcomm, Quad Core
Memoria RAM 1GB RAM
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO
Capacidad 8 GB
Ranura SD Si, microSD hasta 32 GB(No incluída)
SISTEMA OPERATIVO
Versión Android 5.1 Lollipop
CÁMARA
Resolución Cámara principal de 8GB
Cámara secundaria Simple
Fabricante Desconocido
BATERÍA
Capacidad 2200mAh
Carga rápida No
PUERTOS DE CONEXIÓN
Puerto de carga Micro USB
USB OTG
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
CONECTIVIDAD
Wifi Si, 802.11 a/ b/ g/ n
Bluetooth Si, 4.0
GPS Si
NFC No
Radio Si. Necesita auricular
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Idioma Español Si
Contenido de la caja Doro Liberto 825, Auriculares, Batería, Cargador, Cable USB

Diseño y pantalla

El Doro Liberto 825 es un teléfono con pantalla de 5 pulgadas que brinda una resolución HD de 720p, por lo que las letras y las imágenes serán fáciles de visualizar con una gran nitidez. A pesar de su complexión gruesa, la parte posterior de goma ayuda a facilitar el agarre y permite usar el teléfono con una sola mano sin demasiado esfuerzo, proporcionando además una excelente resistencia capaz de soportar la mayoría de caídas accidentales.

De igual manera, los botones ubicados en el borde derecho del teléfono están claramente marcados e incluso cuentan con protuberancias para evitar subir accidentalmente el volumen mientras se estén tomando fotografías.

Fácil de usar

El punto más fuerte del Doro Liberto 825 es su facilidad de uso, brindando desde el primer encendido un tutorial muy completo, ideal para cualquiera que no haya usado un teléfono inteligente anteriormente. De igual forma, es posible ajustar el tamaño del texto, y subir el volumen a niveles más altos que otros teléfonos del mercado, dos prestaciones muy útiles para usuarios con problemas de audición, o de visión. Además, cuenta con conectividad 4G.

Doro Liberto 825

Funciones personalizadas y sistema operativo

Como en otros teléfonos Doro, este cuenta con un botón de Asistencia en la parte posterior que está diseñado para usarse en caso de emergencias, que tras ser pulsado enviará una alerta a los contactos preestablecidos, pudiendo también enviar mensajes de texto con la ubicación GPS. My Doro Manager es otra característica nueva, que permite a un contacto elegido acceder de forma remota al Liberto 825 para agregar contactos, enviar fotografías y mucho más, todo a través de Internet.

A pesar de que funciona bajo Android 5.1, el Doro Liberto 825 brinda una interfaz personalizada que permite encontrar fácilmente todas las aplicaciones y funciones del teléfono.

Disponibilidad y precio del Doro Liberto 825

Así que, si estáis interesados en el Doro Liberto 825 tenéis la opción de comprarlo desde Amazon, en donde se encuentra con un gran precio. Pero si por alguna razón no se encuentra disponible en esta tienda, también es posible comprarlo desde Fnac .

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.

PROS:
  • Fácil de usar
  • Conectividad 4G
  • Botón de asistencia
CONTRAS:
  • Prestaciones básicas
7.4 Puntaje total

Rendimiento
7.5
Pantalla
7.5
Cámara
7
Conectividad
8
Batería
7
Diseño y materiales
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic