Doro 8031, probamos este smartphone para mayores

Doro 8031 es uno de los mejores smartphones del fabricante con todas las prestaciones de un teléfono inteligente y un potente apartado de software adaptado a los seniors. Un terminal de 4,5 pulgadas compatible con audífonos, cámara de 5 MP y chipset de Qualcomm. Doro incorpora una interfaz que simplifica la comunicación, el inicio de aplicaciones y la ayuda cuando se requiera a través de los servicios My Doro Manager y Doro Connect and Care.

Diseño y materiales

El usuario senior no busca pantallas curvas 2.5D ni cuerpos unibody con trasera de cristal, busca la funcionalidad y la sencillez. Doro 8031 es un dispositivo fabricado en un policarbonato de buenos acabados, agradable al tacto y resistente a caídas accidentales. Este smartphone tiene unas dimensiones ajustadas para un agarre cómodo y un peso de tan solo 142 g. No obstante, Doro es consciente de su público y ofrece el Doro 8031 en 3 colores diferentes: blanco, champagne y negro. Un smartphone para mayores mucho más atractivo que otros terminales como el Sunstech CEL1BK.

Doro 8031

Cuerpo realizado en policarbonato de gran resistencia y con un peso de 142 g

En el frontal del teléfono tenemos una pantalla de 4,5 pulgadas con una resolución de 854 x 480 píxeles. Unas cifras a las que no estamos acostumbrados actualmente pero que se adaptan perfectamente a su público con pérdida de visión, con ajuste del tamaño de letra para una lectura perfecta. También encontramos 3 teclas retroiluminadas de gran tamaño que representan los botones Android, con acceso al menú o el retroceso. A nuestros mayores no se les escapa ni una y también disfrutan de los selfies, Doro 8031 incluye una cámara frontal para los más presumidos en redes sociales. También incorpora un sensor de proximidad y de iluminación para adaptar automáticamente el nivel de brillo al entorno. El auricular del teléfono está adaptado a los audífonos evitando las molestas interferencias de otros teléfonos del mercado, un añadido que marca la diferencia con otros terminales.

En la trasera tenemos un botón de ayuda que manda una señal a todos los contactos a través de la app Doro Connect & Care que analizamos más adelante. Un botón de emergencia que establece una comunicación directa con los contactos agregados a la red creada con el usuario para ofrecer una solución rápida. Estos contactos también recibirán las fotografías y vídeos tomados con la cámara principal de 5 MP con grabación de vídeo en resolución HD. Además, el segundo micrófono incorporado permite establecer una comunicación clara con el interlocutor gracias a su función de cancelación de ruido ambiental.

Doro 8031

Botón de asistencia con aviso sonoro, notificación y marcación telefónica para asistencia médica

El lateral izquierdo presenta el control de volumen y el botón de desbloqueo del Doro 8031. Las teclas de volumen también permiten hacer zoom con la cámara de fotos con un total de hasta 6 aumentos. En el izquierdo el conector de carga del dispositivo vía MicroUSB y un botón disparador para la cámara, como si se tratase de una cámara de fotos convencional. Y en el superior, un práctico conector para auriculares, ideal para escuchar música o emisoras de radio. Todas estas conexiones y botones están acompañados de una serigrafía que indica su función. Un pequeño detalle de Doro que muchos usuarios agradecerán.

Doro 8031

La caja incluye unos auriculares, cable USB, cargador europeo y este dock de carga a modo de marco digital

Características técnicas del Doro 8031

Doro 8031
Diseño
Dimensiones 137 x 71 x 10,1 mm
Peso 142 g
Colores Negro – blanco – marrón
Red
Tecnologías / Bandas 2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz

3G: WCDMA 850/900/1900/2100 MHz

4G: LTE Band 3, 7, 20

Tipo de SIM Mono SIM (1 x Micro SIM)
Pantalla
Tecnología de pantalla LCD
Dimensión 5 Pulgadas
Resolución 854 x 480
Multitouch Sí, 2 puntos
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – cores Qualcomm Snapdragon 210 Octa-Core
GPU Adreno 304
Memoria RAM 1 GB LPDDR3
Memoria de Almacenamiento
Capacidad 8 GB
Ranura SD: Sí, en slot independiente
Sistema operativo
Versión del SO Android 5.1.1
Cámara
Resolución 5 MP
Características Zoom digital, compensación de exposición, temporizador, enfoque táctil, estabilizador de vídeo
Cámara secundaria VGA
Batería
Tipo Li Polymer
Capacidad 2.000 mAh (extraíble)
Carga rápida No
Puertos de conexión
Mini jack
Puerto de carga Micro USB
USB OTG No
Conectividad
Wifi Si, 802.11 b/g/n
Bluetooth 4.1 LE
GPS GPS
NFC No
Radio FM
Otras características
Test de Rendimiento Antutu 6.0: 15.399 puntos
Sensores Sensor de Luz Ambiente Acelerómetro Sensor de Proximidad
Contenido de la Caja Doro 8031, Cargador, Cable USB, Auriculares manos libres, Base de carga, Guía de Inicio Rápido
Idioma español Sí (Multi)
Materiales Policarbonato plástico

Rendimiento de este smartphone para mayores

El smartphone Doro 8031 cuenta con unas especificaciones técnicas sencillas pero prácticas para el usuario senior. No obstante, contamos con el chipset Qualcomm Snapdragon 210 de 4 núcleos a 1,1 GHz con GPU Adreno 304 de 400 MHz. Este chipset de 28 nm incluye 1 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 8 GB, expandible con una microSD de hasta 32 GB. Este chipset de Qualcomm lo hemos visto en terminales como el Huawei Y6, Wiko Freddy o el TP-Link Neffos Y5. Doro 8031 no es un teléfono que destaque a nivel de hardware pero sí en software como veremos más adelante. Emplea el sistema operativo Android 5.1.1 con una personalización integral por parte de Doro como era de esperar, actualizaciones vía OTA y Play Store.

Doro 8031

Rendimiento del Doro 8031

Repasando el resto de especificaciones contamos con una cámara frontal con un sensor de 5 MP con grabación de vídeo HD  aunque sin flash. La cámara frontal tiene una resolución VGA. Un apartado fotográfico sencillo para que nuestros seniors compartan momentos con otras personas en redes sociales como Facebook,  servicios como WhatsApp o a través de contactos personales vía Doro Connect.

En cuanto a la conectividad, Doro 8031 incluye soporte 4G LTE para la rápida navegación web desde el dispositivo. Internet WiFi 802.11 b/g/n y Bluetoooth 4.1 para vincular otros dispositivos como altavoces o auriculares inalámbricos como los Syllable D900S.

Interfaz y funciones adaptadas a los seniors

Doro cambia la clásica interfaz de Android por una basada en palabras e iconos de gran tamaño. Esta interfaz permite al usuario decidir, paso a paso, la acción que quiere realizar con la apertura de la app o herramienta adecuada. Así se logra una interacción muy sencilla del dispositivo con el usuario, pensando en qué quiere hacer y sin necesidad de conocimientos técnicos. Un método efectivo para manejar un dispositivo inteligente desde el punto de vista del usuario, ya que el Doro 8031 pregunta al usuario qué quiere hacer. Un asistente que traslada la experiencia real de comunicación y actuación al mundo digital. Una interfaz que logra la confianza del usuario reacio a estos dispositivos tal como nos comentó Larry Bensadon, Director General de Doro España y Portugal.

Doro 8031

Interfaz del Doro 8031

La pantalla inicial muestra 3 grandes símbolos que hacen referencia a las llamadas, visualización de contenidos y envío de archivos. El primero de ellos es ‘llamar’, con la posibilidad de abrir el marcador telefónico, seleccionar un contacto de la agenda o de un contacto reciente en el historial de llamadas. Con ‘ver’ tenemos acceso al listado de mensajes y correos electrónicos, historial de llamadas, la galería, agenda de contactos, Internet, calendario, alarmas y otras herramientas. Como se puede ver en las capturas, el Doro 8031 pregunta al usuario qué quiere ver y nos ofrece respuestas en forma de texto con acceso directo a la herramienta o app. En el último apartado, ‘enviar’, sigue la misma tónica de pregunta y respuesta. Acceso a los mensajes y correos electrónicos, imágenes o vídeos de la galería, ubicación GPS, nota de audio, etc. Deslizando la pestaña hacia arriba descubrimos otros iconos como el de buscar, tomar una foto, descubrir, escuchar o entrar en el apartado de ajustes.

Doro 8031

Interfaz del Doro 8031

My Doro Manager y Doro Connect & Care, dos servicios revolucionarios

My Doro Manager es un servicio web incluido en los dispositivos inteligentes de Doro. En líneas generales, My Doro Manager es un asistente remoto del dispositivo Doro a través de un PC. Para ello basta con acceder al servicio a través de la web para acceder a la gestión remota del terminal desde cualquier ordenador. Una herramienta que no vulnera la privacidad del usuario sino que adquiere un control o asistente de diferentes funciones del teléfono, como crear citas en el calendario, copia de seguridad en la nube o comprobar el nivel de batería del smartphone Doro. Este servicio es gratuito y disponible también para algunos modelos clásicos seleccionados por el fabricante. En la galería os dejamos una muestra de algunas de las múltiples funciones remotas del teléfono como su búsqueda si se ha perdido por casa con una activación sonora.

Doro Connect & Care crea una red de ayuda que permite mantener una comunicación directa con amigos o familiares seleccionados. Una red de asistencia para solucionar desde problemas domésticos o cualquier tarea en la que necesitamos ayuda. Aquel contacto de nuestra red que se encuentre más cercano o disponible se pondrá en contacto con nosotros para ayudarnos, todo a través de la app Doro Connect & Care. También gestiona el funcionamiento del botón de asistencia, un temporizador para realizar una acción en el tiempo deseado con un aviso a los contactos en el caso de que no se detenga el temporizador. Y por último, un recordatorio de citas como ir al médico o la peluquería, con un recordatorio adicional para las persona de la red creada.

Pantalla, sonido y autonomía

Doro 8031 es un smartphone que cumple sobradamente para el consumidor senior, ofreciendo unas características adaptadas a sus necesidades. La pantalla del smartphone para mayores tiene un tamaño de 4,5 pulgadas. Una medida algo justa pero suficiente para mantener unas dimensiones aptas para este público. El panel tiene una resolución de 854 x 480 píxeles y un nivel de brillo con adaptación automática o manual en hasta 7 niveles. La interfaz está adaptada mostrando ventanas y texto amplio para los problemas de visión por lo que ninguna pega en este sentido. Doro 8031 cuenta con un regulador del tamaño del texto o el nivel de brillo de pantalla, selección del texto en alto contraste que sombrea las letras y un corrector de color en función de diferentes problemas oculares como la deuteranomalía o la  protanomalía.

Doro 8031

Pantalla de 4,5 pulgadas

El sonido es otro de los apartados trabajados por parte de Doro. El nivel de volumen es muy alto, más que otros teléfonos del mercado, para aquellos seniors que presentan problemas de audición. Según el fabricante proporciona un nivel de volumen máximo de 91 db a un metro de distancia. Este smartphone para mayores está adaptado para uno de los dispositivos más comunes para ellos, el audífono. Doro 8031 es compatible con ellos a través del modo HAC cumpliendo con la compatibilidad T4/M4. Incorpora también una radio FM con menú de favoritos para emisoras memorizadas.

La batería extraíble del Doro 8031 tiene una capacidad de 2.000 mAh. Con el hardware interno del terminal estamos seguros que la autonomía será aceptadas por todos ya que es un teléfono muy eficiente energéticamente. No es un teléfono indicado para jugar ni ver contenidos multimedia vía streaming, por lo que la autonomía supera el día completo con un uso medio del dispositivo, llegando incluso a los 2 días.

Doro 8031

Batería extraíble de 2.000 mAh con una autonomía aproximada de 2 días

Disponibilidad y precio del Doro 8031

Doro 8031 es un smartphone que presenta unas prestaciones aptas para el usuario senior. El punto fuerte del terminal reside en su apartado de software que exprime por completo las características del hardware. El smartphone para mayores de Doro piensa y actúa igual que el usuario de una manera natural y para todos los públicos. Premiamos al Doro 8031 con el Gizlogic Gold Award por ofrecer la libertad y la comunicación que muchos mayores necesitan, en un dispositivo ágil e intuitivo.

El smartphone de Doro está disponible desde Amazon con envío gratuito y en cualquiera de los colores disponibles. Pero el mejor chollo lo encontramos en Fnac al mejor precio del mercado.

PROS:
  • Diseño resistente
  • Pantalla de 4,5 pulgadas con ajustes
  • Rendimiento y soluciones de software avanzado
  • Batería de 2.000 mAh

 
CONTRAS:
  • Sin sensor de huellas
  • Sin LED de notificación
  • Cámara frontal VGA

Gizlogic Gold Award

7.3 Puntuación Total

Rendimiento
6.5
Pantalla
7.5
Cámara
6.5
Conectividad
7
Batería
8
Diseño y materiales
8
Añade tu puntuación  |  Leer review y comentarios

136,53

Ver oferta
amazon.es

Doro Liberto 8031 8GB Negro - Smartphone (Android, MicroSIM, GPRS, GSM, HSDPA,...

Normalmente se despacha en 24 horas & Free shipping

175,17

Ver oferta
amazon.es

Doro 8031 Etui Housse Coque Folio de qualité By Ph26® Mejor oferta

Condición: Nuevo con etiquetas

9,90

Ver oferta
ebay.es

Nos gustaría tener tu opinión

Dejar respuesta

Tu puntuación total

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Simple Share Buttons
Simple Share Buttons