Voyo i7, ¿merece la pena comprar un ordenador chino?

Si bien el mercado chino se ha establecido en el mercado tecnológico a nivel occidental con propuestas para todos los gustos, es cierto que específicamente en la industria de los ordenadores portátiles todavía no posee gran aceptación por parte de los usuarios más allá de Lenovo. Sin embargo, ello no significa que no tarda variantes en las tiendas de gran calidad, tal puede ser el ejemplo de Voyo i7.

Voyo i7 es un ordenador portátil de gama alta que ofrece por un precio bastante equilibrado una serie de características realmente potentes. Una pantalla Full HD de 15,6 pulgadas, diseño a base de una estructura completa en aluminio, tarjeta gráfica a cargo de Nvidia, procesador Intel Core i7 y hasta 8 GB de memoria RAM son algunas de sus mejores prestaciones.

Características de Voyo i7

Voyo i7
Diseño
Dimensiones37.50 x 24.50 x 1.80 cm
Peso1.900 Kg
ColoresPlateado
Pantalla
Tecnología de pantallaLCD IPS
Dimensión:15.6 Pulgadas
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 píxeles)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel i7 6500U a 2.5 GHz, Dual Core
GPUNVIDIA GeForce 940MX
Memoria RAM8 GB DDR3L
Almacenamiento
Capacidad1 TB
Ranura SD:No
Unidad ópticaNo
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 de 64 bits
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónVGA (0,3 MP)/ 640×480 píxeles.
Batería
TipoPolímeros Ion de Litio
Capacidad/peso13000 mAh
Puertos de conexión
2 x USB 2.0, 2 x USB 3.0, 1 x USB-C, 1 x HDMI, 1 x Entrada de Corriente, 1 x jack auriculares
Conectividad
WifiWi-Fi 802.11 bgn
Bluetooth4.0
Otras características
Sitio oficialVoyo
MaterialesAluminio

Diseño fino con terminación “Full Metal”

Voyo i7

Voyo i7 tiene retroiluminación

Como lo deja en claro la marca desde un primer momento, este equipo ha sido creado a base de materiales de primera categoría, principalmente metal CNC que se distribuye a lo largo de toda su estructura para que el usuario acceda a la sensación de estar ante una verdadera portátil “Premium”.

Con unas dimensiones de 37.50 x 24.50 x 1.80 cm y un peso de 1,9 kilogramos, se destaca también su fino grosor que va reduciéndose aún más desde la pantalla hacia el final del teclado. Para todos los que necesiten un modelo cómodo de transportar fuera del hogar, el Voyo i7 parece cumplir con todos los requisitos.

Finalmente, vale la pena mencionar que se puede comprar el portátil solo en color plateado y también hay integrado un sistema de retroiluminación sobre su teclado, más precisamente con un ligero brillo sobre el contorno de las teclas para visualizar sin problemas en habituales totalmente a oscuras.

Pantalla y rendimiento a la altura

Voyo i7

Voyo i7 posee una excelente combinación de hardware

Este modelo funciona a base de Windows 10 y promete excelente calidad de imagen para todo tipo de contenidos, pues su panel no escatima en tamaño con 15,6 pulgadas y una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles. En tanto, para los que deseen algo más comedido siempre tienen otras versiones de la marca como es el caso de VOYO V3 PRO.

Si se mira lo que hay dentro de Voyo i7 es imposible no quedar atraído por este equipo. La clave no es otra que la elección de un procesador Intel Core i7 6500U fabricante en un proceso de 14 nanómetros y con un consumo de 15W. Su rendimiento promete una velocidad de 2,5 GHz a partir de dos núcleos.

También hay que mencionar que se ha integrado una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 940MX, lo que significa que tiene más potente que un equipo tradicional para poder acceder a videojuegos con un rendimiento aceptable. A ello se debe sumar un trabajo especial sobre su sistema de disipación de calor, con un ventilador “inteligente” y una salida doble para evitar sobrecalentamientos.

Memoria, batería y puertos

Voyo i7

Voyo i7 tiene una amplia variedad de puertos

Completando las características técnicas de este modelo Voyo i7 se debe resaltar la elección de 8 GB de memoria RAM DDR3, cantidad suficiente para acceder a tareas realmente exigentes en el equipo y disfrutar de multi-tareas sin sufrir tardanzas en el rendimiento general. También hay un espacio de almacenamiento interno de 1 TB en un disco SATA, por lo que tampoco debería haber inconvenientes a la hora de almacenar contenidos.

Pasando a su batería, dispone de una Ion-Litio de 3.7V con una capacidad de 13000 mAh, suficiente energía para varias horas de reproducción de vídeo continua o incluso para utilizarla a lo largo de la jornada sin necesitar de su enchufe a la corriente (ideal para usos en lugares públicos). A la hora de recargarla se requiere de un tiempo estimado de 5 a 6 horas.

En puertos y demás opciones de conexión, no falta compatibilidad para el nuevo puerto USB-C reversible, así como también 2 x USB 2.0 y otros 2 x USB 3.0, mientras que para audio se suma el clásico Jack de auriculares 3.5 mm y para trasladar la imagen hacia un monitor o TV externo hay soporte para HDMI.

Para terminar, hay una cámara frontal de 0,3 MP para videollamadas, micrófono incorporado y conectividad inalámbrica Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 4.0 y soporte para tarjeta WLAN.

Disponibilidad y precio de Voyo i7

Voyo i7 puede comprarse a través de distintas tiendas en línea a muy buen precio, tal es el ejemplo de Gearbest que la ofrece con un descuento solo por esta semana, mientras que algo similar sucede con Geekbuying. Un poco más por encima de las dos plataformas mencionas se encuentra Bangood.

Por último, si quieres ver otras opciones, no te pierdas el Voyo V3 Pro.

PROS:
  • Diseño con materiales de primera calidad
  • Buen modelo de procesador
  • Excelente cantidad de memoria RAM y almacenamiento
  • Larga autonomía de batería

CONTRAS:
  • Nada para mencionar

8.4 Puntaje total

Diseño y materiales
8.5
Rendimiento
9
Batería
8.5
Pantalla
8
Almacenamiento
8.5
Conectividad
8
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios

7 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. ¿Alguien sabe si se le puede reemplazar la pantalla TN por una IPS?

  2. Me gustaria saber si el puerto USB 3.1 tipo C, permite la carga del portatil VOYO i7

  3. Estos criminales me enviaron una tableta yoga (Voyo A1) restaurada, pero encima, estaba restaurada para que funcione un “tiempo” hasta que se rompa. Ya que el microprocesador en la motherboard tenía una especie de “soldadura” lo que hacía que recalentara, por lo que prendió no más de 4 veces. Dejando de funcionar por completo. Evidentemente tenían un microprocesador fallado y consiguieron hacerlo funcionar “por un rato” para estafar a un comprador (en este caso yo). Encima, la basura de Aliexpress convinó con este delincuente para que se salga con la suya, ya que no es posible enviar este producto de vuelta nuevamente a China desde Argentina. Aliexpress debió devolver el dinero y sancionar a este delincuente. Nunca, jamás compren nada de esta marca, ni de ninguna marca proveniente de esta fábrica China.

  4. Llevo una semana con el Voyo i7 . En mi caso lo compré en Gearbest con un disco duro HDD de 1 Tera. (tardó 14 días en llegar por spain expres y no tuve que pagar aduanas) Y aparte he comprado un SSD M.2 de 250 Gb (el Samsung 960 EVO), es muy fácil instalarlo, en un video que hay en la red se ve donde se coloca el SSD M.2 en el Voyo i7, luego con el programa gratuito Data Recovery de Samsung, se copia el disco duro HDD al SDD y listo. En mi caso Windows 10 tarda 12 segundos en arrancar !!!, y cuando abres cualquier programa de office, como word o excel, es casi instantaneo. El teclado retroiluminado viene de maravilla cuando estás en penumbra, tiene dos niveles de luminosidad o puedes apagarlo. Tenía dudas de comprarlo por el teclado americano, aunque hay pegatinas para solucionarlo, de momento he puesto en el escritorio una imagen de un teclado español y la verdad que solo miro para poner algún símbolo raro, la ñ ya sabemos donde está aunque no se vea, igual que el acento, el punto y la coma y otros símbolos están impresos en su sitio, igual que la @. Viene con windows 10 instalado, en inglés o chino, eliges inglés y te va guiando en la instalación hasta conectarte a internet, luego ya eliges descargar el windows 10 en español, cambias a teclado español etc. De momento todo perfecto. Lo recomiendo, y mejor con disco duro sólido o con HDD si instalas una SSD M.2,

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies