WalkingPad A1, otra cinta de caminar “made in Xiaomi”

Hace algunas semanas os hablábamos de la WalkingPad C1, una original cinta de andar de Xiaomi que había sacado al mercado, para que pudiéramos mantenernos en forma y sobre todo llevar una vida saludable. En esta ocasión os traemos otro modelo fabricado también por este gigante asiático, que nos va a venir genial para hacer ejercicio en casa, especialmente en estos momentos en los que no podemos ni acudir al gimnasio, ni salir a dar un paseo. Nos referimos a la WalkingPad A1, una más que interesante cinta de andar, que se presenta con un diseño de calidad, panel LED y la posibilidad de plegarla cuando no la estemos utilizando. Y lo mejor es que podemos manejarla con un pequeño mando a distancia que trae o desde nuestro móvil con la aplicación correspondiente.

Accesorios incluidos con la WalkingPad A1

En la caja, aparte de la cinta de andar, vienen la garantía y una guía rápida (en chino), el cable de alimentación (que necesitará de un adaptador porque no viene en formato europeo), una llave Allen, un pequeño bote con aceite para engrasarla y un práctico control remoto.

Peso, dimensiones y materiales

Esta máquina aunque es compacta, resulta pesadita. Lo que no nos debe extrañar porque alcanza los 28 kilos. Por lo que respecta a sus dimensiones, tiene unas medidas de 143,20 x 54,70 x 12,90 cm. Igualmente es importante reseñar, que puede soportar hasta 90 kilos de peso. La estructura está construida a partir de una aleación de aluminio, lo que le proporciona un acabado de calidad.

WalkingPad A1, plegable

Esta cinta de andar Xiaomi tiene ruedas y es plegable.

Plegable y con ruedas

Por otra parte, comentar que en la parte inferior lleva cuatro patas de goma y dos ruedas de color amarillo, que nos serán muy útiles cuando queramos moverla. La WalkingPad A1 ha sido diseñada para uso doméstico gracias a su sistema de plegado, que nos permitirá almacenarla fácilmente debajo de la cama o en cualquier rincón de la casa. En la parte delantera, junto a uno de los “rodillos”, hay una pequeña tapa que esconde la conexión para el cable de alimentación. Y a su lado lleva un interruptor para cortar la conexión eléctrica al aparato.

Panel LED

En la parte delantera de esta cinta de andar Xiaomi hay un display o panel LED, en el que vamos a poder ver el tiempo que llevamos caminando, así como otros datos. Como por ejemplo, la velocidad a la que estamos caminando, la distancia recorrida en kilómetros o los pasos que hemos dado desde el inicio del entrenamiento. Todo ello por supuesto en tiempo real. En el frontal también vemos tres controles táctiles, que vamos a detallar a continuación.

Modo de espera

El primer pulsador pone en modo de espera la WalkingPad A1, desactivando tanto el motor, como el sensor de movimiento de la cinta de caminar. Este sistema nos evita que se ponga en funcionamiento de manera accidental. Los otros dos botones ofrecen dos modos de funcionamiento: manual y automático. Antes de continuar, comentar que en uno de los laterales incorpora un botón para que podamos intercambiar entre los tres modos.

Dos modos de funcionamiento

WalkingPad A1, modos de funcionamiento

La WalkingPad A1 cuenta con dos modos de funcionamiento y uno de espera.

El botón señalado con una M nos “invita” a un modo de velocidad constante. Cuando se encuentra activado, la máquina se va a poner en marcha a una velocidad que nos da la posibilidad de andar de una manera más o menos constante a 3 km/h. Está recomendado sobre todo para usuarios con poca experiencia en esta clase de gadgets.

Pasamos ahora al botón marcado con una A (automático). Éste modo hace que la cinta de andar se comporte “inteligentemente” adaptando su velocidad a nuestro ritmo. Lo que hace es detectar el ritmo que está imprimiendo el usuario, para después adaptar automáticamente la velocidad de la cinta. Se aconseja usarlo cuando ya se tiene un tiempo de uso con la máquina y estemos acostumbrados a ella. Hay que tener en cuenta que la velocidad mínima de esta WalkingPad A1 es de 0,5 km/h y la máxima de 6 km/h.

Mando a distancia

Para usar esta máquina tienes dos opciones. La primera es utilizar el mando a distancia que se incluye, que cuenta con una cuerda para llevarlo en la muñeca. Este control remoto dispone de cuatro botones: el + y el – para aumentar o disminuir la velocidad, el de función y otro para cambiar de modo. Con una pulsación larga entra en modo en espera, y con una corta en velocidad constante.

App Xiaomi Mi Home

La segunda es hacerlo a través de la aplicación Xiaomi Mi Home. Primero hay que descargarla e instalarla en nuestro teléfono móvil. Cuando lo hayamos hecho, abrimos la app y buscamos en la parte izquierda donde pone WalkingPad y la seleccionamos. Aclaramos que para realizar este proceso la cinta de caminar debe de estar en modo standby, para lo cual hay que pulsar el botón lateral durante 3 segundos.

Después nos tocará marcar nuestra red WiFi y esperar a que el aparato se conecte a ella. Posteriormente debemos elegir una ubicación. Una vez hecho esto, hay que pulsar sobre aceptar para que se actualice la aplicación y se descargue el plugin correspondiente a la WalkingPad A1. A continuación hay que introducir algunos datos personales: sexo, año y mes de nacimiento, altura y peso. Este apartado acaba con una breve Guía que nos “enseña” cómo se utiliza esta cinta de andar.

Completar el proceso de configuración de la WalkingPad A1

Ahora toca completar una especie de tutorial. Para ello hay que subirse a la cinta y colocar los dos pies justo en el centro de la plataforma, tal y como nos indica la app de Xiaomi. Después pulsamos la tecla función y tendremos que estar andando durante un minuto a 3 km/h. Cuando haya pasado el minuto, hay que pulsar sobre el + para que la velocidad suba hasta los 4 km/h, y seguiremos caminando a esta velocidad durante otros 60 segundos. Cuando completemos el minuto, le damos otra vez a la tecla de función del mando a distancia, y la cinta se parará. De esta manera habremos completado la primera parte de la configuración.

Pasamos a probar el Modo automático pulsando sobre la tecla “Next”. Si seguimos las instrucciones, nos dirá que coloquemos los pies en la parte delantera de la plataforma. Una vez hecho esto, de forma automática se pondrá en marcha a partir de una velocidad de 2,5 km/h, que irá aumentando de forma progresiva. Si colocamos los pies en la parte de atrás de la cinta, la máquina se para. Si volvemos a poner los pies delante, se vuelve a poner en marcha de una manera muy suave, hasta que va cogiendo poco a poco velocidad. Cuando acabemos esta parte habremos completado todo el proceso.

WalkingPad A1, control

Podemos controlar esta cinta de caminar Xiaomi con el mando a distancia o con el móvil.

Acceso a un montón de funcionalidades

Ya la tenemos lista para usarla cuando nos apetezca. No olvidéis que desde la aplicación tenéis acceso a un montón de funcionalidades (incluidas las del mando a distancia). Solo tenéis que pulsar sobre los tres puntitos (…) que hay en la parte superior de la interfaz, a la derecha. También dispone de una pestaña con el Historial de nuestros entrenamientos, para que podamos ver todos los datos por días, semanas o meses. ¡Ahora solo os queda disfrutar de ella!

Especificaciones técnicas de la WalkingPad A1

WalkingPad A1
Dimensiones143,20 x 54,70 x 12,90 cm
Peso28 kilos
Material del tableroAleación de aluminio
Capacidad de carga90 kilos
VelocidadDe 0,5 a 6 km/h
Plegable
IncluyeRodillos en la parte inferior, panel LED

Disponibilidad y precio de la WalkingPad A1

Te puedes hacer con la WalkingPad A1 en Banggood donde la tienes con un 24% de descuento. También está a la venta en AliExpress, con envío gratis a España. También te recomendamos mirar en Gearbest.

PROS:

  • Estructura de aluminio
  • Diseño plegable
  • Se puede usar con mando a distancia o con una app desde el móvil
  • Dos modos de funcionamiento
  • Cuenta con panel LED

CONTRAS:

  • Es muy pesada
  • Hace falta adaptador para el cable de alimentación

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies