WalkingPad C1, la nueva cinta de andar plegable de Xiaomi

El catálogo de productos de Xiaomi no para de ampliarse. Y es que la popular compañía china ha sacado al mercado la WalkingPad C1, un revolucionaria cinta de caminar plegable, que aspira a convertirse en uno de esos gadgets deportivos imprescindibles, si lo que quieres es hacer deporte en casa, pero no cuentas con mucho espacio.

Esta máquina de uso doméstico es una magnífica forma de cuidar tu salud en el hogar. Además muchas personas las prefieren a las cintas de correr, porque éstas últimas son mucho más caras y excesivamente voluminosas para tener en casa. Hay que destacar que esta cinta para andar ha sido especialmente diseñada para proteger tus articulaciones mientras haces ejercicio. Como vamos a ver, tiene una serie de características que harán de ella tu mejor aliado para librarte de esos kilos de más.

WalkingPad C1, diseño plegable

Empezamos diciendo que esta cinta de caminar tiene unas dimensiones de 1449 x 528 x 117 milímetros cuando está desplegada. Pero, cuando no la vayas a usar, se puede plegar. De esta manera, plegada sus medidas se reducirán a solamente 855 x 528 x 145,5 mm. Así podrás guardar fácilmente la WalkingPad C1 debajo de la cama o el sillón del salón de casa. Asimismo, incorpora dos pequeñas ruedas en la parte inferior, que te permitirá moverla cómodamente de una habitación a otra. Hasta los niños van a poder trasladarla con facilidad.

WalkingPad C1, ruedas

Esta cinta para caminar incorpora dos pequeñas ruedas en la parte inferior, que te permitirá moverla cómodamente de una habitación a otra.

Marco de aluminio integrado

La plataforma para caminar cuenta con un marco de aleación de aluminio completamente integrado, que por un parte le aporta una robustez que hace que la máquina sea duradera y segura de utilizar. De hecho es capaz de soportar personas de cualquier tamaño, con un peso máximo de 110 kilos. Y por otra, permite que la estructura sea liviana (solo 22 kilos) y ultra delgada, con una altura de 69 mm, que disminuye al máximo el espacio entre la máquina y el suelo. Esto hace que se escuche menos ruido durante el ejercicio, lo que evita molestias a los demás miembros de la familia y a los vecinos.

Plataforma con múltiples capas

Otro punto que hay que mencionar es que la plataforma para caminar incorpora un diseño de múltiples capas, lo que evitará que con el tiempo no se dañen las articulaciones. Por lo cuál esta cinta Xiaomi WalkingPad C1 es bastante segura. Además de una capa de amortiguación de EVA que va a hacer que el pie se sienta más cómodo, lleva una capa que te permitirá caminar con facilidad. A lo anterior hay que añadir una capa que reduce la fricción y la banda para caminar que es antideslizante y es muy resistente al desgaste.

Apto para principiantes y usuarios experimentados

Por otra parte, reseñar que esta cinta para caminar es perfectamente apta para usuarios principiantes, como para personas que ya tienen experiencia. Por ello viene equipada con dos modos. Uno Manual (dirigido para los que comienzan a usar este tipo de máquinas), en la que el usuario a través de un control remoto maneja el arranque, la aceleración, la disminución de la velocidad y la parada. El modo Automático (enfocado para usuarios experimentados), que mediante cambios de posición lleva a cabo todas las funciones descritas anteriormente.

Sistema de control de velocidad automático

WalkingPad C1, velocidad

La Xiaomi WalkingPad C1 se vale de un sistema de control de velocidad automático, que se activa con un sensor de alta precisión que lleva incorporado.

En este sentido, comentar que esta cinta de andar Xiaomi WalkingPad C1 se vale de un sistema de control de velocidad automático, que se activa con un sensor de alta precisión que lleva incorporado. De esta manera, se va a ir adaptando a tu ritmo de carrera, llevando a cabo las funciones de arranque y parada sin tocar un botón. Simplemente cambiando de posición, se ajusta por sí sola. Recuerda que esta máquina está recomendada para personas de entre 14 y 60 años.

Funciones de protección

Hay que tener siempre presente, que este aparato no es una cinta de correr, sino una “caminadora” que te va a permitir andar a una velocidad máxima de 6 km/h. El fabricante ha cuidado todos los detalles, introduciendo una serie de herramientas de protección, como un bloqueo para niños, protección contra sobrecargas, un sistema de espera automática, así como un mecanismo que limita la velocidad para las personas que están comenzando. Esto significa que podrás usar esta cinta con todas las garantías.

Mando a distancia con pantalla digital

Gracias a su mando a distancia con pantalla digital verás en tiempo real todos los datos, como la distancia recorrida, las calorías quemadas, el tiempo que llevas “caminando”, el número de pasos,… Aunque viene con un control remoto, también tendrás la posibilidad de emparejar esta cinta de caminar WalkingPad C1 con tu teléfono móvil a través de su aplicación exclusiva. Con esta App, podrás registrar toda la información relacionada con cada sesión de entrenamiento. Igualmente puedes ajustar tu rutina de caminata para mejorar el rendimiento.

WalkingPad C1, control

Puedes manejar esta “caminadora” con un control remoto o mediante tu teléfono móvil.

Recomendaciones de la OMS

Antes de finalizar este análisis, decir que la OMS recomienda practicar al menos dos horas y media de actividad física moderada. Un ejercicio de intensidad moderada como el caminar, tiene innumerables beneficios para la salud, como una mejora del estado muscular y cardiorrespiratorio, así como de la salud ósea y funcional. También incide positivamente disminuyendo el riesgo de hipertensión, diabetes, todo tipo de cardiopatías, accidentes cerebrovasculares y distintas clases de cáncer.

Y después de hacer ejercicio, es conveniente controlar tu peso con una báscula digital como la Xiaomi Mi Smart Scale. Este dispositivo se conecta a tu smartphone a través de la tecnología Bluetooth 4.0 y mediante la popular aplicación Mi Fit (o Apple Health si tienes un iPhone).

Especificaciones técnicas de la WalkingPad C1

WalkingPad C1
Tamaño plegado855 x 528 x 145,5 mm
Tamaño ampliado1449 x 528 x 117 mm
Peso22 kilos
Material del tableroAleación de aluminio
Capacidad de carga110 kilos
Plegable
Mando a distanciaControl remoto con pantalla digital

Disponibilidad y precio de la WalkingPad C1

Si compras esta “Caminadora” plegable en Gearbest te beneficiarás de un 10% de descuento. Mientras que en Banggood la tienes en oferta un 41% más barata. Los que compráis habitualmente en AliExpress estáis de enhorabuena, porque este gigante asiático también la tiene en su catálogo. Los chicos de Geekbuying la venden con un importante descuento.

PROS:

  • Diseño plegable
  • Se puede controlar con un control remoto o con el móvil
  • Marco de aluminio
  • Plataforma antideslizante con varias capas
  • Sistema de control de velocidad automático
  • Incorpora varias funciones de protección

CONTRAS:

  • No puedes correr con ella

7.7 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies