Fujifilm X-T100, una completa cámara para capturar a diario

No es una sorpresa que el usuario convencional se conforme con un Smartphone a la hora de tomar fotografías y vídeos, pero está claro que el avance de estos componentes aún no ha llegado al nivel profesional que se ofrece con una cámara dedicada. Así, modelos como Fujifilm X-T100 se mantienen como una excelente propuesta en el mercado actual.

Fujifilm X-T100 es una cámara de estilo retro con tamaño portátil y compuesta por un sensor APS-C CMOS de 24 megapíxeles. No le faltan opciones avanzadas como un sistema de autofoco capaz de seguir el ritmo incluso a los sujetos más activos, un modo de disparo continuo veloz de 6 fps, visor electrónico de alta resolución y pantalla táctil giratoria. No le falta tampoco conectividad Wi-Fi, Bluetooth y soporte para grabación de vídeo 4K.

Características de Fujifilm X-T100

Fujifilm X-T100
Diseño
Dimensiones121 mm x 83 mm x 47,7 mm
PesoAprox. 448 gramos (incluyendo la batería y la tarjeta de memoria)
ColoresNegro, gris, dorado
Características
Sensor de imagenCMOS de 24 megapíxeles
Formato de sensorSistema avanzado de fotografía tipo-C (APS-C)
Memoria y almacenamientoTarjeta de memoria SD / SDHC / SDHC (hasta 256 GB)
Objetivo soportadoFujifilm X
Intervalo de longitud focal15 – 45 mm
Ajustes de enfoqueAutomático/Manual
Sensibilidad ISO100, 200, 12800, 25600, 51200
Velocidad del obturador30 s – 1/32000 s
Modos de FlashAuto, Flash encendido, Manual, Reducción de ojos rojos, En segundo lugar sincronización de cortina, Sincronización lenta, Suprimida
Balance de blancosAuto, Fino, Fluorescente, Fluorescente H, Fluorescente L, Incandescente, Submarino
Modos escénicosPaisaje, Noche, Panorama, Retrato, Deportes
Modos de disparoPrioridad de apertura, Manual, Programa, Prioridad de obturador
Grabación de vídeo280 x 720, 1920 x 1080, 3840 x 2160 píxeles
Formatos de vídeo compatibles:H.264, MOV
Autonomía de batería90 minutos de grabación / 430 disparos
Puertos e InterfacesEntrada micro-USB 2.0, salida micro HDMI, Entrada de micrófono
Monitor LCD3,0 pulgadas
ConectividadWi-Fi 802.11 bgn, Bluetooth 4.1 BLE
Otras funcionesResistencia a humedidad 10 – 80% Temperaturas extremas: 0 – 40 °C
Sitio oficialFujifilm
AccesoriosBatería de ion de litio Adaptador de CA Cable USB Correa para la mano Manual de usuario

Diseño pensado en comodidad de uso

Comenzando por lo estético, el concepto de Fujifilm X-T100 es similar al que todos conocen desde hace décadas (y lejos de los nuevos modelos resistentes como Fujifilm XP130). Ello significa un formato rectangular que pesa solo 448 gramos y cuenta con recubrimiento de aluminio anodizado en la placa superior para ofrecer una sensación retro de lujo, ya sea a la vista como al hacer contacto con la superficie.

Asimismo, el cuerpo de la cámara permite a los usuarios elegir entre una amplia variedad de colores, tales como plateado oscuro, negro y dorado champagne, mientras que el EVF de alto rendimiento en el cuerpo se encarga de mostrar una vista clara de los sujetos aun con la presencia de luz solar intensa y brinda una revisión sencilla de los ajustes, escenas y sujetos.

Por otra parte, hay que mencionar que se incluye un sistema de cambio de modo de disparo rápido a través de un dial en su marco superior para cambiar entre SR+, AE programado, prioridad de apertura, prioridad de obturador o totalmente manual. Tampoco falta un dial de funciones que facilita la configuración de los ajustes de disparos en todo momento, e incluso la opción “Default” asigna automáticamente a la mejor opción para cada modo de disparo.

Finalmente, sobre la zona trasera se ha incluido un panel de tipo LCD de 3 pulgadas de tamaño que incluye un soporte para giro horizontal e inclinación vertical, es decir que se puede estar seguro de la calidad de una fotografía o vídeo aun cuando se traten de autorretratos, además de seguir las acciones en tomas de ángulo elevado o a la altura de la cintura.

Resultados superiores a un móvil convencional

Fujifilm X-T100

Fujifilm X-T100 permite rotar su pantalla en horizontal como vertical

Para esta ocasión la cámara Fujifilm X-T100 combina un sensor APS-C de 24.2 megapíxeles con motor de procesamiento de imágenes para lograr en todo momento una calidad profesional que alcanza una resolución máxima de 6000 x 4000 píxeles.

Para dejar en claro las bondades del sensor imagen de tamaño APS-C, se trata de un componente 14 veces más grande que el sensor de imagen que se encuentra habitualmente en los teléfonos inteligentes convencionales, adicionando así mejoras en tiempo real durante escenas con poca luz y efectos extra en tomas fuera de foco.

En lo que respecta a funciones adicionales, la cámara es capaz de conseguir disparos continuos de alta capacidad, mientras que el modo automático SR+ ha evolucionado con un sistema de reconocimiento de sujetos y reconocimiento de escenas convencional combinados.

Si se trata de grabación de vídeos hay que indicar la posibilidad de obtener contenidos en una resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles, incluyendo modo de grabación en cámara lenta a una tasa de 100 imágenes por segundo, así como un modo de captura continua de alta resolución y alta velocidad para lograr grabar objetos que se mueven rápidamente.

Detalles extra de imagen y conectividad

Fujifilm X-T100

La batería de Fujifilm X-T100 permite grabar durante 90 minutos

Completando las bondades de Fujifilm X-T100 se indica que la cámara incluye conectividad Wi-Fi para adecuarse a las tendencias de comunicación en línea actual, además de un soporte para Bluetooth que asegura emparejarse con cualquier ordenador, teléfono inteligente o tablet que se encuentra en una posición cercana para una trasferencia de imágenes perfecta.

Se agradece también que la cámara posea un sistema de filtros avanzados que evitan la necesidad de utilizar software adicional para agregar toques artísticos y detalles extra a la imagen o vídeo obtenido.

Por último, no falta un modo multi-enfoque que compone múltiples imágenes de manera automática para generar una imagen con mayor nitidez y gran profundidad de campo, así como un flash que ajusta automáticamente la cantidad de luz emitida según lo necesite cada escena, algo ideal para la toma de fotografías en ambientes naturales.

En cuestiones técnicas se encuentra una batería Ion-Litio con capacidad para grabar durante 90 minutos antes de requerir una recarga, no falta una ranura tarjeta microSD con soporte hasta 256 GB, salida micro-HDMI para mostrar fácilmente las imágenes y vídeos en la gran pantalla, e incluso una entrada para micrófono externo en caso de necesitar una mayor calidad de sonido.

Disponibilidad y precio de Fujifilm X-T100

Fujifilm X-T100 puede adquirirse en sus tres colores desde la siempre confiable Amazon, así como adquirirla en el territorio español en Pccomponentes o en FNAC con un precio bastante competitivo. También hay unidades en stock desde eBay.

PROS:

  • Diseño con materiales de gran calidad
  • Pantalla LCD giratoria para un uso más cómodo
  • Gran calidad de fotografías y vídeo en 4K
  • Incorpora conectividad Wi-Fi y y Bluetooth

CONTRAS:

  • Precio puede ser bastante elevado
  • No tiene resistencia extra ante caídas o sumersión en agua

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies