Fujifilm XP130, una cámara acuática con excelente rendimiento

Las denominadas cámaras de acción suelen hacer referencia a un tamaño reducido a la máxima expresión y capacidades de resistencia extra. Sin embargo, modelos más tradicionales también pueden con las características destacadas de este sub-género, e incluso superarlas, tal es el caso de la Fujifilm XP130.

Fujifilm XP130 es una cámara deportiva de gama media que se destaca por una confección pensada para sumergirse sin problemas en el agua como así también soportar todo tipo de maltratos para aquellos usuarios que busquen capturas de deportes extremos o actividades al aire libre. Su rendimiento incluye sensor de 16 megapíxeles, grabación de vídeo Full HD y conectividad inalámbrica Bluetooth.

Características de Fujifilm XP130

Fujifilm XP130
Diseño
Dimensiones109,6 mm (largo) x 71,0 mm (alto) x 27,8 mm (ancho)
PesoAprox. 203 g (incluyendo la batería y la tarjeta de memoria)
ColoresNegro, verde, azul, amarillo
Características
Sensor de imagenCMOS de 1/2,3 pulgadas con filtro de colores primarios
Número de píxeles efectivos16,4 millones de píxeles
Memoria y almacenamientoMemoria interna (aprox. 96 MB) Tarjeta de memoria SD / SDHC / SDHC
ObjetivoFujinon con zoom óptico de 5x
Distancia focalf=5,0 mm; 25,0 mm, equivalente a 28; 140 mm en formato de 35 mm
AperturaF3.9 (gran angular); F4.9 (telefoto)
Zoom digitalZoom digital inteligente: aprox. 2x (hasta aprox. 10x, con un zoom óptico de 5x)
Modos de disparoRetrato, Paisaje, Deportes, Noche, Noche (Trípode), Puesta de sol, Nieve, Playa, Bajo agua (Macro), Fiesta, Flor, Texto
Estabilizador de imagenCMOS Shift
EnfoqueAF simple / AF continuo
TemporizadorRetardo de 10 seg. / 2 seg., temporizador para grupos
Vídeo time-lapse
FlashFlash automático (i-Flash) Alcance eficaz: (ISO AUTO)
Monitor LCD3,0 pulgadas, aprox. 920.000 puntos, monitor LCD TFT a color
Grabación de vídeoFull HD 1920 x 1080 60p / 30p (máx 29 min) HD 1280 x 720 60p 640 x 480 30p
WiFiIEEE 802.11b / g / n (protocolo inalámbrico estándar)
BluetoothVer 4.0(Bluetooth baja energía)
PuertosMicro USB 2.0 de Alta velocidad, Microconector HDMI (Tipo D)
Bateríaaprox. 240 capturas
Otras funcionesSumergible: IPX8 (a hasta 20,0 metros y 120 min.)

Resistencia a caídas de un máximo de 1,75 m

Temperaturas extremas: -10 °C – hasta +40 °C

AccesoriosBatería de ion de litio NP-45S Adaptador de CA AC-5VF Cable USB Correa para la mano Manual de usuario

Una cámara simple y cómoda

Fujifilm XP130

La pantalla de Fujifilm XP130 gran parte de la cara trasera

Como se aprecian en las imágenes, aquí no se busca innovar ni nada parecido en su estética, incluyendo dos versiones a la venta en color amarillo y azul, siempre con detalles en negro sobre sus bordes. Por detrás, la pantalla táctil se combina con una serie de botones físicos laterales que posibilitan el acceso rápido a determinas funciones disponibles.

Por un lado, la empuñadura de la parte delantera de la Fujifilm FinePix XP130 y el reposa-pulgar de la parte trasera de la cámara permiten a los usuarios tener un agarre firme de la cámara, algo que puede ser necesario cualquier se practica un deporte y solo se tiene una mano libre para realizar la captura de fotografías o vídeo.

Asimismo, sus detalles de protección se dividen en cuatro aspectos, el primero que corresponde a resistencia a sumersión en agua con un máximo de 20 metros de profundidad, el segundo soportando la congelación hasta temperaturas de -10 °C/14 °F, el siguiente a las caídas de hasta 1,75 metros de altura, y finalmente su diseño compacto que evita la entrada de arena y otras partículas.

Calidad superior en fotografías

Utilizando la esencia de la anterior generación, Fujifilm XP120, una vez más se hace uso de un sensor BSI-CMOS de 16,4 megapíxeles que permite la obtención de buenos niveles de luz en escenas oscuras. Asimismo, es capaz de ajustar automáticamente los parámetros de disparo según la escena en que uno se encuentra, llegando a una velocidad de disparo continuo de 10 fotogramas por segundo.

Como complemento, el objetivo Fujinon ofrece un zoom óptico de 5 aumentos que permite un ajuste de 28 mm, lo que es ideal para tomar fotografías de primeros planos e impactantes escenas de la naturaleza. En el caso de querer ampliar aún más la focalización sobre objetos cercanos, también hay disponible un zoom digital inteligente de 10 aumentos.

Completando solo algunas de las funciones avanzadas de Fujifilm XP130, hay un reconocimiento automático de escena que aplica los ajustes óptimos para obtener las mejores imágenes posibles, mientras que en momentos debajo del agua se promete una fidelidad en la reproducción exacta de los colores, tal como los vería el ojo humano (existen dos modos, “Bajo el agua” y “Bajo el agua (macro)”).

Vídeo en Full HD a 320 fps

Fujifilm FinePix XP130

Fujifilm FinePix XP130 consigue excelentes resultados de vídeo

Como si no fuera suficiente, a la hora de grabar vídeos su sensor CMOS hace un gran trabajo, y es que Fujifilm FinePix XP130 llega a unas resoluciones nativas Full HD, es decir 1920 x 1080 píxeles, teniendo además un botón físico de vídeo que ayuda a modificar rápidamente el modo de grabación con un solo toque (en total hay siete tipos de filtros avanzados).

Si las actividades al aire libre o los eventos deportivos consisten en momentos de alta velocidad, con esta cámara se puede congelar la acción a través de una increíble capacidad para llegar a los 320 fps, lo que significa que no hay detalle que se quede afuera de la grabación, aún si el mismo ojo humano no lo ha detectado.

Vale la pena recalcar que el sonido no es un problema para los vídeos, ya que hay función de cancelación de ruido que elimina aquellos realizados por la lente del zoom durante la grabación, a la vez que una función de ajuste de reducción de ruido de viento es ideal para escenarios abiertos.

Finalmente, con los contenidos ya creados también hay funciones de edición de vídeo que permiten modificar los videos desde la propia cámara, incluyendo recorte de vídeo para eliminar secuencias no deseadas del vídeo y la fusión de vídeo para unir varios clips en uno solo.

Pantalla, batería y conectividad

Si todo lo mencionado hasta el momento del Fujifilm XP130 no es suficiente, se confirma que la pantalla LCD de alta definición de 920.000 puntos incluye un tamaño de 3 pulgadas y capacidades táctiles, todo dentro de una carcasa que mantiene una ligereza con un peso total de 207 gramos.

En lo que respecta a su batería, la vida útil de su unidad de Ion-Litio ha mejorado en un 15% respecto al modelo previo, llegando a una captura de aproximadamente 240 imágenes con una sola carga.

Para terminar, la cámara hace uso de la conectividad Bluetooth que permite compartir sin cables de por medio las imágenes almacenadas con el teléfono móvil o tablets. No falta además una función de transferencia inalámbrica para la impresora Instax SHARE y compatibilidad con la App FUJIFILM Camera Remote para capturar, realizar ajustes de zoom o cambiar al modo de grabación de vídeo a la distancia.

Disponibilidad y precio de Fujifilm FinePix XP130

Para comprar la Fujifilm XP130 es viable hacerlo mediante varias tiendas en línea como pueden ser Amazon con envío internacional, FNAC en el territorio español y hasta eBay con unidades a la venta en la actualidad.

PROS:
  • Soporta sumersión en agua
  • Muy buena calidad de fotografías
  • Grabación de vídeo en Full HD hasta 320 fps
  • Conectividad Wi-Fi y Bluetooth integrada

CONTRAS:
  • Su estética no es la más atractiva

8.5 Puntuación Total

Añade tu puntuación

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies