Wanbo X1, el proyector compacto y económico Xiaomi que debes conocer

El Wanbo X1 es un proyector muy compacto y asequible producido en asociación con el emblemático fabricante Xiaomi. Sin embargo, no es tan mencionado como debería, algo que se puede deber muchas razones, incluyendo el hecho de que modelos como el Xiaomi Wanbo T2 Max, tienden a acapararse el podio en la gama básica. Dicho esto, el día de hoy estamos para corregir esa situación y darle la atención que le corresponde, así que quédense con nosotros si les interesa conocerlo. 

Podemos resumirlo todo al decir que el Xiaomi Wanbo X1 es un proyector de entrada compacto, el cual proyecta una imagen con calidad HD nativa (1280 x 720 píxeles) y brillo de 300 lúmenes ANSI, nada de lo que presumir, pero por un precio de 100 euros o menos, está más que bien; especialmente al considerar lo decente que es su calidad de imagen y las múltiples opciones de conectividad que posee, entre las cuales podemos destacar el Wi-Fi. 

Especificaciones técnicas del Wanbo X1 

WANBO X1 
DISEÑO   
Dimensiones     
Peso   
Colores    Blanco   
Material      Plástico
PROYECTOR   
Tecnología   LED  
Lámpara    Vida de la lámpara: 20.000 horas  
Resolución máxima    1280 x 720p 
Brillo    300 ANSI  
Contraste    2000:1  
Tamaño de imagen    40″ ~ 120″   
Relación de aspecto    4:3 | 16:9   
Distancia de proyección   1.2 ~ 3m  
Corrección trapezoidal    Si  
Zoom digital    –   
Sistema operativo   No 
Sonido    1x 3W   
Consumo    60W   
3D   No  
CONECTIVIDAD   
Conexiones físicas    Entrada de audio de 3.5 mm, Puerto A-V, USB, VGA, HDMI 
Conexiones inalámbricas    Si, Wi-Fi 2.4Ghz 
COMPATIBILIDAD   
Dispositivos   Ordenadores, portátiles, teléfonos móviles, tablets, USB 
Capacidad de memoria máxima admitida    
OTRAS CARACTERÍSTICAS   
Contenido de la caja    Cable AV, Cable HDMI, Fuente de alimentación, Proyector, Manual de usuario, Mando a distancia. 
Sitio del fabricante    mi.com 


Compacto y listo para colocarse en cualquier lugar 

Como otros productos del ecosistema Xiaomi, el proyector Wanbo X1 tiene un cuerpo de plástico blanco con acabado minimalista. No tenemos medidas exactas suministradas por el fabricante, pero como se puede observar en las imágenes, es muy compacto y fácil de transportar, lo cual siempre es un bonus. 

Xiaomi Wanbo X1 - Tamaño

Al detallarlo encontramos la lente y el logo del fabricante en la parte frontal. Por cierto, el logo de Wanbo es también el receptor infrarrojo que se comunica con el control remoto. En la parte trasera encontraremos los puertos, pero ya indagaremos en ellos más adelante.  

Por otro lado, la parte de arriba tiene un panel de control con botones de dirección (arriba, abajo, izquierda, derecha), así como un botón de retorno. También hay corrección trapezoidal y rueda de enfoque. Debajo del proyector (y en el medio) hay un soporte para trípode o cualquier soporte con un tornillo compatible. 

Xiaomi Wanbo X1 - Rejillas

No hay nada de interés en los laterales, con la salvedad de una malla antipolvo interna en la rejilla de ventilación de uno de los laterales, esta prolonga la vida útil del proyector sin requerir mucho esfuerzo. Y hablando de vida útil, el fabricante asegura que la lámpara tiene una esperanza de 20.000 horas de uso. 

En líneas generales estamos ante un proyector que se ve muy bien y es adecuado para cualquier lugar, dado que no disrumpe con la decoración. Como mencionamos al principio, los materiales son en su mayoría plásticos, no obstante, son de buena factura y eso es a fin de cuentas lo que importa. 

Xiaomi Wanbo X1 - Diseño

Imagen y características 

Es importante moderar nuestras expectativas a la hora de adquirir un producto de entrada y si lo hacemos podremos apreciar que el XM Wanbo X1 hace un trabajo decente para su bajo precio, ofreciendo una solución apropiada para uso educativo o recreacional, aunque obviamente sin llegar a desplazar a un sistema de cine en casa dedicado. 

Entrando en detalles, estamos ante un proyector con resolución 720p nativa, pero puede proyectar en 1080p@60Hz (con escalado) cuando está conectado a un dispositivo que admita una resolución más alta. Su brillo es un tema de debate, algunas fuentes lo listan como 500 lúmenes ANSI, pero la verdad es que es de 300 lúmenes ANSI. Asimismo, puede proyectar una imagen de entre 40 a 120 pulgadas con calidad razonable. 

Xiaomi Wanbo X1 - Características

Con eso en mente, podemos decir que la calidad de proyección en una habitación oscura es buena. Los colores son brillantes y los detalles son altos. Además, los bordes no se ven borrosos, que es una de las quejas comunes con los proyectores asequibles. 

La mayoría del tiempo los colores son cálidos y la nitidez de las escenas estáticas es elogiable, pero igualmente se aprecia un poco de distorsión en escenas de movimiento rápido, un problema que se puede rastrear a la ausencia de compensación de movimiento, pero por lo que cuesta el XM Wanbo X1 jamás encontraremos un modelo que sí la ofrezca. 

Xiaomi Wanbo X1 - Proyección

Otra queja común entre los usuarios de este proyector, es lo ruidoso que pueden ser los ventiladores internos, pero esto es algo que depende de la temperatura ambiente; por lo tanto, si vives en una región cálida o estás en pleno verano, prepárate para escuchar el ruido de los ventiladores. 

La ausencia de proyección lateral también resta valor a la experiencia, pero quizás estemos pidiendo demasiado de su precio. 

Conectividad y otras características 

En términos de conectividad el Xiaomi Wanbox X1 está bien dotado para lo que cuesta. En este sentido, está equipado con los típicos puertos HDMI y USB (uno de cada uno), pero también hay un Jack de 3-5mm de audio junto a una entrada AV para dispositivos más antiguos, como reproductor DVD, por ejemplo. Lo interesante del mismo es que incluye Wi-Fi a pesar de su bajo precio, lo que nos permite proyectar contenidos convenientemente desde el móvil. 

Es importante acotar que la versión del XM Wanbox a la que estamos mirando carece de sistema operativo, supuestamente hay una versión que incluye Android, pero no hemos podido ubicarla. De todas maneras, por el precio que tiene no podemos darnos el lujo de exigir tal característica. 

Conectividad

Por último, cabe mencionar la presencia de un altavoz mono de 3W que cumple su tarea sin pena ni gloria. 

Disponibilidad y precio del Xiaomi Wanbo X1 

Podemos adquirir en este proyector con confianza y a buen precio mediante la tienda en línea de Banggood. 

PROS:
  • El precio 
  • Calidad de imagen y brillo razonables 
  • Varias opciones de conectividad 

CONTRAS:

  • El ventilador puede ser muy ruidoso 
  • Sin desplazamiento de proyección lateral 

6.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo