Webinar donde Logitech muestra sus mejores cámaras de videoconferencia

La transformación digital y las circunstancias actuales están impulsando a cambiar la manera de trabajar en muchas compañías. Y una de ellas es la forma cómo nos reunimos. Por ello cobra cada vez más importancia, eventos como el webinar por videoconferencia de Logitech que tendrá lugar el próximo 7 de mayo de 2020 a las 11.00 h (hora española), donde la firma suiza presentará sus mejores cámaras de videoconferencia para empresas. Y es que no hay duda que la videoconferencia se ha convertido en el presente y en el futuro de las reuniones. La aplicación de las tecnologías en el ámbito empresarial, ha traído como consecuencia (entre otras muchas cosas) una mejoría en las comunicaciones, que incidirá de forma muy positiva en la productividad.

Webinar de Logitech

En este sentido, el protagonismo que adquiere este webinar de Logitech es máximo, ya que las videoconferencias permiten que diferentes usuarios ubicados en distintas localizaciones geográficas, puedan mantener una reunión virtual a través de Internet, donde no solamente se pueda transmitir audio y vídeo, sino también contar con otras herramientas como el envío de todo tipo de archivos, la realización de presentaciones en línea o el uso de pizarras electrónicas.

Cámaras Logitech

En el próximo Webinar de Logitech encontrarás diferentes soluciones en distintas plataformas de comunicación.

Ventajas de la videoconferencia

Las ventajas que ofrecen las videoconferencias, tanto para pymes y autónomos, como para grandes empresas son numerosas, ya que nos da la posibilidad de llevar a cabo distintos eventos, sin que todos los asistentes tengan que hacer acto de presencia en un mismo lugar. De hecho los participantes pueden estar repartidos por todo el mundo. Esto engloba reuniones de empleados, formación de trabajadores, teleconsultas, reuniones con otras compañías, control a distancia, conversaciones con posibles clientes, intercambio de experiencias, ventas online y en general, la colaboración eficiente entre equipos remotos.

Otra de las ventajas es la reducción de costes. Al reunirse por videoconferencia, la empresa se va a ahorrar mucho dinero en dietas, viajes, hoteles y otros gastos que se generan cuando se desplaza cualquier directivo o trabajador a otro lugar. Esto tendrá un efecto muy positivo en la cuenta de resultados de la compañía.

Soluciones sencillas y fiables

Obviamente para crear un sistema de videoconferencia práctico, funcional y de calidad, hace falta soluciones de vídeo que sean a la vez sencillas y fiables, y que puedan adaptarse a cualquier tipo de espacio de reunión. Precisamente, en este webinar de presentación, Logitech mostrará a todos lo interesados las mejores cámaras para crear un lugar de trabajo moderno, adaptado a los tiempos que vivimos.

Las soluciones Logitech van a facilitar el inicio y la realización de reuniones de videoconferencia en todo tipo de salas: pequeñas, medianas, grandes y business. Tienen la ventaja que son muy sencillas de implementar en cualquier lugar de trabajo. Solo tendrás que elegir cuál te conviene más, y después irle incorporando los accesorios que te hagan falta.

Compatibles con las principales plataformas de videoconferencia

Compatibilidad con las principales plataformas

Las cámaras Logitech son compatibles con las principales plataformas de videoconferencia.

Por otra parte, Logitech está asociada con las principales plataformas de videoconferencia, como Skype for Business, Microsoft Teams, Google Meet, Zoom o WebEx, entre otras. Por lo que podrás seguir funcionando con la que ya estés usando. Aparte de esta compatibilidad con cualquier software estándar, también dispone de sus propias aplicaciones (Logitech GROUP y Logitech GROUP Kit), lo que te facilitará mucho las cosas.

Sistemas de salas de Logitech

Dentro de las herramientas que va a entregar Logitech en su próximo webinar, podríamos destacar 3 sistemas de salas:

Sistemas de sala Dedicadas

Se trata de las salas de videoconferencias equipadas con Logitech Tap. Son capaces de transformar cualquier espacio en una sala de reuniones en línea, con participación mediante una sola pulsación. Incluye uso compartido de contenidos, control desde el centro de la sala, integración de calendario y disponibilidad de forma permanente. Este sistema ya viene preconfigurado con software procedente de Microsoft, Google o Zoom. El equipamiento consta de un pequeño ordenador, el mando táctil Tap, una cámara para conferencias Logitech MeetUp o Rally y el correspondiente cableado.

Hay que decir que Tap accede al equipo informático mediante un cable USB como si fuera una pantalla extra. Su formato de control táctil abre un mundo de posibilidades, que van desde el manejo del entorno hasta el trabajo por grupos. Este elegante dispositivo tiene un funcionamiento silencioso. El sensor de movimiento que trae integrado hará que tus reuniones online sean muy cómodas.

Sistemas de Plug&Play

Group

Group es ideal para realizar videoconferencias asequibles en salas de reuniones de tamaño mediano.

Este modo de videoconferencia permite a los asistentes hablar, compartir archivos e información en pantallas, “enchufando” solamente al puerto USB de tu ordenador. El objetivo es que las reuniones salgan lo mejor posible, que sean productivas y porqué no, también divertidas. Para muchos es la solución ideal para usar en salas pequeñas (de 14 a 20 personas). Aparte de disfrutar de una alta calidad de vídeo y un sonido muy claro, posee otras funciones avanzadas muy interesantes, como una tecnología de reducción de ruido o la disminución de eco acústico.

Sistemas de sala Sin Cables de Logitech

Si quieres llevar a cabo conferencias inalámbricas, éste es el mejor método. Está basado en la tecnología ClickShare Conference de Barco, que permite interactuar de manera natural entre las personas. Hablamos de una solución empresarial totalmente segura, que funciona a través de la nube. Este sistema utiliza un triple nivel de comunicación, que combina tu ordenador portátil, la plataforma de conferencia que uses y cualquier periférico con USB que necesites.

Con ClickShare Conference podrás conectar sin cables los equipos que tengas en la sala de reuniones, consiguiendo así una experiencia mucho más inmersiva. En apenas 7 segundos tendrás lista la videoconferencia. No tendrás que ejecutar la aplicación. Solamente conectar el Button a tu portátil y hacer clic para comenzar la reunión. Dispondrás de una App para dispositivos móviles, que entre otras funcionalidades incluye un modo para compartir la pantalla. Además ClickShare dispone de soporte para Google Cast, Airplay y Miracast.

No olvides que Logitech presenta sus cámaras en este webinar, el Jueves 7 de mayo de 2020 a las 11:00 horas de España. Si quieres ver cómo funcionan, solo tienes que inscribirte en la presentación.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies