Se ordena bloquear en España 7 webs más de descargas piratas 

La lucha contra las webs de descargas piratas en España continua, ahora 7 páginas más de gran relevancia sufrirán un bloqueo por parte de los principales proveedores de internet del país. La Asociación de Gestión de Derechos Propiedad Intelectual, mejor conocida como AGEDI, se suma otra victoria y el Juzgado Mercantil número 1 de Barcelona ha dictado la sentencia, la cual prohíbe el acceso a las páginas web de 1337x.to, Masquetorrent.com, Isohunt.to, Limetorrents.cc, Torlock.com, Torrentfunk.com y Extratorrent.cd, esto por motivo de utilizar el protocolo BitTorrent en descargas de obras protegidas sin ningún tipo de permiso, es decir, piratería.

Se bloquearán más páginas de descargas piratas en España

Las páginas mencionadas con anterioridad infringen los derechos de propiedad intelectual de innumerables artistas, sellos discográficos, cineastas, entre otros. Por esta razón se ha dictado una sentencia contra dichas páginas, las cuales ofrecen ilegalmente contenidos musicales y audiovisuales protegidos.

La demanda viene por parte de AGEDI, la principal entidad de gestión de los productores musicales en España, la cual explica que “tendrán que impedir el funcionamiento de unas páginas que expoliaban a autores, intérpretes y productores musicales”.

Pirate Bay

En este orden de ideas, el curso de acción a tomar es un bloqueo contra 7 de las webs de descargas piratas más relevantes, no de un cierre completo de las mismas. Por ende, los principales ISP de España como Movistar, Orange, Vodafone y MASMOVIL, deberán asegurarse de que sus clientes no puedan ingresar a estas.

La efectividad de estrategias como esta es bastante cuestionable, ya que siempre aparece otro sitio que desplaza a los anteriores en caso de ser cerrado, y, además, los usuarios siempre encuentran una manera de evadir estos bloqueos, ya sea a través de un VPN o cambio de DNS. No obstante, la sentencia ya ha sido dictaminada y pronto tomará efecto.

Se bloquearán más páginas de descargas piratas en España - 1337x torrent

En otro orden de ideas, AGEDI destacó que, en el caso de 1337x, esta página se sitúa en el puesto 274 a nivel mundial según la clasificación de Alexa. Se estima que 1333x.to acumuló un total de 85 millones de visitas tan solo el año pasado, con una tendencia creciente que reflejaba su popularidad. De acuerdo con el servicio Site Worth Traffic, este sitio habría generado 1.314.606 dólares en ganancias anuales.

Vía | El Mundo 

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies