Weimei Force, sigue sin convencernos

Aunque el avance exitoso de muchos fabricantes de teléfonos de origen chino le da lugar a que nuevas empresas desconocidas se animen a llegar a este mercado, el conseguir terminales de buena calidad y a un precio competitivo no es una tarea para nada sencilla. En este grupo parece caer el nuevo Weimei Force.

Weimei Force es un teléfono inteligente que responde a una marca naciente de una firma española que se ha asociado con el ya experimentado fabricante chino Gionee, el cual se encarga de ofrecer sus líneas de diseño y software (propia capa de personalización a base de Android 6.0).

Antes de comenzar con el análisis de este terminal, vale recordar que previamente la empresa llamó la atención con su modelo We Plus, opción con sus puntos a favor y en contra que apuesta por un público más exigente, a la vez que su Weimei Neon se quedó en la gama más baja del mercado. De esta forma, Force se encuentra en el medio de estos teléfonos.

Características de Weimei Force

Memoria USB
Weimei Force
Diseño
Dimensiones7 x 0,8 x 14,5 cm
Peso141 gramos
ColoresNegro, dorado, plateado
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/900/1800/2100 / 2600MHz
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,0 pulgadas
Resolución1280 x 720 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorMTK6735 1,3 GHz, Quad Core
Memoria RAM3GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16GB
Ranura SDSi, microSD hasta 32GB
Sistema Operativo
Versión
Android 6.0
Cámara
Resolución13 MP
Cámara secundaria5 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad2.400 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB

Diseño atractivo y cómodo

Weimei-Force

Weimei Force mezcla plástico con aluminio

Como característica destacable de Weimei Force sin dudas debe hacerse hincapié en lo que ofrece su estética, pues a primera vista parece ser un teléfono más cercano al grupo “Premium” que al de los más baratos. Asimismo, sobre sus bordes se incluyen marcos metálicos que ayudan a mantener una mayor resistencia ante típicos golpes.

Sin embargo, también debe aclararse que su tapa trasera es retirable y está fabricada en plástico, más allá que la mezcla de los colores elegidos de la sensación que se está ante un móvil completo en aluminio. Igualmente, esto también le permite mantenerse ligero, mientras que sus pequeñas curvaturas sobre los laterales lo vuelven cómodo al entrar en contacto con la mano.

Pantalla no está a la altura

Wimei Force

Wimei Force podría tener mejor pantalla

Al hablar sobre la pantalla del Weimei Force sus especificaciones pueden dar la sensación de ser lo que se espera de este tipo de equipos, pues el panel IPS tiene un tamaño de 5 pulgadas con resolución de 1280 x 720 píxeles y está fabricado a partir de un cristal 2,5D que vuelve a su superficie suave y cómoda al manejo.

Sin embargo, se debe decir que la primera impresión de la calidad de su pantalla con buena representación de colores y brillos se queda un poco por detrás a la hora de tomarle prueba en condiciones no tan favorables. Así, en condiciones al aire libre en horas del día el resultado es negativo y habrá que buscar rápidamente una sombra.

Por otra parte, los ángulos de visión también son limitados y complican mucho poder disfrutar de una representación fidedigna de los colores, principalmente oscureciéndose mucho con solo girarlo unos cuantos grados hacia los costados.

Rendimiento algo desfasado

weimei-force

La batería de Weimei Force no es buena

Quizás por el precio en que se vende actualmente este terminal y su reciente lanzamiento al mercado, algunas cuestiones de hardware también merecen ponerse en duda. Principalmente el uso de un procesador MediaTek MT6735 fabricado en 28 nanómetros y conformado por cuatro núcleos Cortex A53 a una frecuencia de 1,3 GHz ya se ha quedado por detrás de las tendencias actuales.

De esta forma, no se puede esperar una performance excelente ante Apps, juegos o multitareas de alta exigencia, aunque también compensa a su favor el acompañamiento de una memoria RAM de 3 GB. No faltan 16 GB de almacenamiento interno con posibilidad de expandirlo vía microSD y una GPU Mali T720.

Por último, la batería de Ion-Litio tiene una capacidad de 2.400 mAh, es decir lo mínimo e indispensable para proveerle autonomía a un teléfono de estas prestaciones. Incluso, hay quienes se quejan de un consumo elevado de la misma en situaciones de reposo, por lo que se recomienda hacer uso de los modos de ahorro (desactivando conectividades en momentos del día como la madrugada) para poder llegar al final de la jornada.

Cámaras con App propia

Sin especificar el fabricante de sus sensores fotográficos, Weimei Force asegura resultados aceptables para lo que se espera de él, principalmente por la inclusión de un sensor principal de 13 megapíxeles con flash LED y apertura f/2.2, mientras que la frontal se queda en unos lógicos 5 megapíxeles pero con la agradable adopción de otro flash LED.

Entre el software que provee Gionee a este móvil se destaca una App propia para gestionar la cámara que genera buenas críticas. El mismo trae hasta 14 modos diferentes de captura, permitiendo ajustar niveles de exposición y parámetros casi profesionales como el valor de exposición, ISO, balance de blancos y el enfoque de forma manual o automático.

Precio y disponibilidad de Weimei Force

Para culminar con el Weimei Force se trata de un teléfono equilibrado con sus puntos positivos como negativos que dejan a la opinión y necesidades de cada usuario en particular su recomendación o no a la hora de elegirlo entre tantas opciones similares.

En caso de querer adquirirlo puedes hacerlo desde tiendas online reconocidas como Amazon, quien nos da envío gratuito y un precio fabuloso como siempre, sin olvidarnos de PC Componentes, que también tiene un servicio postventa espectacular.

Para mirar fundas, eBay suele ser una opción fantástica. Aquí te dejamos una super barata con buena calidad.

PROS:
  • Diseño agradable
  • Sistema operativo actualizado con buena personalización
  • 3 GB de memoria RAM

CONTRAS:
  • Procesador antiguo
  • Batería con poca autonomía
  • Pantalla podría ser superior

5.8 Puntaje total

Pantalla
5
Rendimiento
6
Cámaras
5
Conectividad
7
DIseño
6.5
Batería
5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios

2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Buenas tardes y con permiso,,,Ampliamos la promoción hasta el 30 de septiembre 2016.
    y solo este mes regalo auricular manos libres inalambrico valorado en 20€.

    Con la compra de un WEIMEI FORCE Regalo tarjeta microSD “Gratis” de 16GB. y gafas de sol marca NORTHWEEK mod.SS16 | MATTE BLACK – BLUE POLARIZED.

    http://josbel.es/index.php?id_

    Solo hasta final de mes ENVÍO GRATUITO.

    Pasa por nuestra Web josbel.es o directamente por nuestra tienda C/Jacinto benavente nº10 Getafe.

    Saludos

  2. 20€ de descuento en weimeimobile.com con código TU52X8

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies