Baterías, más autonomía a menor tamaño

Uno de los mayores problemas que presentan todavía a día de hoy los smartphone o cualquier dispositivo móvil, sin duda es la batería y la poca autonomía que ofrecen para la época en la que nos encontramos, ya que es un apartado que aunque va mejorando, aun le queda bastante…

Las baterías son una asignatura pendiente

…o no tanto, ya que el MIT (Masschussets Institute of Technology) pretende mejorar de forma considerable este punto con la fabricación de unas nuevas baterías mucho más densas de menor tamaño a las normales pero con una mayor autonomía.

¿Cómo pretenden hacerlo? Pues sustituyendo el grafito por una lamina de metal de litio que ayudara a almacenar mayor energía en su interior, y poder así alargar la autonomía considerablemente.

baterías

Distintas generaciones de baterías

Memoria USB

Según el CEO de Solid Energy, podrían hacer o baterías con la mitad de tamaño y misma autonomía que una convencional, o con el mismo tamaño que una normal y el doble de duración, lo que en definitiva es una mucho mejor optimización y gestión de la alimentación de la que hasta ahora tenemos.

Sí que es verdad que ha habido mejoras como por ejemplo las nuevas cargas rápidas, que permiten tener nuestro terminal con su autonomía completamente renovada en muy poco tiempo, pero aun así, hay que estar pendiente del cargador ya que muchos terminales no acabaran el día sin cargarse.

Otras de las mejoras que hemos podido apreciar estos últimos tiempos, es la implementación de baterías de gran tamaño que por ejemplo la compañía Oukitel ha añadido a sus terminales, con la consecuente ganancia de peso e incomodidad que esto supone a la hora de llevar encima el terminal. Como muestra de esto mismo solo debemos ver el Oukitel K10000 con un peso de 320 gramos.

¿Para cuándo estas nuevas baterías?

Estas nuevas baterías empezaran a estar disponibles inicialmente para drones, aunque como no, posteriormente también lo estarán tanto para smartphones como para wearables. No tendremos que esperar demasiado ya que en 2017 ya estarán funcionando así que paciencia.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies