Cubot Max, un móvil barato de 6 pulgadas

Hemos llegado a un punto en el que el tamaño de los terminales ya no es fijo. Nadie se queda insatisfecho porque puede tener un smartphone con el tamaño que mejor se adapta a él; ya sean pequeños, medianos o muy grandes, hay teléfonos para todos los gustos. En esta ocasión analizamos el Cubot Max, un phablet del que ya os hemos hablado y que ahora ha llegado al mercado.

Diseño y materiales

Empezamos con lo primero que se ve del Cubot Max, que es su exterior y como se suele decir, la primera impresión es muy importante.

En este caso, el smartphone chino nos ofrece un diseño sencillo y elegante con algunos detalles que le dan un toque de distinción frente a la sobriedad de otros terminales en este mismo segmento de precio.

cubot max diseño

Pantalla 2.5D delante y un bonito diseño estriado atrás, así es el Cubot Max.

Memoria USB

Al tratarse de un teléfono de muy bajo coste no nos soprende ver que el cuerpo del Cubot Max está fabricado en plástico, aún así, cuenta con un marco metálico que otorga robustez y es muy agradable al tacto. También lo es la parte trasera del teléfono que cuenta con un estriado muy llamativo que mejorará el agarre, cabe destacar que en plateado el estriado es especialmente vistoso.

No se trata de un teléfono unibody, si no que podremos acceder y retirar la batería del mismo si lo necesitásemos, muchos usuarios agradecen esta opción, ya que nos permite sustituir una batería llena por la vacía y disfrutar de otra carga.

Especificaciones técnicas del Cubot Max

Cubot Max
Diseño
Dimensiones85.5 x 16.5 x 90 mm
Peso203 gramos
ColoresPlata (blanco), dorado y negro
Red
Tecnologías / Bandas2G GSM:850/900/1800/1900MHz; 3G WCDMA: 900/1900/2100MHz4G FDD-LTE: B1/B3/B7/B20
Tipo de SIMDual SIM 2 x MicroSIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS, 2.5D
Dimensión6.0 pulgadas
Resolución1280 x 720 pixels
Multitouch
Rendimiento
ProcesadorMediatek MT6753A Octa-Core 1.3GHz 64 bits
Memoria RAM3 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad32 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128 GB
Sistema Operativo
Versión Android 6.0 (Lollipop)
Cámara
Resolución13.0MP, doble flash LED, f/2.0
Cámara secundaria5.0MP
FabricanteN/A
Batería
Capacidad4100 mAh
Carga rápidaN/A
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicroUSB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi. GPS + AGPS
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Sensor de huellasNo
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB, carcasa trasera y Manual de usuario

Sin duda lo que más llama la atención del Cubot Max es su gran pantalla, como el VKworld T6 que ya analizamos en Gizlogic, no obstante, quedarnos ahí dejaría esta review muy incompleta, porque este phablet de Cubot tiene mucho más que ofrecer, así pues vamos a echar un ojo.

Toca empezar por la pantalla, como es habitual. 6 pulgadas, que a los amantes de los teléfonos grandes les encantarán. No obstante estos mismos quedarán un poco decepcionados al conocer el dato de su resolución, solo 1280×720 píxeles, lo que arroja una densidad de píxeles 245ppp, que si bien no es terrible, sí que nos deja un poco fríos, más aún si tenemos en cuenta que teléfonos de un coste similar, como el Xiaomi Redmi 4, tienen paneles FullHD en menos pulgadas.

En cuanto al procesador, el SoC MT6753, un clásico de 2016 que hemos visto muchísimo en la gama media baja y que es sinónimo de rendimiento. No llega a los niveles de la gama Helio de Mediatek pero es más que capaz de llevar a cabo las tareas habituales.

cubot max MicroSd

No digas adiós al DualSIM por la MicroSD, el Cubot Max nos permite no renunciar a nada.

Para acompañarlo, en las memorias tenemos el tándem más que correcto 3/32GB. Empezamos con la RAM, estos 3GB serán más que suficientes para la multitarea intensiva y por lo que respecta al almacenamiento, una cantidad muy aceptable, más aún si tenemos en cuenta que podrán ser ampliados con una MicroSD de hasta 128GB.

Seguimos con las cámaras, 13 Megapíxeles con una apertura de f/2.0 que, pese a no tener una gran empresa detrás (Sony, Samsung…) pueden ofrecer muy buenos resultados con buenas condiciones lumínicas. La otra cámara es de 5MPx, también sin firma, sus resultados seguramente no sean excelentes pero sí suficientes para videollamadas y algún selfie espontáneo.

Terminamos con la batería, 4100mAh. Ni mucho ni poco, lo correcto. Es la misma cantidad que estamos viendo en los Redmi actuales y serán suficientes para que el Cubot Max llegue al final del día sin problemas.

Disponibilidad y precio del Cubot Max

El Cubot Max es un teléfono grande, con la potencia justa para el usuario medio y a un precio asequible para la gran mayoría. Si lo vuestro son los teléfonos grandes el Cubot Max es una gran alternativa.

Si os ha convencido podéis encontrarlo en Gearbest de oferta por unos 110 euros.

PROS:
  • Diseño
  • 3GB de RAM

CONTRAS:
  • Resolución de pantalla
  • Echamos de menos un sensor de huellas

6.6 Puntaje total

Rendimiento
7
Cámara
6
Conectividad
6
Batería
7
Diseño y materiales
7
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies