Western Digital cierra una fábrica, pero es por un buen motivo

Las cosas no van nada mal en las filas de Western Digital, sin embargo, los dirigentes de la compañía han decidido hacer un cambio de planes, un giro que les permitirá centrarse en una de sus unidades de negocio más rentables. Especialistas en almacenamiento, es precisamente uno de las divisiones dentro de este campo en las que esperan encontrar más alegrías.

Western Digital se queda “solo” con dos fábricas

Tailandia es la base de operaciones elegida por Western Digital y donde se ubican ahora las únicas dos fábricas que la compañía piensa dejar en pie antes de que lleguen las nuevas aperturas.. Y es que en este mismo año planea cerrar su fábrica de Malasia en la que fabrica los discos duros mecánicos de la compañía. Tras 35 años de actividad, ha llegado el momento de hacer un cambio de rumbo.

Con este cambio, WD espera centrar todos sus esfuerzos en los discos duros SSD, donde más demanda tiene su negocio.

western digital

Habrá una fábrica nueva para la producción de SSD

Pero aunque WD mantenga sus dos fábricas de Tailandia y cierre la de Malasia, la compañía espera abrir una tercera también en este último país, concretamente en la ciudad de Penang, donde se dedicarán en exclusiva a la fabricación de SSD para cubrir la demanda existente y poder mejorar tanto sus procesos operativos como la oferta de su catálogo de productos. Si todo va según lo previsto, esta tercera fábrica podría abrir a finales de 2018.

Lo cierto es que el movimiento de los chicos de Western Digital parece lógico. Los precios de los SSD han bajado de tal manera que la mayoría de usuarios ya solo se plantean esta opción como compra, gracias a las ventajas que aportan a los equipos y al cada vez más creciente número de productos ofrecidos. Así, WD quiere seguir siendo líder en almacenamiento y está claro que la clave pasa por los SSD.

Vía | TheRegister

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies