VRSlide: así es el primer tobogán acuático con VR

¿Te gustan los parques acuáticos o parques de atracciones? Hasta ahora, la tecnología se está quedando algo fuera de juego en este sentido, pero VRSlide pretende cambiar esto. Se trata de un tobogán acuático donde la realidad mixta estará muy presente. ¿El objetivo? Hacer que el usuario tenga una experiencia única, diferente y mucho más atrevida que con los toboganes convencionales.

¿Cómo es VRSlide?

Si ya has podido probar los cascos de realidad virtual o realidad aumentada habrás comprobado de primera mano que es una experiencia bastante interesante. Un casco de VR nos puede transportar a un mundo totalmente diferente sin movernos de la silla. ¿Qué ocurre si llevamos esto a un parque acuático?

La respuesta la encontramos en Alemania, donde se ha abierto el primer tobogán acuático donde nos pondremos un casco de realidad virtual resistente al agua. El paquete, llamado Therme Erding, se encuentra muy cerca de Munich. Podremos elegir entre tres experiencias diferentes (nieve, cielo y espacio) y tendrán un coste de solo 2 euros. ¿Barato? Teniendo en cuenta que dura tan solo 35 segundos, no es demasiado económico, aunque sí que es lo suficientemente asumible como para que podamos probarlo sin haber perdido mucho dinero.

¿Por qué hasta ahora no se ha llevado la realidad virtual a los parques acuáticos?

A diferencia de los parques de atracciones donde ya se usa la VR, en los parques acuáticos cada persona puede vivir la experiencia de tirarse por el tobogán de una forma diferente. Al no estar sujetos a un asiento, sincronizar los movimientos y la velocidad de la persona con la experiencia virtual era un gran reto, algo que Ballast VR, la compañía que está detrás de esto, ha conseguido gracias a un sistema basado en el ultrasonido y mediante el cual se puede detectar el peso, la velocidad y los movimientos de la persona para adaptarlos con lo que está viendo en tiempo real.

El casco VR es resistente al agua e incluye un Samsung Galaxy S8 y una app específica.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies