WhatsApp prueba la integración de un directorio de negocios locales

La interacción comercial a través de las redes sociales y aplicaciones de mensajería se ha vuelto algo fundamental para millones de personas en todo el mundo y así muchas empresas están buscando nuevas maneras de facilitar el uso de sus servicios. WhatsApp es uno de los más activos en este ámbito y próximamente podría sumar una función de búsqueda de negocios dentro de su App.

La noticia promocionada por uno de los principales directivos del servicio de mensajería confirma que WhatsApp ha iniciado las pruebas con un apartado de directorio de negocios y servicios locales, es decir una lista presente dentro de la App en la que los usuarios puedan realizar búsquedas y encontrar diferentes emprendimientos que se ubiquen en un rango geográfico cercano.

WhatsApp focaliza sus pruebas en Brasil

WhatsApp

WhatsApp por primera vez ofrecerá búsqueda de usuarios que no se tengan agendados

En el tweet publicado por el jefe de WhatsApp, Will Cathcart se confirma que la compañía está probando una nueva función de directorio de empresas que incluirá tiendas y servicios locales a través de la aplicación tradicional. Lamentablemente los interesados en probarla estarán restringidos a un lanzamiento experimental en Sao Paulo, Brasil.

Como se aprecian en las capturas de pantalla del próximo directorio, es viable observar algunos de los detalles que incluye una organización de las “empresas cercanas” por categoría. En ella habrá miles de negocios grandes y pequeños de la ciudad sudamericana y será la primera vez que se les permita utilizar a los usuarios una manera de buscar negocios locales dentro de su aplicación como ya sucede en Facebook.

Vale resaltar que desde hace varios años no solo su compañía propietaria, Facebook, ha ganado lugar como un espacio de compra y venta de productos/servicios (a la vez que la interacción social ha ido en decrecimiento), sino que la misma WhatsApp ha aumentado su espacio con cuentas comerciales y a través de su servicio denominado WhatsApp Business que ya ha superado los 175 millones de usuarios diarios en todo el mundo durante el 2020.

Asimismo, en la actualidad WhatsApp ya ha adicionado algunas características orientadas a la comercialización, tales como soporte para catálogos de productos, carritos de compras e incluso pagos en la aplicación en algunos países, por lo que no sería raro que en el corto plazo muchos usuarios comiencen a decantarse directamente por esta App a la hora de realizar compras.

Vía / Wersm

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo