Whatsapp Dock: doble check azul en tu Chrome.

Whatsapp Dock es una aplicación para Chrome (lo que antes llamábamos “extensión de navegador o addons) que todo el mundo debería tener instalada en su ordenador; es la forma más fácil de disfrutar de la experiencia Whatsapp en el escritorio hasta la fecha y no discrimina a ningún SO.

Whatsapp Dock: web app para Chrome.

Whatsapp es una de las aplicaciones para smartphone más veterana, longeva y populares entre todas.

Desde que llegó a nuestras vidas, aunque no lo parezca, han pasado ya algunos años y, pasito a pasito, sin pausa pero sin prisa, ha ido evolucionando desde app pura hasta su reciente versión de escritorio oficial; con un pequeño “detalle” que suelen saltarse la mayoría de desarrolladores: han “olvidado” una versión para Linux.

whatsappdock1

Whatsapp Dock es una aplicación para el navegador de Google creada por el desarrollador Tomas Shewsbury disponible en Chrome Web Store de forma gratuita. Con ella tendremos lo más parecido a una versión de Whatsapp de escritorio multiplataforma, fácil de instalar y muy útil para mandar mensajes desde nuestro PC cómodamente.

Seguramente estéis pensando en que para eso ya existe Whatsapp Web y sí, a grandes rasgos, Whatsapp Dock funciona exactamente igual: añades la aplicación a Chrome, la emparejas mediante el código QR…

La ventaja es que esta aplicación tiene mayor integración con el escritorio que la propia oficial: una vez que la abrimos, aparece una ventana independiente del navegador y podemos anclar un icono de Whatsapp Dock a la barra inferior. Aquí la podéis ver en la pruebas que hemos hecho bajo la distro GNU/Linux Elementary OS Freya:

whatsappdock2

Aunque no lo creáis, estos pequeños detalles son los que marcan la diferencia. En Gizlogic estamos convencidos de que si las aplicaciones Android y Linux se integran bajo un mismo entorno, como parece que está haciendo ahora Google con Chrome OS, la esperada llegada y conquista de Linux del escritorio estará asegurada y seguimos sin entender por qué esa manía de olvidarse de Linux.

1 Comentario

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies