WhatsApp, España donde más se utiliza de Europa

Sin lugar a dudas WhatsApp ha revolucionado la manera de comunicarnos. El poder mantener conversaciones en tiempo real. O compartir fotografías y vídeos, ha mermado mucho la utilización del servicio de mensajería móvil. E incluso el de las redes sociales. Y hay países donde se ha notado aún más.

WhatsApp y otros servicios de mensajería instantánea

whatsapp 3

Y es que España es el país europeo donde más se utiliza WhatsApp y en menor medida otros como Line o WeChat, todos ellos servicios de mensajería instantánea. Un 83% de los ciudadanos que tiene un teléfono inteligente, usa este tipo de aplicaciones al menos una vez a la semana. Y estos datos contrastan con el de otros países europeos, que en algunos casos son notablemente inferiores. Por ejemplo en Holanda un 67%, en Alemania un 43%, en Portugal un 34%, en el Reino Unido un 30%, un 20% en Bélgica y apenas un 15% en Francia.

Y las cifras van más allá porque en España más de la mitad de los propietarios de un smartphone, el 51,5%, envían este tipo de mensajes a diario.

Y una clara víctima de estas aplicaciones es el servicio de SMS que nos da nuestro proveedor de telefonía. Ya que ha descendido su uso en casi un 40% entre los años 2012 y 2013. Pero también han bajado las llamadas hasta un 13,2%. Como es lógico los servicios de mensajería instantánea evitan muchas de las pequeñas llamadas que antes efectuábamos.

Y más datos. De los que utilizan este tipo de mensajería instantánea al menos una vez a la semana, un 63,3 % no envían SMS. Y de los que aún usan SMS, la mayor parte lo utilizan un 50 % menos que antes.

WhatsApp crece y crece

whatsapp 1

WhatsApp es un claro exponente del éxito de estos servicios. Y es que la compañía, recientemente comprada por Facebook, ha anunciado recientemente que ya tiene más de 700 millones de usuarios por todo el mundo. Y esta cifra es sorprendente porque hace apenas unos meses, en abril, contaba con 500 millones. Con lo cual ha crecido en un 30 %.  Eso sí sus ingresos no están equiparados. Ya que en 2013 sus ganancias fueron de “solo” 10 millones de euros.

Seguro que esta cifra pronto empieza a crecer.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies