WhatsApp Web comienza a dar los primeros problemas

La mensajería instantánea y las redes sociales han supuesto un gran paso en el tema de las comunicaciones. Nos permiten estar en contacto con familiares y amigos de una manera fácil y gratuita. Pero como todo, también dan ciertos problemas. Cuando utilizamos estos medios una de las cosas que más nos preocupa es sin duda nuestra privacidad. Por ese camino le están viniendo alguno de los primeros problemas a WhatsApp Web.

WhatsApp Web un paso importante

WhatsApp Web

WhatsApp Web ha supuesto un punto de inflexión para la compañía creadora de la aplicación. Cuando fue lanzada, el pasado 21 de enero del año en curso,  se pudo leer en su blog oficial lo siguiente:

WhatsApp Web es una extensión de la cuenta en tu teléfono móvil. Ahora, los mensajes que envías y recibes en tu computadora y tu teléfono están sincronizados y puedes verlos en ambos dispositivos.

WhatsApp Web algunos problemas

WhatsApp Web 3

Memoria USB

Pero ahora los fallos que está dando podrían ser un hándicap para su futuro. Por ejemplo podemos ver desde nuestro ordenador la imagen de cualquier usuario sin necesidad de que sea uno de nuestros contactos, contrariamente a lo que ocurre con la aplicación para el teléfono, que oculta la imagen del perfil si no está en nuestra base de datos. Incluso podemos desde la web descargar esa foto.

También está dando otros problemas. Por ejemplo si enviamos una imagen y luego la borramos, en el móvil se verá borrosa, pero en la web permanece almacenada con lo cual la sincronización entre el móvil y la web solo se daría en el caso de los textos.

Otro problema del que se quejan los usuarios desde el primer día es del sistema de envío de mensajes, ya que las conversaciones no se quedan almacenadas en los servidores de WhatsApp, por lo que hay que tener activada la aplicación en el móvil. También protestan porque no se pueden enviar vídeos. No hay que olvidar que por el momento tampoco dan soporte para dispositivos de Apple. En su favor eso sí,  apuntan a que es sencillo de utilizar.

Hay que tener en cuenta que WhatsApp Web está en fase beta, así que habrá que tener paciencia y esperar que vaya mejorando.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies