Wiko Y50, un elegante gama de entrada con gran almacenamiento

La compañía francesa Wiko se ha dedicado en los últimos meses a potenciar su gama de entrada, con smartphones como el Wiko Y60. Un terminal simplificado al máximo. En esta ocasión le toca el turno al Wiko Y50, otro modelo con prestaciones muy modestas, que hace gala de un elegante diseño, gran almacenamiento y fácil manejo, gracias a la presencia de Android Go.

Wiko Y50, bonito diseño

Estéticamente este móvil Wiko sigue los estándares dentro de la gama baja. Obviamente la calidad de los materiales está acorde con el precio que tiene. Aunque los marcos laterales se han reducido al máximo, no ocurre lo mismo con las banda superior, que acoge la cámara selfie con su correspondiente Flash, el altavoz y los sensores. Tampoco se queda corto el margen inferior, donde se alojan los tradicionales botones capacitivos.

Medidas, peso y acabados

Al ser un teléfono con un tamaño muy reducido, lo sentirás muy cómodo y práctico en la palma de tu mano. En concreto tiene unas dimensiones de 146 milímetros de alto, 73,5 milímetros de ancho, y 8,7 milímetros de grosor. A lo que hay que sumar un peso de 160 gramos. Además cuenta con un acabado brillante en tres colores diferentes, para que elijas el que mejor se adapte a tu estado de ánimo: gris oscuro (dark grey), azul (blue) y dorado (gold). Con este Wiko Y50 se incluye una funda de silicona para proteger el dispositivo de los golpes.

Pantalla con calidad FWVGA

Wiko Y50, pantalla

El Wiko Y50 luce una pantalla de 5″ con calidad FWVGA.

Su pantalla de 5 pulgadas ofrece un gran confort a nivel visual. Hablamos de un panel TN multitáctil, que tiene una calidad FWVGA (480 x 854 píxeles). Lo que se traduce en una densidad de píxeles de 196 ppp. Hay que destacar también que soporta 16 millones de colores.

Una configuración muy básica

Como ya adelantábamos al principio, el Wiko Y50 está equipado con un hardware muy básico, encabezado por un procesador Quad-Core que te dará la oportunidad de disfrutar de una experiencia fluida y sin interrupciones. Esta CPU de cuatro núcleos trabaja a una frecuencia máxima de 1.3 GHz. La GPU es una ARM Mali T-820 MP1, que da para jugar con títulos poco exigentes, pero no mucho más. En general, con este móvil, además de llamar por teléfono y enviar mensajes, podrás navegar por Internet sin cortes y moverte por las redes sociales más populares.

Es una pena que solo traiga 1 GB de RAM. Aunque teniendo en cuenta que viene con una versión reducida de Android, vamos a ver en la práctica cómo se comporta al abrir las diferentes aplicaciones y alternar entre ellas. Uno de los puntos fuertes de este smartphone Wiko es su gran capacidad de almacenamiento. Podrás hacer las fotos que quieras y guardarlas en su ROM de 16GB, que en caso necesario podremos ampliar hasta los 32GB con una tarjeta MicroSD. Con esta memoria puedes llegar a almacenar más de 3200 canciones, 6500 fotos y 80 apps.

Modo fácil

Para que tengas todo lo que te hace falta a mano, Wiko ha desarrollado un Modo Fácil que te mostrará en una sola pantalla tus principales contactos, las aplicaciones que más usas y tus configuraciones favoritas. Utilizar tu teléfono móvil nunca había sido tan sencillo.

Android Go a los mandos

La presencia de Android 8.1 Oreo (Go Edition) en este Wiko Y50, favorece que los terminales menos potentes como éste, funcionen de forma aceptable, garantizando una experiencia intuitiva y facilitando al máximo su uso.

Cámaras con flash y modo FaceBeauty

Wiko Y50, cámara

Su cámara trasera de 5 megapíxeles cuenta con flash LED.

Con su cámara trasera de 5 megapíxeles con flash LED podrás conservar cada momento. Este sensor cuenta con zoom digital (4x) y está capacitado para grabar vídeos a 720p (30frames). Asimismo incorpora otras funcionalidades muy interesantes, como FaceBeauty, HDR, Panorámica, Live Filters, Time Lapse, Profesional, balance de blancos y editor de imágenes. Por lo que respecta a la cámara delantera, es también de 5 MP, y dispone de flash selfie y modo FaceBeauty.

Hasta 43 horas de conversación

Le toca el turno ahora a la batería, que es siempre uno de los elementos más controvertidos de cualquier móvil. El Wiko Y50 posee una “pila” de 2200 mAh tipo Li-Ion sin carga rápida, que se recarga mediante un puerto micro USB. La autonomía ronda las 43 horas (2G) de conversación, que alcanza las 305 horas en modo reposo.

Conectividad inalámbrica y otras características

El equipamiento de este dispositivo se completa con dos ranuras SIM, para que puedas separar tu vida profesional y personal. En cuanto a la conectividad inalámbrica, este teléfono inteligente dispone de WiFi bajo el protocolo 802.11 b/g/n y Bluetooth en su versión 4.2. Además cuenta con GPS, A-GPS, toma jack de auriculares, y radio FM.

Wiko Y50, funda

Este smartphone Wiko viene con una funda de silicona, para proteger el dispositivo de los golpes.

Especificaciones técnicas del Wiko Y50

Wiko Y50
Diseño
Dimensiones146×73.5×8.7mm
Peso160 gramos
ColoresDark grey, blue y gold
Red
Tecnologías / BandasH+/3G+/3G HSPA+ 850/ 900/ 1900/ 2100 MHz GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 MHz
Tipo de SIMDual SIM (1 Micro SIM + 1 Nano SIM)
Pantalla
Tecnología de pantallaTN
Dimensión5,0 pulgadas
ResoluciónFWVGA (480×854 píxeles)
MultitouchSi
Rendimiento
CPUQuad-core 1.3 GHz, Cortex-A7
GPUARM Mali T-820 MP1
Memoria RAM1GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16GB
Ranura SDSi, Micro SD de hasta 32 GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid Oreo (Go Edition)
Cámara
Marca y modelo
Resolución5 MP
Cámara secundaria5 MP
Batería
Capacidad2200 mAh Li-Ion
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB 2.0
USB OTG
Auriculares3.5mm jack
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, BT 4.2
GPSSi, GPS y A-GPS
NFCNo
RadioSi, Radio FM
Otras características
Contenido de la cajaAdaptador de corriente, Batería, Cable Micro USB, Kit Manos Libres, Móvil Wiko
SensoresAcelerómetro
Idioma EspañolSi

Disponibilidad y precio del Wiko Y50

Este Wiko Y50 se lanza al mercado con un precio muy bueno. Si lo compras en Amazon no tendrás que abonar gastos de envío. También lo tienes disponible en PCC con todas las garantías de esta popular tienda online. Por último, también puedes hacerte con él en Ebay, donde vas a poder hacerte con varios accesorios para este móvil, como protectores de pantalla, y todo tipo de fundas.

PROS:

  • Bonito diseño
  • Precio
  • Viene con Android Go
  • Buena capacidad de almacenamiento
  • Incorpora un Modo Fácil para facilitarte las cosas

CONTRAS:

  • Solo tiene 1 GB de RAM
  • Hardware muy modesto

6.6 Puntaje total

Rendimiento
6.5
Pantalla
6.5
Cámara
6.5
Conectividad
6.5
Batería
7
Diseño y materiales
6.5
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies