XGODY NOTE 10, un Smartphone de tamaño gigante

Dentro de la lista de fabricantes de dispositivos móviles baratos hay que mencionar la peculiaridad con la que XGODY se está haciendo un lugar en la industria, y es que sus creaciones se diferencian del resto a la hora de proponer especificaciones fuera de lo común. Por ejemplo, XGODY NOTE 10 lo hace desde el tamaño de su pantalla.

XGODY NOTE 10 es un teléfono de gama de entrada que resalta a primera vista por incluir un panel de hasta 7,2 pulgadas, mientras que el resto de especificaciones se limitan al máximo posible con el objetivo de mantener un precio por debajo de la línea de los 100 euros. A continuación repasamos las principales bondades técnicas de este particular dispositivo móvil:

Características de XGODY NOTE 10

XGODY NOTE 10
Diseño
Sitio oficialXGODY
Dimensiones178.4 x 88 x 9.1 mm
Peso238.1 gramos
ColoresAzul, Negro, Rojo, Violeta, Azul gradiente
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/1900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/900/1800/2100 /2600
Tipo de SIM1 x micro SIM, 1 x Nano SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión7,2 pulgadas
Resolución960 x 480 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorMediaTek 6737, Quad Core
Memoria RAM2 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 64 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 9.0 Pie
Cámara
Resolución5 MP
Cámara secundaria5 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad3.600 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi
GPSSi
NFCNo
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono, Adaptador de corriente, Cable USB

Diseño y pantalla, lo más atractivo

XGODY NOTE 10

Diseño oficial de XGODY NOTE 10

Inicialmente se debe resaltar positivamente la estética elegida para este teléfono, ya que a simple vista puede pasar fácilmente como un teléfono de una gama superior y no como uno de los modelos más básicos del mercado. Su disponibilidad incluye cinco colores, desde un negro estándar pasando por azul, rojo, violeta y un azul con efecto gradiente que luce realmente bien.

Pasando al terreno de la pantalla, los biseles están bastante contenidos con apenas un pequeño margen sobre la zona inferior y un notch en formato de gota de agua que permite situar su cámara frontal en una posición tradicional. Así, se llegan a 7,2 pulgadas, una cifra a la que casi ningún otro fabricante se ha animado hasta el momento y que históricamente formó parte del segmento de tablets y no de teléfonos.

Además de gozar de una curvatura 2.5D se debe aclarar que la resolución nativa es de 960 x 480 píxeles acompañada de una relación de aspecto 19:9, por lo que sin dudas se queda muy por debajo del mínimo que uno espera para gozar de una buena calidad de imagen general.

Rendimiento de temporadas previas

XGODY NOTE 10

XGODY NOTE 10 posee conectividad GPS y Bluetooth

La gama de entrada actual ha subido bastante el listón, por lo que XGODY NOTE 10 se queda muy corto en base de un procesador MediaTek 6737 de cuatro núcleos acompañado de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria de almacenamiento que puede expandirse con una tarjeta microSD de hasta 64 GB.

Asimismo, la batería integrada es de 3600 mAh que debería ser suficiente para llegar al final de la jornada con autonomía debido al poco consumo energético que necesita su pantalla, a la vez que el sistema operativo de fábrica Android 9.0 le permiten sumar algunas de las últimas ventajas de software de la plataforma oficial de Google.

Para concluir, no falta conectividad para redes móviles 4G, una de las grandes ausencias del modelo XGODY S20, mientras que su configuración de cámaras se compone de un sensor trasero con flash LED y otro frontal de 5 megapíxeles, que además soporta tecnología de reconocimiento facial.

Disponibilidad y precio de XGODY NOTE 10

Para comprar el XGODY NOTE 10 se lo encuentra en una tienda popular china como Aliexpress, además de eBay con varias publicaciones en la actualidad a un precio competitivo.

PROS:

  • Diseño bastante moderno
  • Versión reciente de sistema operativo Android
  • Autonomía de batería aceptable
  • Precio muy accesible

CONTRAS:

  • Resolución de pantalla muy limitada
  • Rendimiento general a base de hardware anticuado

5.8 Puntaje total

Diseño
7
Pantalla
4.5
Rendimiento
5
Cámaras
5
Batería
6.5
Conectividad
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies