Cómo saber cuantas veces has mirado tu smartphone hoy

Tanto iOS como Android tienen una función muy interesante, y desconocida para muchos, que nos puede dar una información muy interesante acerca de nuestro uso de las tecnologías. El smartphone es nuestro compañero de vida, no hay duda, pero en algunos casos su uso continuo puede llegar a convertirse en un problema que interfiera en otras esferas de nuestro día a día sin que nosotros apenas seamos conscientes de ello. Por ejemplo, si pudieras saber cuántas veces miras el smartphone cada día, seguro que te llevarías una sorpresa.

¿Crees que no es así? Sigue leyendo, porque se puede hacer y te contamos todo.

Bienestar digital en un smartphone Android

Todos los móviles con Android 9 en adelante cuentan con una función llamada Bienestar digital que permiten tomar conciencia sobre el uso que hacemos de nuestro smartphone. Nos indica datos como la cantidad de notificaciones que recibes, la frecuencia con la que usas ciertas apps o el número de desbloqueos que haces, a diario, de tu smartphone, es decir, la cantidad de veces que lo coges.

Esta función también está disponible en móviles que cuentan con una capa de personalización. Por ejemplo, los móviles Huawei con EMUI recogen toda la información en el menú Ajustes – Equilibrio digital – Tiempo de uso. 

bienestar digital smartphone

Tiempo de uso en iOS

Por su parte, el iPhone de Apple también permite conocer esta información. En este caso, tendremos que acudir al menú Ajustes – Tiempo de Uso – Ver toda la actividad y aquí veremos un apartado llamado Consultas del dispositivo. Si entramos en una aplicación en concreto (sin salir de este menú), veremos datos como el promedio de veces que la consultamos diariamente, el total de notificaciones que recibimos y, si lo vemos conveniente, podemos poner un límite.

Esta función está disponible en dispositivos que corran con iOS 12 en adelante.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies