Xiaomi se asocia en investigación para detección de cáncer de piel

Xiaomi es una de las tantas empresas líderes en el mundo que dedican algunos de sus recursos al género de la salud y apoya a distintos proyectos que buscan mejorar la vida de las personas a través de la tecnología. Es por ello que no sorprende su involucración con Legit Healt en la búsqueda de la detección de cáncer de piel mediante el Smartphone.

En la pasada jornada se anunció de manera oficial que la empresa china es el nuevo partner tecnologico de Legit Health en el estudio de la validación clínica para la detección de cáncer de piel a través del dispositivo móvil. Esta investigación se está llevando a cabo en la actualidad en los hospitales universitarios de Cruces y Basurto, en el País Vasco.

Xiaomi pone a disposición su móvil Mi Note 10

Xiaomi Cancer de piel

La cámara del teléfono puede ayudar a detectar enfermedades

Una de las ventajas del aporte de la firma es disponer de uno de sus más recientes lanzamientos móviles como lo es el Xiaomi Mi Note 10, el cual resalta por ser el primero del mercado es sumar una composición de cinco sensores traseros con una cámara principal de 108 megapíxeles.

De esta manera, mediante la captura de fotografías a través de este smartphone y gracias a la utilización del software de Inteligencia Artificial (IA) “Legit Health”, desarrollado por la start up de la UPV/EHU, los investigadores de los hospitales de Basurto y Cruces trabajan en el diagnóstico del melanoma.

La inteligencia artificial desarrollada por la tecnología Legit Health no sólo hace posible detectar la presencia de una patología cutánea (acné, psoriasis, dermatitis, rosácea, keratosis, basal cell carcinoma y melanoma), sino también cuantificar su progreso a lo largo del tiempo con una muy buena precisión. Esto se potencia con el uso de terminales “Premium” como el Mi Note 10 para acceder a una atención médica telemática, mejora la comunicación especialista-paciente y asegura una rápida detección de problemas graves.

“Con la participación en este proyecto queremos reafirmar el rol de la tecnología, de la innovación, en la mejora de la vida de todo el mundo. Poder facilitar el diagnóstico temprano de enfermedades como el cáncer de piel y ayudar a más ciudadanos, en un momento tan delicado como el actual, a tener acceso a la atención sanitaria telemática utilizando tan sólo un dispositivo tan cotidiano como el Smartphone, nos parece muy valioso”, indicó al respecto Raquel Sanz, PR Manager de Xiaomi en España.

Más información / Legit Health

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies