
Por fin ha llegado el día, después de meses esperando el próximo flagship de la compañía, Hugo Barra ha salido al escenario y nos ha contado muchos detalles suculentos del nuevo Xiaomi Mi 5.
Xiaomi Mi 5: Varias versiones con diferentes materiales y hardware.

- Versión básica con el Snapdragon 820 funcionando a 1.8Ghz, 3GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento no ampliable, con trasera de cristal.
- High edition, y que será la que más se venda: Trasera de cristal, 64 GB de almacenamiento, 3GB de memoria RAM y un Snapdragon 820 funcionado a 2.15 Ghz.
- Versión Pro: Con 4GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y Snapdragon 820@2.15 GHz, capaz de alcanzar los 140000 puntos en Antutu 6.0.
Xiaomi Mi 5: Un diseño muy cuidado.

Un aspecto que se ha cuidado mucho es el grosor, donde se pierden unos cuantos mm respecto del Xiaomi Note Pro:

El lector de huellas sigue estando en el botón HOME, Hugo no ha mencionada nada de que use la tecnología ultrasónica de Qualcomm, ni datos sobre su velocidad, así que no sabemos mucho del mismo (o no nos ha dado tiempo a escucharlo).
Rendimiento y conectividad sobresalientes.
No es ninguna novedad que el Xiaomi Mi 5 haga uso de un Snapdragon 820, pero aún así, nos alegra saber que han optimizado su rendimiento de una forma sombrosa, ya que es capaz de alcanzar los 140000 puntos en Antutu 6.0, en gran parte gracias a su potente Adreno 530, que según Hugo Barra, le da un buen repaso a la Mali T-760MP8 del Galaxy S6. Aún así, habrá que ver que tal se defiende contra el Galaxy S7, del que todavía no hemos visto benchs definitivos.


No solo tendremos potencia de proceso, sino que también tendremos velocidad de navegación, con un módem X12 con soporte para redes 4G+ y que nos permite un flujo de hasta 600Mbs de descarga. Además tenemos VoLTE para unas videollamadas sobre datos de alta calidad.
Si hablamos de su conectividad, mencionar que tenemos NFC y USB Tipo C, se nota que estamos ante el flagship de la compañía. El resto de especificaciones son las habituales: Dual SIM, 4G+, Wi-Fi, Wi-Fi Direct, Bluetooth, GPS con A-GPS y GLONASS.
Una pantalla más brillante para usar en exteriores.
Hugo nos ha estado contando que han creado una pantalla con leds de bajo consumo, que ahora son más numerosos y que aportan un brillo de hasta 600 nits. El objetivo era mejorar el principal punto débil de la pantalla usada en el Redmi Note 2 y Redmi Note 3, la visibilidad en exteriores. Además, el sistema de brillo automático funciona de forma rápida y ágil ajustando el brillo de la pantalla según las condiciones lumínicas. Por cierto, la pantalla crece un poco hasta las 5.15 pulgadas y seguimos teniendo resolución Full-HD, Xiaomi no apuesta por el 2K.
Haciendo fotos con el Xiaomi Mi 5.

La cámara el Xiaomi Mi 5: sensor IMX298 con enfoque por detección por fase, DTI para una mejor separación de píxeles y flash dual.
Un apartado en el que los usuarios suelen prestar especial atención a la hora de decidir su compra es el de la cámara, donde Xiaomi parece haber puesto un especial interés. Y es que Hugo Barra nos ha contado bastantes cosas sobre la cámara del Xiaomi Mi 5.
Tenemos 16 Megapíxeles firmados por Sony, que hacen uso de un estabilizador óptico de 4 ejes, frente a los 2 ejes que usa, por ejemplo, el iPhone 6S, uno de los mejores móviles fotográficos. Según Hugo, con ésta cámara conseguiremos unas fotos de gran detalle tanto de día como de noche, y además siempre saldrán enfocadas. Por lo que hemos visto en el vídeo de presentación, la verdad es que este sistema de enfoque funciona muy bien. A continuación, unas capturas de la presentación y un vídeo donde podemos ver lo realmente bien que funciona su estabilización óptica:

Con el Xiaomi Mi 5, hacer fotos de nuestra querida comarca, será coser y cantar. Frodo puede estar orgulloso.
Tampoco han descuidado la cámara frontal, que aunque es de 4MP, es la misma usada en el Redmi Note Pro, con un tamaño de píxel de 2 micras para captar mucha más luz.
Una cosa que nos ha llamado la atención ha sido su nueva aplicación de videoconferencia, que permite enviar fotos mientras la usamos, además de poder usarse a pantalla partida para hacer otras cosas mientras hablamos con nuestro interlocutor.
Una buena batería, y que carga muy rápido.


En lo que tardas en darte una ducha, el Mi 5 te ofrece 26 horas de autonomía viendo tus series favoritas, ¿no esta nada mal no?
Resumen de novedades y galería de fotos.

Y a continuación, unas cuantas fotos para poder verlo en todo su esplendor, tenemos 3 colores, negro, blanco y dorado, y los 3 le sientan de lujo, la verdad:
Precios del Xiaomi Mi 5.

Y esto ha sido todo por hoy, esperemos que os haya gustado nuestra cobertura del Xiaomi Mi5, cuando tengamos más detalles, iremos ampliando el artículo.
Os dejamos con un vídeo de la presentación y otro del mismísimo MWC 2016:
























