Xiaomi Mi 9, todo lo que tienes saber antes de su presentación

El Xiaomi Mi 9 es uno de los buques insignias más esperados de la temporada, un terminal de gama alta proveniente de un fabricante de alto perfil como lo es Xiaomi, y como mencionamos en otras oportunidades, este será presentado al mundo de manera oficial el 20 de febrero, adelantándose al MWC 2019 de Barcelona. En esta ocasión estaremos recapitulando todo lo que sabemos sobre él en un solo lugar, y vaya que es bastante, puesto que no solo las filtraciones han sido generosas, sino también los datos oficiales arrojados por los ejecutivos de la empresa, principalmente viniendo del actual CEO, Lei Jun, quien recientemente confirmó que el terminal tendrá una cámara triple de 48MP+16MP+12MP y un potente procesador Snapdragon 855.

Así será el Xiaomi Mi 9

Filtraciones anteriores nos permitieron saber que el terminal empleará una pantalla AMOLED de 6.4 pulgadas con notch en forma de gota de agua y resolución FHD+, además, la misma contará con un escáner de huellas dactilares.

Hace poco también aprendimos que su mentón inferior será sumamente reducido, 40% más pequeño que la generación anterior. Lei Jun clama que no hay ningún Smartphone con precio inferior a los ¥3999 yuanes con mentón más delgado que el Mi 9, el cual tan solo mide 3.6 milímetros.

Xiaomi Mi 9 - Diseño

Memoria USB

Su diseño se ha dejado ver en varios colores, los cuales incluyen, gris, negro, purpura y una nueva variante de color azul. Habrá versiones con efecto degradado de los colores azul y purpura, los cuales exhiben diferentes colores del arcoíris dependiendo del ángulo y color de la luz que reflejen. Esto se consigue a través de un proceso de holografía por láser a nano escala con un revestimiento de doble capa.

Xiaomi Mi 9

Además, habrá cases para cada gusto, entre estos tenemos uno de Wang Roy TFBoys (un cantante y actor chino que será embajador de la serie Mi en China), otro de color rojo con tema de Xiaomi y una edición especial por motivo de la película Alita: Battle Angel, la cual personalmente les recomiendo ir a ver (es una buena adaptación).

Xiaomi Mi 9 - cases

Por si te lo preguntas, el Xiaomi Mi 9 NO contará con Jack de 3.5mm, una lástima, ya que toca usar el puerto USB tipo C tanto para cargarlo como para conectar auriculares, y esto último requiere usar un adaptador.

Especificaciones técnicas

El CEO de la compañía usó su cuenta oficial de Weibo para confirmar que el Xiaomi Mi 9 está equipado con el potente procesador insignia Snapdragon 855 de Qualcomm, el cual usaría el módem X24 LTE, lo que quiere decir que no contará con soporte 5G.

Xiaomi Mi 9 - Snapdragon 855

También vale la pena mencionar que el 15 de febrero el vicepresidente de Xiaomi, Xiang Wang, reveló a través del Facebook que el Mi 9 alcanzó 387.851 puntos en el Benchmark de AnTuTu, lo cual está 20.000 puntos por encima que los puntajes de referencia obtenidos por los dispositivos con Snapdragon 855 en la base de datos de AnTuTu.

Xiaomi Mi 9 - AnTuTu Benchmark

En cuanto respecta a las opciones de memoria, se habla de que el modelo base vendrá con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. Las opciones podrían ir hasta los 10GB de RAM y 256GB de ROM, pero aún no estamos seguros de eso último. De lo que si estamos seguros es de que el Xiaomi Mi 9 funcionará con MIUI 10 basado en Android 9 Pie.

Para concluir esta sección tenemos a la batería, la cual será una unidad de 3500mAh con soporte de carga rápida de 27W. 

Cámara triple

Para nadie es una sorpresa que el Mi 9 optará por una configuración de cámara triple, pero lo que si nos sorprende es lo segura que se siente la compañía como para revelar todos los detalles de su configuración antes de la presentación.

Xiaomi Mi 9 - cámara

Lei Jun compartió fotos con la marca de agua del Mi 9 que ponen en potestad una grandiosa calidad fotográfica, esta es posible gracias a un sensor principal Sony IMX586 de 48MP con apertura f/1.75, el cual está respaldado por un sensor secundario con lente de gran angular de 16MP y apertura f/2.2. El tercer componente es un teleobjetivo de 12MP con zoom óptico 2X. 

La cámara frontal es de unos 20MP y no hay mayor información sobre esta.

Xiaomi Mi 9 - cámara triple

Disponibilidad y precio del Xiaomi Mi 9

El Xiaomi Mi 9 será lanzando oficialmente el 20 de febrero en China por un precio aproximado de $3999 yuanes, lo cual se traduce en 523 euros, aunque todavía queda ese detalle por confirmar.

En otro orden de ideas, habrá una edición Explorer del Xiaomi Mi 9, del cual se ha visto uno que otro render que muestra una configuración de cámara cuádruple y una superficie traslúcida, pero esto es todo cuanto sabemos hasta el momento.

Vía | Gizmochina / Gizchina 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies