Canon Zoemini, imprime tus fotografías en segundos

Los dispositivos portátiles son casi un estándar en el mercado que los usuarios buscan a diario con la intención de simplificar sus actividades. Los accesorios también forman parte de ello, tal puede ser el caso de las nuevas impresoras instantáneas como Canon Zoemini, las cuales materializan las fotografías en cualquier lugar y sin cables de por medio.

Canon Zoemini es una impresora de fotografías instantáneas que se destaca principalmente por su diseño reducido, el cual facilita el llevarlo consigo a cualquier parte y plasmas imágenes sobre una excelente calidad de papel en cuestión de segundos. Compatibilidad con App para móviles, conectividad Bluetooth y una buena variedad de funciones de edición se hacen presentes.

Características de Canon Zoemini

Canon Zoemini
Marca
Dimensiones118,31 x 82,36 x 18,7 mm
Peso160 gramos
ColoresNegro, Plateado, Rosado
TecnologíaZINK
ConectividadBluetooth 4.0
Resolución de impresión314 x 400 ppp
Bateríapolímero de litio recargable, 2 celdas, 7,4 V, 500 mAh
Duración de la batería 20 fotografías
Tamaño de papel5 x 7.6 cm (2 x 3 pulgadas)
Capacidad de entradaHasta 10 hojas de papel fotográfico
Sistemas operativos compatiblesAndroid: 4.4 e iOS 9.0 en adelante
GarantíaGarantía de hardware comercial de un año
Contenido de la caja1 x impresora fotográfica, 1 x Paquete de papel fotográfico ZINK, 1 x Cable de carga micro USB, Guía de inicio rápido, Hoja de normativas

Un pequeño dispositivo

Canon Zoemini

Para el público femenino incluye una versión en rosa metálico

A simple vista hay que destacar lo que ofrece este modelo en términos de diseño, pues con unas dimensiones oficiales de 118,31 x 82,36 x 18,7 mm y un peso de 160 gramos se simplifica mucho el poder transportar la impresora en cualquier mochila, bolso o hasta en el mismo bolsillo. En líneas generales se podría considerar al dispositivo como una pequeña caja que algunos confundirían con una batería externa.

Canon Zoemini se comercializa en tres colores, rosa, plateado y negro, siempre con una terminación metálica que tiene relación con los excelentes materiales de fabricación elegidos para su superficie. Se indica también que su funcionamiento soporta temperaturas que van desde los 5ºC a los 40°C, por lo que no habrá problemas en la mayoría de situaciones de uso.

Con un solo botón físico en su estructura que permite encender y apagar la impresora, también hay que indicar la inclusión de dos luces LED que sirven para conocer algunos datos básicos de rendimiento. Por ejemplo, el LED inferior indica su batería completa (verde) y cuando está cargando (rojo), mientras que el LED que rodea al botón de encendido parpadea en blanco cuando está imprimiendo / procesando / enfriando, o en rojo si hay algún problema (no hay papel / atasco de papel / cubierta abierta / batería baja).

Funcionamiento simplificado

Canon Zoemini

Canon Zoemini consigue fotografías de 2 x 3 pulgadas

Al igual que otras impresoras portátiles, el tamaño reducido lleva a tener que optar también por pequeñas fotografías, en este caso prometiendo imágenes instantáneas sin borrones, resistentes e impermeables con un tamaño total de 5 x 7,6 cm (2 x 3 pulgadas), ideales para compartir o usar como recuerdos personales.

Para que estas fotografías no se pierden en el futuro ni sea necesario tener que recurrir a marcos para dichas imágenes físicas, el papel compatible con este modelo incluye en su parte posterior una capacidad adhesiva. Así, se puede decorar las paredes de la casa, los dispositivos electrónicos y las fundas para tener los recuerdos a la vista en todo momento.

Justamente las características del papel ZINK compatible mencionan una cobertura de microcristales que reaccionan cuando se calientan y permiten producir imágenes de excelente calidad y con total nitidez, sin necesidad de utilizar tinta. Si bien cada paquete incluye 20 unidades para imprimir, dentro de Canon Zoemini se soportan hasta 10 unidades a la vez.

Los detalles técnicos indican una velocidad de impresión de aproximadamente 50 segundos (arranque y parada del motor con una temperatura ambiente de 25 °C), además de una resolución nativa de 314 x 400 píxeles y resultados sin presencia de bordes.

Impresión desde el Smartphone

Canon Zoemini

Canon Zoemini se controla desde el Smartphone

Como es de esperarse, el teléfono inteligente cumple una función fundamental en el rendimiento de este modelo, y es que lo habitual es que se tengan almacenadas en la memoria interna del móvil todas las fotografías capturadas. Así, mediante conectividad Bluetooth 4.0 se sincroniza a la impresora con Android 4.4 o posterior e iOS 9.0 en adelante.

La clave en esta conexión constante se da a través de la aplicación Canon Mini Print, que puede descargarse de forma gratuita desde la App Store y Google Play. La misma permite trabajar con las fotografías propias o descargarlas directamente de Facebook, Instagram, Google Photos, Dropbox o iCloud.

Además de permitir el manejo de la impresora a la distancia, sus contenidos estéticos posibilitan editar cada imagen con adición de filtros, distorsiones, dibujos o texto para crear una imagen totalmente personalizada. Incluso se permite una útil función de mosaico para crear un atractivo póster formado por 4 o 9 impresiones.

Diferencias con HP Sprocket

Es muy fácil emparentar este modelo con el ya analizado HP Sprocket, y es que gran parte de sus especificaciones como el mismo estilo de diseño terminan coincidiendo. Desde su formato rectangular en tamaño reducido y con tres colores disponibles a la venta, pasando por fotografías de la misma dimensión (2 x 3 pulgadas) y utilización de papel de ZINK, cuesta encontrar diferencias.

HP Sprocket lógicamente hace uso de una propia App para móviles desde la que se controlar la impresión y realizar algunas funciones de edición a las imágenes, mientras que su conectividad hace uso del estándar Bluetooth 3.0. Funciona con teléfonos Android 4.4 e iOS 8.0 en adelante y ofrece una capacidad de entrada de hasta 10 hojas papel fotográfico.

Disponibilidad y precio de Canon Zoemini

Para comprar la impresora Canon Zoemini se puede hacerlo desde Amazon en sus tres colores, así como también desde eBay con varias unidades a la venta. En el territorio español se encuentra disponible en FNAC en rosa, así como también en El Corte Inglés en su versión en tonalidad negra y hasta MediaMarkt con un precio competitivo.

PROS:
  • Diseño en varios colores
  • Compatibilidad con Android e iOS
  • App con opciones de edición de imágenes
  • Muy buena calidad de impresión

CONTRAS:
  • Pocas diferencias con otros modelos similares
  • Incluye solo 20 hojas para impresión con su compra

8 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies