Doro 8035, características de un teléfono muy interesante para mayores

En más de una oportunidad hemos mencionado las complicaciones que tienen algunos adultos mayores para adecuarse a las tecnologías actuales, aunque ello no es suficiente para que se den por vencidos y no aprovechen todas las posibilidades disponibles. Por ejemplo, modelos como Doro 8035 apuntan a los Smartphones con algunas facilidades extra.

Doro 8035 es un Smartphone de gama de entrada que incluye a simple vista el diseño que se puede apreciar en cualquier otro teléfono en el mercado, aunque la inclusión de un botón físico en su cara trasera, algunas modificaciones en su interfaz para facilitar la visión y Apps especiales pueden ser fundamentales para el manejo día a día en usuarios de edad avanzada.

Características de Doro 8035

Doro 8035
Diseño
Sitio oficialDoro
Dimensiones14,9 x 7 x 0,9 cm
Peso168 gramos
ColoresNegro
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 850/900/1900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/900/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,0 pulgadas
Resolución1280 x 720 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorQualcomm MSM8909, Quad Core a 1,1 GHz
Memoria RAM2 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 64 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 7.1 Nougat
Cámara
Resolución5 MP
Cámara secundaria2 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad2.500 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.2
GPSSi
NFCNo
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono, Adaptador de corriente, Cable USB

Diseño actualizado

Doro 8035

El botón SOS del Doro 8035 está al lado de su cámara

A diferencia de otros teléfonos para adultos que dejan de lado todo lo establecido en la última década y que vuelven al tradicional uso mediante teclados alfanuméricos, aquí se puede apreciar a un Smartphone completo con pantalla táctil que ocupa casi todo el espacio frontal.

Estrictamente las dimensiones oficiales corresponden a 14,9 x 7 x 0,9 cm, mientras que su peso total es de 168 gramos, siempre con un único color disponible en negro. Sobre la cara trasera, al lado de su cámara trasera con flash LED se puede apreciar un botón físico “SOS” que permite una rápida comunicación con otros usuarios registrados previamente ante cualquier emergencia.

En líneas generales puede apreciar como Doro 8035 es un modelo más atractivo desde lo visual en comparación con el ya analizado Doro 8031, el cual luce desde un primer momento como una creación más antigua y limitada.

Principales especificaciones

Doro 8035

Doro 8035 posee una base de carga para una conexión más rápida

Antes de pasar a sus elementos de software que lo vuelven diferente a un móvil tradicional, Doro 8035 posee una pantalla IPS de 5 pulgadas con una resolución nativa de 1280 x 720 píxeles y capacidad táctil, por lo que también puede ser muy útil para el consumo de contenidos multimedia como Youtube, Netflix, y muchos servicios más.

En su interior, el móvil lleva un procesador firmado por Qualcomm con un total de cuatro núcleos a una frecuencia de 1,1 GHz, seguido por 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno que puede expandirse a través de una tarjeta microSD. Está claro que su rendimiento es de gama baja, aunque debería ser suficiente para la mayoría de actividades clásicas.

Otros elementos importantes a mencionar incluyen una batería de 2500 mAh de capacidad, cámara trasera de 5 megapíxeles con flash LED y soporte para grabación de vídeo en 720p, conectividad móvil 4G LTE disponible, Wi-Fi, GPS, Bluetooth y hasta elementos útiles como jack para auriculares de 3.5 mm y sintonizador de radio FM.

Interfaz adaptada

Doro 8035

Doro 8035 tiene una interfaz adaptada para ganar simpleza

Como se aprecian en las imágenes, el sistema operativo Android es el que se encuentra en el interior de este dispositivo, más precisamente Android 7.1 Nougat. Sin embargo, la simpleza de su plataforma se ve optimizada por el mismo fabricante para un manejo ideal en aquellos adultos con problemas de visión. La clave no es otro que el tamaño de los íconos y texto.

Así, sobre la pantalla principal se encuentran íconos más grandes de lo habitual y un destaque principal de funciones como llamadas y mensajes para un rápido acceso. La intención es que las aplicaciones más utilizadas por el usuario estén siempre a primera vista para que no haya confusiones ni errores de manejo.

Por otra parte, My Doro Manager es un servicio web incluido en los dispositivos inteligentes del fabricante que posibilita conocer algunos parámetros del teléfono y hasta acceder a diferentes funciones del teléfono en tiempo real, tales crear citas en el calendario, copia de seguridad en la nube o comprobar el nivel de batería desde cualquier ordenador. Esto puede ser útil para facilitarles la vida diaria a los padres y/o abuelos.

Para terminar, Doro 8035 incluye en su interior la App Doro Connect & Care, que no solo sirve para configurar los contactos a notificar cuando se pulse el mencionado botón SOS, sino también a crear una red de ayuda entre amigos y familiares que incluya funciones como temporizador para realizar una acción y con aviso a los contactos en el caso de que este no se detenga, recordatorio de actividades o eventos, etcétera.

Disponibilidad y precio de Doro 8035

Para comprar el teléfono Doro 8035 se puede hacerlo desde la siempre confiable Amazon con envíos internacionales, mientras que su contraparte eBay también dispone de unidades a la venta en la actualidad con un precio accesible.

PROS:
  • Diseño más moderno que en modelos previos
  • Precio muy competitivo
  • Funciones útiles para adultos mayores
  • Tiene todo lo habitual en un Smartphone convencional

CONTRAS:
  • Rendimiento general limitado

6.3 Puntaje total

Diseño y materiales
6.5
Rendimiento
6.5
Cámaras
5
Conectividad
7.5
Batería
6.5
Pantalla
6
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies