Xiaomi Mi Max: ya está aquí la phablet XL de Xiaomi.

Hace ya algunas semanas se filtraron los primeros rumores acerca del Xiaomi Mi Max, una phablet de dimensiones más que generosas que parecía ser un duro contrincante para el futuro Galaxy Note 6. Ahora ya ha llegado el día de su presentación oficial y, aunque estamos ante un terminal muy interesante, sus especificaciones no son todo lo que esperábamos.

Hasta 3 versiones a elegir para el Xiaomi Mi Max.

Gizlogic-Xiaomi Mi Max

Empezaremos por lo que ya sabíamos: su tamaño. En este caso los rumores no fallaron y se confirman las 6.44 pulgadas de diagonal. Aunque no había nada escrito al respecto, y dado que nos esperábamos un apartado de potencia de altos vuelos, todo el mundo apostaba por una resolución 1440p para este terminal, algo bastante lógico además dado su tamaño de pantalla. Pues bien, la primera decepción llega aquí, donde Xiaomi se nos muestra bastante conservadora y hace que nos conformemos con una resolución Full-HD de 1920 x 1080 píxeles que nos parece muy escasa y que le resta bastantes puntos como reproductor multimedia de altos vuelos.

Pasamos a hablar de su diseño, donde se confirma la primera fotografía filtrada, la cual nos mostraba un marco frontal con botones capacitivos y sin botón físico. Así pues, aunque el Xiaomi Mi Max tiene un diseño muy similar al del Mi 5 en su parte trasera, es aquí donde nos encontraremos con el lector de huellas. Un punto a favor de este diseño es que tiene un grosor de tan solo 7.5mm, por lo que estamos ante un terminal bastante delgado, algo que es muy de agradecer dado su tamaño.

Gizlogic-Xiaomi Mi Max

Acabamos hablando de las “tripas” del Xiaomi Mi Max, donde la compañía nos deja claro una vez más que estamos ante una phablet XL de gama media, y no ante un flagship de altos vuelos. Brilla por su ausencia el esperado Snapdragon 820, y en su lugar nos encontramos con dos SoC a elegir, que aunque no son lo más puntero, no por ello dejan de ser excelentes procesadores. Así, aunque recientes filtraciones hablaban del Snadragon 650 (2x Cortex-A72 + 4x Cortex-A53) como SoC elegido, esto es solo cierto en parte, ya que solo lo veremos en la versión más económica, acompañado de 3 GB de memoria RAM y 32 GB almacenamiento.

Las otras dos versiones llegaran con el Snapdragon 652 (4x Cortex-A72 + 4x Cortex-A53) y dos combinaciones de memoria que consisten en 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno en la opción más cara y 3 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento en la opción intermedia. Por lo tanto, no habrá ninguna versión con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, como inicialmente se había hablado.
Gizlogic-Xiaomi Mi Max

Las 3 versiones el Xiaomi Mi Max comparten una GPU Adreno 510, una cámara trasera de 16 megapíxeles, otra frontal de 5 MP y una generosa batería que sobrepasa los 4000 mAh esperados hasta llegar a los 4850 mAh, algo que debería segurar un día completo de uso, a pesar del consumo de la pantalla. Eso sí, el precio apagar por esta autonomía recae en un peso de 203 gramos, no apto para manos delicadas.

El Xiaomi Mi Max funcionará bajo el sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow con la interfaz propietaria de la compañía MIUI 8 y llegará al mercado chino el 17 de mayo con unos precios al cambio de 270 euros (SD652/4GB/128GB), 230 euros (SD652/3GB/64GB) y 200 euros (SD650/3GB/32GB) en colores plata, gris y dorado. Aunque la resolución de pantalla nos parece algo decepcionante, creemos que la versión intermedia hace gala de una excelente relación calidad precio que podría impulsar bastante sus ventas. Habrá que ver que deciden los consumidores.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo