Xiaomi Mi Notebook Air: Xiaomi se sube al carro de los portátiles chinos

Xiaomi es actualmente una de las compañías de tecnología con más rápido crecimiento, la cual ha sufrido un desarrollo exponencial en 2016 y ha diversificado inmensamente su gama de productos. Se puede afirmar con total seguridad que Xiaomi ha destruido el estereotipo de que solo se trata de un imitador Chino que fabrica teléfonos; hoy en día se le puede comparar con grandes marcas como Apple o Samsung y cada vez gana más relevancia en occidente. En esta ocasión tomaremos una mirada a la gama de sus productos que no son teléfonos inteligentes o tabletas; hablaremos un poco sobre sus ordenadores portátiles de la serie Xiaomi Redmi Notebook Air, específicamente acerca del Xiaomi Mi Notebook Air 12.

presentación del Xiaomi Mi Notebook Air.

Como algunos podréis recordar, Xiaomi presentó a mediados de Septiembre de 2016 a dos equipos portátiles inspirados por el Apple Macbook Air, decimos inspirados ya que las similitudes empiezan y terminan con el diseño. En primer lugar tenemos al Xiaomi Redmi Notebook Air 13, un portátil de gama media-alta que se caracteriza por su pantalla de 13,3 pulgadas con resolución Full HD, procesador Intel Core i5-6200U, GPU Nvidia Geforce 940MX (1GB Vram), 256GB de SSD, 8GB de RAM y sistema operativo Windows 10. En segundo lugar tenemos al protagonista de este artículo: el Xiaomi Mi Notebook Air 12, sobre el cual sabrás más a continuación.

Especificaciones técnicas del Xiaomi Mi Notebook Air 12

GENERAL
ModeloXiaomi Mi Notebook Air 12
Dimensiones del producto 29.20 x 20.20 x 1.29 cm
Peso del producto1,075 Kg
ColorPlateado y Dorado
PANTALLA
Dimensión de la pantalla12.5 pulgadas
Resolución de pantalla1920 x 1080
SISTEMA OPERATIVO
VersiónWindows 10 Home de 64 bits
HARDWARE Y RENDIMIENTO
ProcesadorIntel Core m3-6Y30 Dual Core 0.9GHz hasta 2.2GHz (4MB L3 Cache)
GPUGráficos integrados Intel HD 515
MEMORIA
Memoria RAM4 GB DDR3 RAM
Capacidad del disco duro128GB SSD
BATERÍA
Batería5000mAh / 7.4V
CONECTIVIDAD
Tipo de conexión inalámbricaWi-Fi 802.11b/g/n/ac y Bluetooth 4.1
Número de puertos USB 3.02 (Un puerto Tipo C)
Número de puertos HDMI1
Salida VGANo
lector de tarjetas SD/MMCSi
Gigabit EthernetNo
CÁMARA
WebcamSi (1 Megapíxel)

 

Diseño y construcción del Xiaomi Mi Notebook Air

El Xiaomi Mi Notebook Air es un Ultrabook muy delgado y minimalista cuyo diseño es imposible no comparar con el Air MacBook de Apple, pero esto no significa algo negativo ya sigue una línea de diseño de alta calidad y de gran atractivo visual. Este portátil posee una construcción entera de aluminio y resulta en un Notebook de aspecto simple pero de innegable belleza.

Xiaomi Mi Notebook Air diseño y construcción

El chasis metálico cubre de manera armoniosa todo el cuerpo y no hay rastros de ningún tipo de grabado, patrón o serigrafía. Como mencionamos anteriormente, el Xiaomi Mi Notebook Air 12 se caracteriza por ser un portátil de 12.5 pulgadas que posee las siguientes dimensiones de tamaño: 29.20 x 20.20 x 1.29 cm y pesa tan solo 1.07 kilogramos, así que en resumen se trata de un dispositivo fácil de trasportar y sumamente ligero.

Xiaomi Mi Notebook Air 12 Diseño y construcción

En cuanto respecta a las interfaces físicas del ultrabook nos encontramos con un puerto HDMI y conector de audio de 3.5mm en el lateral izquierdo. En el lateral derecho nos encontramos con 2 puertos USB 3.0, pero uno de ellos es tipo C para seguir la estela del portátil de Apple.

Xiaomi Mi Notebook Air 12 medidas

Cabe la pena destacar que la portátil no cuenta con salida VGA ni puerto de Ethernet LAN, habrá que depender absolutamente del módulo Wi-Fi. En la cubierta de abajo se encuentran 2 altavoces con Dolby Estéreo, pero la experiencia de sonido no es precisamente memorable.

Xiaomi Mi Notebook Air 12 teclado con retroiluminación LED

El teclado cuenta con una generosa separación entre las teclas y resulta muy cómodo de escribir en él, también está el touchpad, cuya superficie es bastante amplia. Es imprescindible mencionar que el teclado cuenta retroiluminación LED, lo cual es útil para escribir en la oscuridad. Sin embargo, no es un teclado QWERTY en español, pues carece de letra Ñ, pero si usamos Windows en Español la tecla “;” tomará su lugar.

Xiaomi Mi Notebook Air 12 estetica

Xiaomi Mi Notebook Air Pantalla

La pantalla del Xiaomi Mi Notebook Air es uno de sus mayores puntos a favor, se trata de un panel IPS de 12.5 pulgadas que nos ofrece una resolución Full HD de 1920 x 1080 pixeles con una densidad de 176 pixeles por cada pulgada. Lo anterior descrito se traduce en una excelente producción de color con un buen nivel de brillo y contraste. Adicionalmente la pantalla cuenta con cristal reforzado para añadir más resistencia al producto.

Xiaomi Mi Notebook Air pantalla full HD

Es imprescindible mencionar que se trata de una pantalla de borde a borde, la cual posee unos biseles muy delgados en comparación a otras laptops del mercado.

Xiaomi Mi Notebook Air 12 pantalla

Xiaomi Mi Notebook Air Hardware y rendimiento

Las prestaciones del Xiaomi Mi Notebook Air están a los estándares de hoy, este viene equipado con un procesador Intel core m3-6y30 de doble núcleo funcionando a una frecuencia máxima de 2.2GHz, el cual viene acompañado de un co-procesador gráfico integrado Intel HD 515 capaz de soportar resoluciones 4K en monitores externos compatibles.

Xiaomi Mi Notebook Air 12 especificaciones

El sistema dispone de 4GB de memoria RAM DDR3 para manejar los programas y proveer de una experiencia multitarea más que decente. Para el almacenamiento interno Xiaomi decidió ir con 128GB de memoria SSD, la cual es sustancialmente más rápida que los discos duros mecánicos tradicionales (hasta 5 veces).

Xiaomi Mi Notebook Air

En cuanto al rendimiento podemos esperar algo a los estándares de una portátil de gama media-baja, perfectamente capaz de manejar tareas básicas como navegar por la Web, ver video en Full HD, escuchar música y correr programas de oficina. Recordemos que dispone de gráficos Intel HD y que esta GPU puede manejar con eficacia videos y películas en Full HD; también es posible jugar video juegos, aunque nos podemos olvidar de jugar títulos exigentes como The Witcher 3: Wild Hunt o Rise of the Tomb Raider. Sin embargo, es capaz de correr juegos poco demandantes como League Of legends, DOTA 2 o Rocket League si estás dispuesto a bajar la resolución un poco.

Diseñado por Xiaomi - Xiaomi Mi Notebook Air 12

El Xiaomi Mi Notebook Air es alimentado por una batería de 5000mAh, la cual gracias a la optimización del Chipset nos proporciona una duración aproximada de 10 horas. Sin embargo, si deseamos desempeñar actividades de alto rendimiento esta se verá drásticamente reducida a menos de 6 horas según datos proporcionados por el fabricante.

Sistema operativo y conectividad inalámbrica

El Xiaomi Mi Notebook Air viene con una copia activada de Windows 10 Home de 64 bits y nos ofrece lo último en conectividad inalámbrica. En primer lugar tenemos Wi-Fi a/b/g/n/ac de doble banda, lo cual significa que es capaz de conectarse a redes de 2.4GHz y 5Ghz para mayor velocidad. Por ultimo nos ofrece Bluetooth 4.1 para conectar otros periféricos.

Xiaomi Mi Notebook Air 12 teclado

Precio y disponibilidad del Xiaomi Mi Notebook Air

El Xiaomi Mi Notebook Air está disponible para su compra a través de Gearbest.com en color plateado y dorado.

PROS:
  • Excelente diseño y materiales
  • La Pantalla con resolución 1080p
  • Buen desempeño
  • Batería de 5000mAh

CONTRAS:
  • Teclado en Inglés
  • Sin puerto LAN

7.5 Puntaje total

8Puntaje de experto
Rendimiento
7.4
Pantalla
8.5
Almacenamiento
7.3
Conectividad
8
Batería
8
Diseño y materiales
8.5
7Puntuacion del usuario
Rendimiento
10
Pantalla
10
Almacenamiento
5
Conectividad
9
Batería
5
Diseño y materiales
3
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
1 Comentario
  1. 3.5
    Rendimiento
    100
    Pantalla
    100
    Almacenamiento
    50
    Conectividad
    90
    Batería
    50
    Diseño y materiales
    30

    Os digo una cosa sencilla, tengo un xaomi de teléfono y os digo que donde vivo no hay apenas cobertura, pues con este es genial, no se corta las llamadas para nada, así que no me imagino como debe de ir el portátil.

    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies