Vphone X3 y Vphone M3, los móviles resistentes están de moda

Hoy en día existe cierta tendencia dentro de la industria móvil, la cual responde a la necesidad de tener terminales resistentes capaces de soportar penurias que otros teléfonos no resistirían sin pasmarla tales como caídas, golpes y contacto prolongado con el agua. A estos Smartphones se les conoce de manera cariñosa como teléfonos rústicos (Rugged smartphones) y están hechos para sobrevivir el uso y abuso, en esta oportunidad queríamos daros a conocer a una de las empresas que más destaca en este campo, hablamos de Vphone, una marca china que nos brinda propuestas interesantes como el VPhone X3 y el VPhone M3.

Estos móviles se caracterizan principalmente por ser a prueba de golpes, polvo y agua, además son sumamente resistentes a los rayones, altas temperaturas e inclusive sustancias corrosivas; esto resulta en dos terminales que cumplen estándares militares de protección, los cuales son perfectos para aquellos individuos que gusten de practicar actividades físicas intensas o ir de excursión a la montaña. Sin embargo, nunca os conforméis solo con nuestra palabra, a continuación os dejaremos un video que demuestre la clase de cosas a las cuales podemos someter al VPhone X3 y el VPhone M3:

Como podréis apreciar el VPhone X3 resistió ser brutalmente golpeado contra nueces, ser llenado de polvo y posteriormente sumergido en agua, lo sorprendente del asunto es que salió airoso de tales ordalías.

VPhone X3, el hermano mayor

En primer lugar tenemos al VPhone X3, un terminal 4G fabricado con policarbonato, fibra de vidrio y partes de TPU, el cual se caracteriza por su pantalla de 5,5 pulgadas con resolución de 1080 x 720 pixeles y densidad de 267 pixeles por cada pulgada. Este terminal consta de protección Corning Gorilla Glass 3 para la pantalla, así como certificación IP67 contra el agua y el polvo; como podréis observar, este presenta una apariencia rustica donde la estética es subjetiva y los puertos se encuentran sellados.

En materia de hardware tenemos a un dispositivo modesto, el cual viene equipado con un procesador Meditaek MT6735 de cuatro núcleos a 1.3Ghz, acompañado de 2GB de memoria RAM y de un almacenamiento interno de 16GB ampliable hasta los 128GB vía Micro-SD. El terminal es alimentado por una impresionante batería de 4500mAh, la cual provee de una autonomía apta para realizar excursiones y pasar largos periodos de tiempo sin cargarlo.

Vphone X3

No puede faltar mencionar que el Vphone X3 consta de una cámara principal de 13 megapíxeles y de un sensor frontal de 5 megapíxeles que ofrece resultados modestos. Como cabría esperar de un terminal del 2016, el X3 consta de SIM doble así como conectividad 2G, 3G y 4G y por supuesto Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y GPS. El Vphone X3 tiene un precio cercano a los €150 euros.

 Vphone X3 especificaciones

VPhone M3, el hermano menor

Por su parte, el VPhone M3  luce una pantalla de 5.0 pulgadas con resolución de 1280 x 720 pixeles y protección Corning Gorilla Glass 3. El M3 comparte muchas características del X3, entre ellas la certificación IP68 y el mismo diseño rustico.

Características del Vphone M3

El apartado de hardware y software no cambia en relación al modelo anterior, nos sigue ofreciendo un CPU MTK6735 de cuatro núcleos con 2GB de RAM y 16GB de ROM expandible hasta 32GB. El sistema operativo de ambos dispositivos es Android 5.1 Lollipop y viene sin ningún tipo de personalización. Nuevamente nos encontramos una cámara principal de 13MP y frontal de 5MP, lo mismo va para la batería de 4500mAh.

El Vphone M3 es un dispositivo muy resistente

Si os interesa un terminal más básico os sugiero echar un vistazo al UHANS A101.

Vphone M3 especificaciones

Si aún tenéis dudas sobre la resistencia de estos dispositivos os aconsejamos ver este video, el cual trata de los rigurosos estándares que cumplen ambos dispositivos.

Disponibilidad y precio del VPhone X3 y VPhone M3

Si os interesa haceros con alguno de estos terminales resistentes, nos complace informarles que el Vphone X3 está disponible en Aliexpress.com. Por su parte, al Vphone M3 lo podéis adquirir desde Gearbest.com.

PROS:

  • Dispositivos sumamente resistentes
  • Certificación IP68
  • Excelente precio
  • Baterías de 4500mAh

CONTRAS:

  • Especificaciones un poco ajustadas
  • Cámaras mediocres

7.4 Puntaje total
Nuestro veredicto

Diseño y materiales
8.2
Pantalla
8
Rendimiento
6.5
Cámaras
6
Conectividad
7
Batería
8.7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies