Xiaomi Pocophone, ¿el teléfono más barato con Snapdragon 845?

Así como Huawei ha logrado muy buenos resultados a través de una empresa subsidiaria denominada Honor, Xiaomi está atravesando un camino similar con el objetivo de ser aún más competitiva en la gama alta del mercado móvil a partir de precios asequibles. La nueva firma se denomina Poco y está a días de presentar su primer modelo: Pocophone F1.

Aunque la existencia de este modelo ya viene siendo parte de algunas filtraciones en los últimos meses, en la última jornada se ha podido acceder a datos confiables luego de que el teléfono haya pasado por la plataforma de pruebas de rendimiento Geekbench. Así, lo más notorio de su propuesta es la inclusión del más potente procesador Qualcomm Snapdragon 845 en su interior.

Primeras características de Pocophone F1

Pocophone F1

Pocophone F1 promete mucho antes de su presentación oficial

Lejos de sacrificar algunos componentes de menor calidad para que su precio sea más bajo que la competencia, todo hace pensar que esta apuesta de Xiaomi no tendría nada que envidiarle a Smartphones como el OnePlus 6, el propio Xiaomi Mi 8 o el Samsung Galaxy S9+. Tal es así que en las pruebas ha alcanzado la primera posición en rendimiento con un total de 9081 puntos.

En lo que respecta a las pruebas de rendimiento mono-núcleo, el teléfono se ha quedado en un total de 2467 puntos, posicionándose así en el segundo lugar solo por detrás del Samsung Galaxy S9+ con 3748 puntos. No hay confirmación sobre cuánto dinero se pediría por él, aunque algunas fuentes aseguran que rondaría los 430 euros en el continente europeo.

A la espera de más información sobre su diseño u otras características igual de relevantes (cámaras, batería, pantalla, etcétera), no habrá que esperar mucho para que su presentación sea una realidad, pues Xiaomi ha convocado a un evento oficial a celebrarse en India la próxima semana donde se espera que este Pocophone F1 sea el protagonista.

Para alegría de los usuarios, el tener que pagar cerca de 1000 euros para tener un modelo de última generación con máxima potencia está quedando cada vez más lejano, y todo gracias a la mejora en las propuestas de los fabricantes chinos. Tú, ¿cuánto estas dispuesto a pagar por un gama alta en pleno 2018?

Vía / Geekbench

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies